-Colorado Bulldog de Mr. Big
-Perpetual Emotion de Al di Meola
-Lines in the sand de Dream Theater
-Under a glass moon de Dream theater
-train of consequences de Megadeth
Difícil pregunta. Tengo muchos "mejores solos" en la memoria. Por variar un poco y no poner uno de los que habitualmente cito, aquí diré que es el solo de la canción "Fever Dream" del "The Ultra Zone" de Steve Vai.
Magistral uso del pedal whammy para consiguir una melodía de lo más marciana. Por lo menos a mí me pone los vellos de punta.
El que toca Gilmour en el "comfortably numb" por supuesto.
Para mí el mejor guitarrista de todos los tiempos es David Gilmore de los Pink Floyd, quizás no el más técnico pero sí el que ha sacado un sonido más bonito de la guitarra, cálido y sentimental. Para muestras el solo de Comfortably Numb, el de Coming back to life o el de de High Hopes, por no hablar de los efectos de sonido tan increíbles que consigue en canciones como Marooned, en temas del Animals, etc....
Pero el mejor sólo de todos los tiempos es probablemente el de Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que nadie lo ha dicho, del guitarrista Jimmy Page.
Otros buenos solos los podemos encontrar en algunas canciones de The Doors, Supertramp, Deep Purple,...
Y no se si os pasará a vosotros pero esta canción me gusta tanto porque es uno de esos temas que, después de un mal día, los escuchas y te llenan de fuerza. Hubo una vez un comentario de alguien que decía le ponía triste, pero a mí es totalmente al contrario, me da una energía enorme.
Y no se si os pasará a vosotros pero esta canción me gusta tanto porque es uno de esos temas que, después de un mal día, los escuchas y te llenan de fuerza. Hubo una vez un comentario de alguien que decía le ponía triste, pero a mí es totalmente al contrario, me da una energía enorme. Además, es un tema que por muchas veces que lo escuches nunca dejará de sorprenderte.
Jeje, me encantan estos debates....
De aceurdo con lo de Led Zeppelin, Stairway es Stairway y el solo es la caña de España
De metallica me chifla el del final de Fade to Black... tela con la balada
Rainbow, Richi Blackmore rememorando los tiempos de Purple se marca un solo antes de tocar Mistrated en directo que te cagas por las bragas.
De los Zeppelin me encanta Sinc I've been lovin you tb, son muy guenos....
Y de momento no se me ocurren mas
Salu2!
Cualquiera de Stevie Ray Vaughan , el Jimi Hendrix blanco.