lo mas seguro es que tengamos k amputar................
Claro que no es grave... pero por ejemplo en mi caso cuando trabajo con elementos que están alejados entre si (el hardware es lo que tiene, he llegado a tener 3 sintes hard y otros 3 teclados controladores conectados a ordenadores) pierdo la concentración... yo necesito trabajar "centrado", necesito tenerlo todo al alcance de mi mano.
Y un ejemplo que me parece de risa casi (porque me parece gracioso realmente no va con mala hostia):
En la Future Music 152 (la del mes pasado) hay una entrevista con D.O.N.S. en su estudio... y tienen una TB303 encima de la mesa siempre apagada y sin conexión alguna... el motivo es que por miedo a que se les estropee utilizan el Bass Line Pro de Audiorealism...
Ya me dirás tú para que sirve tener una TB303 así, es como tener un Picasso (salvando las distancias) y tenerlo siempre cubierto por miedo a que la luz lo dañe...
Y me hace gracia porque hay mucho de eso, porque son piezas difíciles de conseguir y que valen mucho dinero, tanto comprarlas como mantenerlas y eso en Barcelona o en Madrid, ponte en Oviedo a buscar alguien que te haga una limpieza de un Jupiter 8 o de un Minimoog, ya puedes esperar sentao.
Yo disfruto de los instrumentos que me permiten sintetizar, pero es que el V-Collection para es mi, es un instrumento que me permite sintetizar...
Y poder permitirse un Minimoog no es solo comprarlo... conlleva otros sacrificios económicos y de otro tipo que a día de hoy no estoy dispuesto a hacer, considero que mis prioridades son otras...
Ahora mismo estoy viviendo otra vez en casa de mi madre, y el equipo lo tengo en la misma habitación en la que duermo...
Cuando vuelva a tener una habitación dedicada al estudio donde yo pueda trabajar cómodamente, mi situación económica sea mejor, y considere que un Minimoog Old School realmente me va a portar algo que necesito pues es posible que me vuelva a comprar algo de hardware, pero aun así cosas muy puntuales...
Sinceramente en muchos aspectos el software para mi es superior, no lo digo en coña... y repito, el dinero no es el único motivo, pero si es un factor a tener en cuenta.