Referente a un ejemplo de compresor ganancia y power en alguna canción que comentaba, pueden escuchar
What
elmalo escribió:el álbum thriller de Michael Jackson fué grabado en el año 82. Es una obra maestra, y se ajusta perfectamente a el volumen de aquella época.
Daniel Lazarus escribió:- Si sabemos lo de la curva isofónica, toca mezclar y masterizar a niveles adecuados, es decir, a 85dB SPL. Si estamos mezclando, la mezcla completa debe sonar a ese nivel.
Daniel Lazarus escribió:Eso significa que si una mezcla suena muy bien pero no aguanta niveles de compresión para sonar a -4dBFS RMS pues bajo el limitador hasta que suene "aceptable".
euridia escribió:Sonido muy procesado, muchos agudos, reverbs largas y casposas..... paneos y movimientos excesivos..... ausencia de medios graves.... sonido poco natural.....vamos.... augurando lo que vendría durante la década siguiente.....
Es cuestión de gustos.... ya lo digo.... pero para mí, en los 80's, muchas canciones bonitas, y un sonido que me da mucha pereza.
ArmySM escribió:hasta esa epoca si que era realmente penoso el sonido, 70´s,60´s, etc.
euridia escribió:esto es más evidente antes de los 80´s, creo que los ejemplos reflejan esto aún en mayor medida, otro cosa es que tenga su vidilla, y nos trasporte a otra sensación sonora, y no como la musica de hoy. otra cosa eran los grupos de moda, y su sonido, pero la calidad fue en aumento conforme se incrementaron los medios, aunque los previos son los mismos que hoy en dia, no lo eran ni los amplis, ni el numero de pistas, ni la cantidad de recursos y tecnicas de grabación desarrolladas a raiz de ese incremento, y la modificación de los soportes de escucha final, de cinta, vinilo, casette, cd, usb y los que tiene que venir.ausencia de medios graves.... sonido poco natural
ArmySM escribió:un saludo y perdon por trolear un poco el post.
ArmySM escribió:euridia escribió:
ausencia de medios graves.... sonido poco natural
esto es más evidente antes de los 80´s,
ArmySM escribió:pero la calidad fue en aumento conforme se incrementaron los medios,
Alguien escribió:Algún truco ? para no tener que remezclar tantas veces ??
Alguien escribió:A nivel pro como lo hacen si lo realizan personas diferentes??
Alguien escribió:mira thriller. suena hoy igual de bien como hace 2 decadas, porque?
Alguien escribió:y por favor, pasame un tema que este comprimido a tope y que suena bien... aun no lo he oido...
euridia escribió:-4dBFs??? Hottia!! Bueno, quiero recordar algo importante cuando hablamos de mediciones rms. Probalemente te basas en algún medidor que sigue la AES17. Así que en realidad, el rms está a -7dBFs.
euridia escribió:imagina que estás mezclando trance...techno...... sabes que se va a terminar escuchando en discotecas..... pongamos a 115dB(C)/105dB(A).......... ¿entonces? Supongo que cuando menos, es relativa la conveniencia de mezclar solo a 85dB (C).
euridia escribió:"Wonderwall" de Oasis es maravillosa y tiene un brickwalling que-te-casgax. El mismo brickwalling del 99% de los temas de discos comerciales que suenan hoy en día y por eso no nos han dejado de gustar. ¿Qué es lo que ocurre?. Pues que hay que fijarse en que la música que escuchamos nos emocione, no en dinámicas.
Daniel Lazarus escribió:Cabe decir que mi intención era decir un valor exagerado como ejemplo
Daniel Lazarus escribió:Eso se lo dejo a mi padre (manda huevos) que sí que le mola hacer música de esa... De hecho, si nos cambiáramos las fechas de nacimiento (mi padre y yo) pasaríamos a ser personas totalmente normales, jajajaa!!!
Daniel Lazarus escribió:Vale que le quieras meter un subidón de unos segundos para ver cómo responde a un nivel muy alto, al igual que si lo quieres bajar al mínimo para ver si se pierde algo importante, pero para estarte un par de horas o más decidiendo como ecualizas y comprimes cada pista en relación a las demás necesitas tener referencias claras (por lo menos en mi caso).
Daniel Lazarus escribió:Y digo yo que en las discotecas tendrán algún que otro ecualizador, no? No sé, nunca me lo he tenido que plantear.
Daniel Lazarus escribió:Por cierto, el AES17 lo conozco. Pero cómo se le llama al otro, al de la señal cuadrada? RMS a secas?
elmalo escribió:siguen teniendo esa cantidad de reverb en las voces que hace 70 años
elmalo escribió:Debemos esforzarnos mas en el tema de los equalizadores y compresores para lograr mas volumenes!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo