Soyuz escribió:
Este panorama de "todas las tiendas españolas son un asco" me parece irreal; suena a prejuicio. Yo no he tenido tantos problemas comprando aquí. Por otra parte, a mí no me convence el modelo de negocio masivo que plantea Thomann, pensando en el sector en general. Para quien sólo busca el menor precio posible sin atender a otra cosa, está bien. Pero no va más allá. No hay un trato directo con el cliente, y cualquier operación de soporte se hace tediosa... y costosa. No se me ocurriría comprar material caro ahí.
Es que en el caso de las tiendas de compra "on-line", tampoco me pongo en el papel de exigirles "un trato personalizado". Sencillamente porque compro a distancia. Y en este caso, al menos en lo personal, Thomann demostro trabajar muy bien. Lo unico que les exijo es que si dicen que tienen un producto en stock lo tengan (o en su defecto me pongan en aviso); que cumplan con el plazo de entrega y que en el caso de necesitar devolver un producto o soporte pues cumplan con su parte.
En todo esto, hasta el momento, Thomann cumplio muy bien. Lo mismo puedo decir de Digital Audio Service.
En el caso de las tiendas locales; que no compiten desde el precio ni disponen de un stock grande para servir todo su catalogo en 48hs; pues lo que les queda para competir es el "trato personal". Y esta claro que hay gente que no esta conforme con el trato que ofrecen en algunas de ellas. En mi caso personal puedo decir que Adagio (Madrid - Hermosilla), siempre me atendio de maravillas. Radical Music (Madrid - Leganitos) pueden ser bastante bordes y descuidados (depende el dia). Radical Music (Mostoles) me atendieron excelentemente. Microfusa (madrid), tuvieron una atencion buena conmigo. DMC Music (Barcelona) son un lobo con piel de cordero.
Soyuz escribió:
Por otra parte, Thomann tiene un lado siniestro, y es el control de los precios...
... Thomann puede vender a esos precios porque compra gran cantidad de stock. Los fabricantes, en una evidente irresponsabilidad fruto de la avaricia, venden gustosamente grandes pedidos a Thomann y le dan mejores precios que al resto...
Pues fijate que lo que tu ves como un lado siniestro, yo lo veo como una virtud.
Imagino que Thomann tendra que invertir y por ende "arriesgar" mucho dinero para comprar un stock que justifique una reduccion de precios. Esta claro que con esto "ganan" al poder ajustar sus precios y ser asi mas competitivos. Pero tambien esta claro que pueden perder ... tal como les paso con el ALESIS FUSION (un equipo que tuvo un precio de salida de 2000€ y lo terminaron rematando a 700€). Estimo que es gracias a esa inversion, que logran cumplir con el servicio que ofrecen ... sin demoras y con una buena cuota de profesionalidad (por supuesto que a veces puede fallar la maquina germana).
En el caso de DMC Music (tienda local), suelen afirmar que tienen equipos en stock (cuando no lo tienen), y luego de pagarles mediante su pasarela de pago on-line ... una semana despues te enteras que tardaran 1 mes en servir el equipo (por supuesto que no se toman la molestia de avisar, sino que esto lo averiguas cuando les llamas por telefono al ver que no llega lo que se pidio). DMC no arriesga un duro ... y por ende gran parte de lo que ofrece lo tiene que pedir, y asi es como comienzan las sorpresas y los problemas con el cliente.
La verdad que entre la bondad de la tienda Local, y la siniestralidad de precios de Thomann; pues me quedo con la segunda.