Erick_0o0 escribió:
Estoy al 100% sobre lo que me dices. Por eso decía lo del Mito.
No, la verdad es que no estas al 100%, o si no, no harías la pregunta. yo creo que algo no estas entendiendo. Lo que decida hacer cada uno es una cosa, lo que ocurra producto de esa decisión es otra cosa, no las confundas.
Mito no hay ninguno, ya que esto implica que exista algo falso de por medio, un cuento que no es real, y acá todo lo que se te ha dicho es real. Es real que al mover el fader pierdes la referencia, y eso no tiene nada que ver con como decidas trabajar, si tu decides moverlo no lo convierte en una mentira, no surge un mito producto de eso, simplemente tu usaste tu capacidad de decidir y adoptaste otro método de trabajo (o optaste por trabajar sin un método mas bien) a eso va orientado todo esto, a la metodología de trabajo, no a si es mito o no es mito, que no se da el caso para hablar de mito. Si para ti no es importante mantener dicha referencia, puedes trabajar como te plazca, nosotros ya cumplimos con explicarte lo que debes saber.
Nadie te ha dicho que el PC va a explotar, que se va a morir tu gatito, te hemos dicho algo tan simple como que quien trabaja, pierde la referencia que da el master, eso tu evaluaras luego cuan importante es y que tanto te afecta.
En que te puede influir??? pues simple, tu digitalmente puedes mover hacia arriba y hacia abajo todo lo que quieras, pero tanto la entrada y la salida están referenciadas a valores máximos conocidos, puede ser por dar un ejemplo +12 dBu en la entrada y +19 dBu en la salida, que serian los valores máximos de amplitud posibles en ambas etapas equivalentes a 0 dBfs. Si tu estas grabando por ejemplo, y necesitas mas ganancia que haces? subes el fader del DAW? o el potenciometro de ganancia de la interfaz? obviamente el pote, por que sabrás que el fader no da ganancia a la señal simplemente la sube o baja relativamente en el plano digital. Que pasa si por accidente te quedo el fader con 3 dB de mas, y estas intentando grabar a - 18 dBfs RMS, pues al mirar el medidor veras que marca - 18 dBfs y dejarás en ese nivel la ganancia. El gran problema es que la grabación no quedará a -18 dBfs, si no a 3 dB menos es decir -21 dBfs, por que el fader estaba movido 3 dB, es decir, perdiste la referencia.
Exactamente lo mismo ocurre a la salida, todos los movimientos que hagas de las pistas, se pierden luego al tratar de traducirlos a niveles de voltaje en la salida si mueves el fader master, eso no te va a impedir mezclar, nadie lo ha dicho, simplemente va a ser que tu como ingeniero de mezcla estarás trabajando en desconocimiento de los valores reales, que tu decidas no darle importancia a eso, no lo convierte en mito, simplemente es tu manera de trabajar y tienes la total libertad de hacerlo así.