... pensaba k decias la mesa entera jajaja
mod
Imno, en teoría, los TL072 y los TL074 serían el mismo operacional, pero con doble circuito, o con cuádruple. Es decir, por ejemplo, un TL072 te sirve para una banda de ecualización de un canal (por ejemplo, los medios), mientras que los 4 operacionales del TL074 te sirven para dos bandas (por ejemplo, medios y bajos). Cada par de operacionales sirve para una operación, puesto que cada línea es estéreo, y necesita amplificar/atenuar canales izquierdo y derecho.
Así que me resulta raro; normalmente uno doble se cambia por uno doble, uno cuádruple por otro cuádruple...
mod
Asustao me tenías.
Y, por cierto, si alguna vez me animo, ya que en las Rodec van montados en zócales (en la SCLAT sólo ocurre eso en el módulo master, no en cada canal), lo mismo me pongo a meterle operacionales más masmolones...
Una cosa inmotiko, una duda, ¿se pueden cambiar los operaciones sin necesidad de cambiar las resistencias y el condensador ?,
Y razón de cambio de las resistencias y condensador, es para variar el valor de corte de EQ.
Otra cosa ¿dónde los compras OP?
Saludos,
Que yo sepa si, siempre que sean equivalentes, los OPA los puedes pedir a Burr Brown, te lo miraré. Ahora no estoy en casa.
Hola Imnotiko,
Muy interesante lo que comentas, claro lo falta el formula para calcular el valor de las resistencias y condensadores. También como reflexión lo ideal sería cambiar OPA, 100% compatibles! y el cambio solo se aprecie en los matices musicales.
Saludos
Hola a todos,
Me acabo de comprar esta Rodec mx 180 mkII, por suerte la mesa funciona correctamente, aun así e intentado abrirla para ver el estado interior y pegar un soplido... manías mías ... Al final no e podido porque no lo e visto claro el como abrir, e aflojado el tornillo allen de abajo derecho y se me a quedado girando por si solo... a partir de hay no e querido seguir por si acaso.
Alguien me podría explicar como abrir la mesa ?
También e querido quitar los knobs para darles una limpieza y no e podido, parece que van con rosca o no lo se , help!
Los faders funcionan bien, no rascan pero están de tacto algo duros y raros... los faders Alps "antimierda" me los recomendáis ?
Espero vuestra respuesta, thx!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hola buenas! hace tiempo que quiero abrir mi rodec mx180 para echarle un vistazo y limpiarla un poco por dentro,porque la compre de segunda mano y vete a saber los años que no se abre. Tengo la mala experiencia de que la ultima vez que abrí una tabla casi la lío,me podríais orientar un poco que tornillos sacar primero? o en alguna pagina de este post lo habéis puesto? gracias
#552 ups no había leido el final,que veo que tu tambien tienes el mismo problema que yo