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La arquitectura interna del JP-80 puede contener hasta 3 tonos u Osciladores por capa y cada Patch puede contener 4 de estas capas de 3 osciladores.
No he visto aún como están esctructurados los sonidos SuperNatural, tan solo los que usan el modelado del oscilador Analógico. No parece especialmente complejo, pero repito que no he podido averiguar más aún. No obstante esos 3 osciladores x 4 Layers dan su complejidad y puedes usar ondas PCM también, además de las sintéticas.
Respecto al V-Synth lo veo muy recortado de controles, y como tampoco he visto cuantos tipos de modelos acústicos incorpora y la interacción de estos con el Sintetizador de modelado (Estruccturas), pues no puedo todavía dar mi veredicto del Engendro este.
Una cosa tengo clarísima y es que no han acertado con el diseño y se han quedado cortísimos de controles. No se si habrá programador para el pero si no ha salido nada en la presentación mucho me temo que no lo habrá y será necesario hacer uso de la pantalla de ordenador para organizar el trabajo.
Mi primera impresión es que lo pudieron hacer muchísimo mejor. Está como medio acabado, cosa que ya nos tienen acostumbrados estos lumbreras de Roland.
Es lo que hay..
No he visto aún como están esctructurados los sonidos SuperNatural, tan solo los que usan el modelado del oscilador Analógico. No parece especialmente complejo, pero repito que no he podido averiguar más aún. No obstante esos 3 osciladores x 4 Layers dan su complejidad y puedes usar ondas PCM también, además de las sintéticas.
Respecto al V-Synth lo veo muy recortado de controles, y como tampoco he visto cuantos tipos de modelos acústicos incorpora y la interacción de estos con el Sintetizador de modelado (Estruccturas), pues no puedo todavía dar mi veredicto del Engendro este.
Una cosa tengo clarísima y es que no han acertado con el diseño y se han quedado cortísimos de controles. No se si habrá programador para el pero si no ha salido nada en la presentación mucho me temo que no lo habrá y será necesario hacer uso de la pantalla de ordenador para organizar el trabajo.
Mi primera impresión es que lo pudieron hacer muchísimo mejor. Está como medio acabado, cosa que ya nos tienen acostumbrados estos lumbreras de Roland.
Es lo que hay..
#199 Nada de eso, siento discrepar contigo y hablo por boca de alguien que dice públicamente que programó algunos patches del JP-80: no hay V-Synth, no hay nada analógico, el motor de síntesis es sample-based al igual que el Fantom y sus antecesores, los 27 VAs son obtenidos como los del GAIA y estan basados en muestras de ondas básicas que ya incorporaba cualquier Juno, Fantom, etc, eso sí, en el JP-80 hay bastantes ondas de los sintes analógicos legendarios pero el motor insisto es sample playback. Si bien hablan de que para conseguir ese realismo:
It uses spectral morphing to create non-percieavable, smooth transitions between multisampled instrument layers. So no stepping or phasing artifacts there. It's a big, big step up from traditional multisampled sounds.
Que me imagino que con tus conocimientos no necesito traducirtelo
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=44&t=37028&start=15
P.D. Te dejo el enlace por si quieres comentarlo con el personalmente
It uses spectral morphing to create non-percieavable, smooth transitions between multisampled instrument layers. So no stepping or phasing artifacts there. It's a big, big step up from traditional multisampled sounds.
Que me imagino que con tus conocimientos no necesito traducirtelo
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=44&t=37028&start=15
P.D. Te dejo el enlace por si quieres comentarlo con el personalmente
mod
#201
Cuando hablo de modelos acústicos me refería a las estructuras de sonidos reales que usa el JP-80. Explico además que no se como están estructuradas estas secciones dentro del JP-80 porque las desconozco pero tiene modelado de Júpiter, no sample base Saluti. No se puede hacer PWM basado en muestras..
Es un Rompler con tecnologías mixtas y yo que he programado el V-Synth y acabo de ver la pantalla de configuración del oscilador del modelo de Júpiter es practicamente indéntica.
Estás haciendo mención a los sonidos generados por el procesdor PCM que Roland lo llamará como le convenga pero que no existe aquí ningún instrumento mágico, está todo basado en la tecnología Variphase, la cual está decepcionantemente implementada en el V-Synth, además de usar modelado para los osciladores. Que por cierto el Variphase en el V-Synth suena asqueroo...
bueno, no sigo porque me cortan un brazo los de Roland.
saluti escribió:Nada de eso, siento discrepar contigo y hablo por boca de alguien que dice públicamente que programó algunos patches del JP-80: no hay V-Synth, no hay nada analógico, el motor de síntesis es sample-based al igual que el Fantom y sus antecesores, los 27 VAs son obtenidos como los del GAIA y estan basados en muestras de ondas básicas que ya incorporaba cualquier Juno, Fantom, etc, eso sí, en el JP-80 hay bastantes ondas de los sintes analógicos legendarios pero el motor insisto es sample playback.
Cuando hablo de modelos acústicos me refería a las estructuras de sonidos reales que usa el JP-80. Explico además que no se como están estructuradas estas secciones dentro del JP-80 porque las desconozco pero tiene modelado de Júpiter, no sample base Saluti. No se puede hacer PWM basado en muestras..
Es un Rompler con tecnologías mixtas y yo que he programado el V-Synth y acabo de ver la pantalla de configuración del oscilador del modelo de Júpiter es practicamente indéntica.
Estás haciendo mención a los sonidos generados por el procesdor PCM que Roland lo llamará como le convenga pero que no existe aquí ningún instrumento mágico, está todo basado en la tecnología Variphase, la cual está decepcionantemente implementada en el V-Synth, además de usar modelado para los osciladores. Que por cierto el Variphase en el V-Synth suena asqueroo...
bueno, no sigo porque me cortan un brazo los de Roland.
Si, saluti, lo que ocurre es que en el video de presentación dice analógico virtual, con la configuración parecida (esto no lo dice, se ve en la imagen) a la del gaia más 350 muestras pcm y se ve clara mente que tiene diente de sierra, cuadrada, pulso variable, triangular, senoidal, ruido y supersaw además de la pcm
Por cierto, que raro que esta persona siendo programador de sonidos para roland no tenga ni idea de como funciona la generación de sonido supernatural
Por cierto, que raro que esta persona siendo programador de sonidos para roland no tenga ni idea de como funciona la generación de sonido supernatural
Ya me he descargado el folleto del jupiter80, y si que tiene modelos supernatural y síntesis analógico virtual, las muestras pcm son de otros instrumentos antiguos de roland tales como el jd800, d50,...
Y ya no me parece tan juguetito ni efectivamente nada parecido a algo que haya en la actualidad, compararlo al menos en cuanto a posibilidades a un nord stage me parece que no es muy adecuado, ya tan solo con la capacidad supernatural de las partes upper y lower (poder por ejemplo mezclar 4 tipos de síntesis en un solo patch me parece algo serio y eso para cada parte upper y lower). Otra cosa será oir que tal suena, y eso si, feo es un poco y sin muchos knobs que digamos.
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/jupiter-80_brochure.pdf
Y ya no me parece tan juguetito ni efectivamente nada parecido a algo que haya en la actualidad, compararlo al menos en cuanto a posibilidades a un nord stage me parece que no es muy adecuado, ya tan solo con la capacidad supernatural de las partes upper y lower (poder por ejemplo mezclar 4 tipos de síntesis en un solo patch me parece algo serio y eso para cada parte upper y lower). Otra cosa será oir que tal suena, y eso si, feo es un poco y sin muchos knobs que digamos.
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/jupiter-80_brochure.pdf
Ivan Oliveira escribió:Macho!!! Pues aprovecha que estas en el paro para darle caña a esa ortografía!!!!!
prefiero estar con mi hijo,escribir mal por aqui aunque duela que se entienda,ya que si hablaras conmigo en persona alomejor ni entendias algunas palabras,aunque no sepa escribirlas,soy mas de numeros
y no estoy en el paro por que quiera,de hecho tengo un curriculum muy extenso en muchos campos y soy bastante autodidacta,tal vez por eso escribo mal,por que aprendi solito practicamente,al tener que trabajar para dar de comer a mis hermanos minetras los de mi edad estaban en el colegio aprendiendo a no tener faltas para acabar en el mismo sitio que yo(EL PARO)
por cierto,nada interesante por la miusinmese?
ya se que es offtopic pero cualquiera que se tome mas de 3 trankimacines al dia escribe igual o peor que yo,si los tomais lo entendereis
buenas tardes,me presento ante todos ustedes con mis faltas ortograficas que en argetino seria culograficas
por lo que se ve de momento nada interesante,pido perdon a los que dañe con mis faltas
buenas tardes,me presento ante todos ustedes con mis faltas ortograficas que en argetino seria culograficas
por lo que se ve de momento nada interesante,pido perdon a los que dañe con mis faltas
Estos videos del Jupiter-80 explican la Tecnología de Modelado del Comportamiento (SuperNATURAL) patentada por Roland:
http://bcove.me/c4pf64ti
con ejemplos concretos de violin, trompeta, bajo y guitarra acústica y este otro de capas de sonidos naturales y sintéticos simultáneos:
http://bcove.me/1x11n66r
No es un V-Synth, no hay vector-synth ni variphrase. Tampoco hay la clásica síntesis sample-based del Fantom y predecesores (sample playback o reproducción de muestras) como yo pensé al principio. No hay ROM y tampoco RAM o sea "NO ES UN ROMPLER" y tampoco es una workstation, es un sinte puro y duro. ¿Modelado híbrido? psss ...
Se le llame como se le quiera llamar con la tecnología SuperNATURAL intentan cubrir esas carencias que encontramos los que interpretamos instrumentos reales con sintetizadores mediante lo que ellos llaman Tecnología de Modelado del Comportamiento, a saber: compensar la pérdida de realismo al hacer legatos, vibratos, portamentos, estacatos y otras articulaciones.
Luego hay detalles como el Tone Blender en el que un sólo movimiento de la palanca de inflexión de tono, por ejemplo, equivale a un montón de parámetros variando simultáneamente, esto va más allá del Matrix Control de los Fantom. En un sinte con potes equivaldría a tener varias manos girando simultáneamente potenciómetros.
Esta tecnología la introdujo Roland en el Fantom G en forma de tarjetas opcionales de expansión (ARX/SuperNATURAL) que equivalían a instrumentos individuales al precio de unos 395 € por tarjeta/instrumento. Si tenemos en cuenta que en el Jupiter-80 hay una implantación masiva de SuperNATURAL pues ya con que sólo hubieran incluido 8 de ellas (8 x 395 = 3160 €) estaría más que justificado el valor del instrumento.
Seguramente un coleccionista de sintes como neubauer lo pondría en la lista. Yo al menos esperaría a probar el instrumento ¿no? En definitiva ¿metamorfosis? sin duda: poco se parece al Jupiter-8, si acaso en los colorines. Ahora, el que pase a ser una leyenda pues eso ya lo dirá el tiempo.
http://bcove.me/c4pf64ti
con ejemplos concretos de violin, trompeta, bajo y guitarra acústica y este otro de capas de sonidos naturales y sintéticos simultáneos:
http://bcove.me/1x11n66r
No es un V-Synth, no hay vector-synth ni variphrase. Tampoco hay la clásica síntesis sample-based del Fantom y predecesores (sample playback o reproducción de muestras) como yo pensé al principio. No hay ROM y tampoco RAM o sea "NO ES UN ROMPLER" y tampoco es una workstation, es un sinte puro y duro. ¿Modelado híbrido? psss ...
Se le llame como se le quiera llamar con la tecnología SuperNATURAL intentan cubrir esas carencias que encontramos los que interpretamos instrumentos reales con sintetizadores mediante lo que ellos llaman Tecnología de Modelado del Comportamiento, a saber: compensar la pérdida de realismo al hacer legatos, vibratos, portamentos, estacatos y otras articulaciones.
Luego hay detalles como el Tone Blender en el que un sólo movimiento de la palanca de inflexión de tono, por ejemplo, equivale a un montón de parámetros variando simultáneamente, esto va más allá del Matrix Control de los Fantom. En un sinte con potes equivaldría a tener varias manos girando simultáneamente potenciómetros.
Esta tecnología la introdujo Roland en el Fantom G en forma de tarjetas opcionales de expansión (ARX/SuperNATURAL) que equivalían a instrumentos individuales al precio de unos 395 € por tarjeta/instrumento. Si tenemos en cuenta que en el Jupiter-80 hay una implantación masiva de SuperNATURAL pues ya con que sólo hubieran incluido 8 de ellas (8 x 395 = 3160 €) estaría más que justificado el valor del instrumento.
Seguramente un coleccionista de sintes como neubauer lo pondría en la lista. Yo al menos esperaría a probar el instrumento ¿no? En definitiva ¿metamorfosis? sin duda: poco se parece al Jupiter-8, si acaso en los colorines. Ahora, el que pase a ser una leyenda pues eso ya lo dirá el tiempo.
Parece una tecnologia interesante, pero sinceramente, lo podrian haber llamado de otra forma. Los que buscan un nuevo sintetizador del siglo XXI, con lo que conlleva el nombre "Jupiter" en el chasis, no lo buscan precisamente porque tenga un sonido de violin realista
El problema de los japoneses es que siempre miran hacia adelante, y lo único que han recuperado del pasado en los últimos años (en el caso de Roland, especificamente) son los nombres de máquinas legendarias para colocarselas a productos que poco tienen que ver con los modelos originales.
El problema de los japoneses es que siempre miran hacia adelante, y lo único que han recuperado del pasado en los últimos años (en el caso de Roland, especificamente) son los nombres de máquinas legendarias para colocarselas a productos que poco tienen que ver con los modelos originales.
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