Para ir entrando en materia:
SPORT escribió:el bajo esta mal. este sonido no tiene medios y en pequeños altavoces casi desaparece. las opciones son, cambiar el sonido, añadir otra capa de sonido o usar distorsión.
SPORT en este punto lo que he hecho ha sido aplicarle un sidechain a través del compresor programando el Trhoud. con el valor mínimo posible para que el bombeo sea lo más eficaz posible y así el bombo pueda escapar del bajo sin tocarse sonoramente hablando, pero también compruebo que no esta bien conseguido tal efecto. Para ello me recomiendas aplicar al bajo un efecto de distorsión pero ¿Que presets escojo? ¿Un efecto de distorsión no va distorsionarlo más y por tanto a empeorar el sondo?
También me comentas usar otra capa per en este caso ¿Debería usar las mismas notas Midi? ¿Debería subirlas de octava para conseguir una capa con sonidos con frecuencias más medio altas?
Rasungod escribió:La verdad que esta cuestión me inquieta bastante, realmente para lo único que se utilizar el espectro de sonido en los bajos es para comprobar visualmente hablando los niveles de frecuencia en los que "pica" el grave, normalmente busco que estén entre 43 y 55 Hz, la cola que deja con tendencia a 0Hz que serían los subgraves (sino me equivoco) intento que esa linea que suele ser una horizontal pues no supere los 38hz en el espectro. Me gustaría que me ayudaras con los siguiente ¿Como utilizas tu el espectro y de que forma interpretas los resultados visuales que arroja?he llegado a varias conclusiones tras estudiar un webo de temas y compararlos con el mío, sacando bombos y pasándolos por el spectrum, filtrándolos, etc...
Rasungod escribió:¿Te refieres meter un Multiband en la pista donde esta solo el Kick o Bombo o te refieres a ponerlo en la cadena Master y verificar como varia el bombo desde aquí? Supongo que para hacer el bombo más seco podría coger un Eq Eight en Ableton sobre la pista del bombo y resaltar con el valor "Q" de dicho plug-in la frecuencia más alta para poder sacar un bombo algo más seco… ¿Podría hacerlo así? ¿Cual es la mejor forma de hacerlo?Para tu tema el bombo debe pegar entre 40 y 50 pero más seco y con menos subgraves. Si trabajas con Ableton métele un Multiband y comprime un poco las frecuencias más graves, sobre todo la cola alargando el release del compresor.
Rasungod escribió:Este tema de las "capas" es una novedad para mi que no tengo mucha idea de como meterle mano, creo que será duplicando la pista que quieras reforzar en este caso el bassline pero se me presentan las siguientes dudas… Dices que de esta forma podré mejorar las frecuencias medias altas sobre la nueva pista duplicada pero ¿Tendría que duplicar las mismas notas midi con una octova mayor para que fueran notas con frecuencias más medio-agudas ó simplemente sería equalizar a parir de dichas frecuencias usando las mismas notas midis y en las mismas octavas? Aquí me lío bastante, ya que si realmente me ciño a duplicar la pista sin manipular nada conseguiré sumar la cantidad de sonido resaltando más si cabe el problema con el bassline que tengo.Será más fácil de trabajar si duplicas la pista y en la nueva trabajas las frecuencias medias-altas sin compresión sidechain para que no se note el "bombeo" del compresor cada vez que pegue el kick, a ésto se le llama trabajar por capas y realmente da buenos resultados, incluso puedes buscar otro sinte para las frecuencias medias y altas para que el bajo tenga más cuerpo.
Ear Wood escribió:Por supuesto que los voy a mirar, muchas gracias por recopilarme este material…demuff quizás deberías mirarte esto links
A ver si podéis contestarme a estas inquietudes…. ¡Buen fin de semana a todos!