Necesito mejorar el Bombo o Kick.

Demuff
#46 por Demuff el 18/10/2011
Vamos otra vez a la carga, jeje, buenas noches:

Necesito saber como puedo hacer capas con relleno de sonido de un synte o instrumento para cubrir más frecuencias y armónicos con ableton, tengo una ligera idea pero claro no me funciona, la que tengo es la siguiente:

Para empezar escojo un synte y perfilo el sonido que más me interesa a través de diferentes presets y demás, inserto las notas midis en la rejilla, seguidamente duplico la pista midi, incluidos los clips con las mismas notas, pero sobre esta nueva pista decido subir una ocova y.... ¿Qué me ocurre? Pues que al reproducirla las 2 al mismo tiempo (y haciendo mute sobre las mismas) se nota demasiado la diferencia "tonal" por decirlo de alguna forma, es decir, se distingue que una pista midi esta en diferente octova que la anterior.

Necesito hacer relleno, por que si solo lo hago con una pista midi, cuando haga el balance frecuencial en el proceso de equalización, voy a filtrar tanto graves como agudos para que no se mezclen con otros sonidos ubicados con frecuencias próximas y entonces al hacer esto ese synte suena ridículo, bastante medio, entonces le hace falta más cuerpo de graves y de agudos. Para equalizar los graves haré sidechain al bombo ....

Intento hacer un relleno de sonido para tener más armónicos y cubrir más frecuencias pero al final no se como poderlo solucionar, con lo anterior no me sirve.

¿Alguién me da una pista?

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sisu
#47 por Sisu el 18/10/2011
por porque te complicas tanto la vida duplicando pistas y tal, si un sonido suena bien dejalo tal y como esta, pon otro sonidete por en medio y que quede guay, asi embrollas la cosa. ademas en vez de abrir dos sintes con el mismo sonido uno a una octava mas alta que la otra porque no te limitas a dibujar lo mismo en la misma rejilla midi. me explico?

Demuff escribió:

Intento hacer un relleno de sonido para tener más armónicos y cubrir más frecuencias pero al final no se como poderlo solucionar, con lo anterior no me sirve.


si un sonido suena bien ya esta dejalo, no lo toques, si tienes que tocar demasiadas cosas la vas a liar

mira este video y vas a entender lo que te quiero decir
Subir
Rasungod
#48 por Rasungod el 18/10/2011
Yo lo hago diferente.
Normalmente para rellenar utilizo pads, me explico:

Si el sinte toca 6 notas por ejemplo elijo las notas que suenan o coinciden en las negras y las alargo. Luego elijo otro sonido más ambiental tipo pad y con poco ataque que hago sonar de fondo.

Te dejo un remix que hice para probar a ver como me desenvolvía con vocales y melodías (Me mola tocar un poco de cada estilo para ir aprendiendo). La accapella es lo único que no es mío, el resto está todo hecho con el Sylenth1 y el Nexus y aquí podrás notar lo que te comento sobre todo en los parones.
Saludos!!!

http://soundcloud.com/raulsospedra/michael-gray-danism-lisa
Subir
Rasungod
#49 por Rasungod el 19/10/2011
Exactamente lo que te ha dicho Sisu. Yo no suelo duplicar sintes, tal y como te he comentado utilizo Pads para darle más atmósfera pero los sintes los dejo limpios, sino embrollo el sonido.

Realmente a veces ésto cuesta pero dejo el tema y lo escucho al día siguiente y acabo siempre eliminando pistas que no son fundamentales.

Menos es más.
Subir
Demuff
#50 por Demuff el 19/10/2011
Sisu escribió:
por porque te complicas tanto la vida duplicando


La verdad es que tienes razon, voy a simplificarlo escogiendo solo una pista con el sonido que mejor se adapta..

Gracias por contestarme.
Subir
Demuff
#51 por Demuff el 19/10/2011
Rasungod escribió:
Te dejo un remix que hice para probar a ver como me desenvolvía

Me mola mucho el remix, que pedazo de maquina... jajaja

¿Por cierto con que programa lo has masterizado Ableton puro y duro? ¿Donde sueles descargarte las acapelas?

Un saludo.
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 19/10/2011
#48 fua tio este remix pide unos strings de fondo a gritos de aquellos tan agudos que acompañan la melodia, iiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIII!

ya tu saes, hay un pad muy al fondo tendria que ser de esta linea.

pero claro todo son gustos

dale duro!


edito: quiero hacerte un remix!! :D
Subir
Rasungod
#53 por Rasungod el 19/10/2011
Jaajaja, gracias, gracias.

Tiene algunos fallos, por ejemplo que la voz no está en el tono de la melodía pero bueno, no se nota mucho... :roll:
Era un tema que tenía a medias y encontré la accapella por ahí trasteando en internet y decidí acoplarla.

Pues la verdad es que no está masterizado ni nada, solamente un limiter en el Master a -0,3dB. Gracias a Sisu voy a empezar a aprender Mastering a ver que tal se me da y si le doy un toque más profesional a mis temas, que suenen algo mejor.

Sisu ¿tienes Dropbox? si quieres te paso el proyecto de Ableton pero cuando cambie algunas cosillas que quiero mejorar.

Por cierto, ¿se nota que me molan los arpeggios?
Subir
Rasungod
#54 por Rasungod el 19/10/2011
Sisu, si quieres hacerme un remix mejor que sea de un tema mío ¿no? de todas formas si éste te mola te lo paso igual.

Tengo alguno a medias, en cuanto acabe con el remix que estoy haciendo y me ponga a terminarlo si quieres te lo puedo pasar para que lo remixes y hasta podemos editarlo si sale algo guapo y le mola a algún sello que conozco.

Mira es éste, no está hecha la mezcla ni nada por lo que no suena todo lo bien que debería pero ya podéis escucharlo a ver que os parece. A mi es de los que más me molan, por lo menos es de los menos raros y más "aptos" para pinchar (rollo festivalero diría yo).

http://soundcloud.com/raulsospedra/sospiter-im-still-searching
Subir
Demuff
#55 por Demuff el 19/10/2011
Rasungod escribió:
Mira es éste, no está hecha la mezcla ni nada por lo que no suena todo lo bien que debería


jajaja, que bueno, muy minimalero, que bueno el tema tio... Felicidades!
Subir
Sisu
#56 por Sisu el 19/10/2011
#54 a mi el que me mola mas el the boss :D
Subir
Demuff
#57 por Demuff el 19/10/2011
Buenos días, volviendo un poco al tema principal del post estoy probando el equalizador de Fabfilter FF-Pro Q, tiene analizador de espectro integrado y monitoriza las frecuencias a tiempo real, además se pueden aplicar Low Cut, Hight Cut, ect..

¿Lo habéis probado? ¿Qué tal funciona?

Supongo que todos los equalizadores no darán la misma calidad de sonido...

Gracias.
Subir
Sisu
#58 por Sisu el 19/10/2011
ami como eq con analizador de especto me gusta mas este, ademas puedes crear infinitos puntos

25dfbaabcb94c26ea9275eeb5e1b3-3069917.jpg
Subir
Demuff
#59 por Demuff el 19/10/2011
Perfecto, lo voy a probar, te agradezco la info...

Por otro lado me he fijado de otra cosa, cuando importo un mp3 que he comprado de Beatport, veo que este y la mayoría de los que he comprado anteriormente saturan en el master de Ableton, teniendo todos los faders de cada pista en 0 db, por tanto me cabe pensar que masterizan de forma profesional por arriba de estos niveles pero claro me extraña que a todos los temas le pase lo mismo, tiene que tener su explicación.

De ahí que mis temas suenen siempre más bajo de volumen con respecto a ellos...

¿Qué puede pasar?

Gracias.
Subir
Sisu
#60 por Sisu el 19/10/2011
Demuff escribió:

De ahí que mis temas suenen siempre más bajo de volumen con respecto a ellos...



:lol:


que suenen mas fuerte no significa que suenen mejor, escuchate el ultimo disco de metalica y busca informacion al respeto a la loudness war

si vas siguiendo este video lo vas a netender perfectamente.



yo sin duda alguna prefiero los temas de los 80's ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo