Necesito saber como puedo hacer capas con relleno de sonido de un synte o instrumento para cubrir más frecuencias y armónicos con ableton, tengo una ligera idea pero claro no me funciona, la que tengo es la siguiente:
Para empezar escojo un synte y perfilo el sonido que más me interesa a través de diferentes presets y demás, inserto las notas midis en la rejilla, seguidamente duplico la pista midi, incluidos los clips con las mismas notas, pero sobre esta nueva pista decido subir una ocova y.... ¿Qué me ocurre? Pues que al reproducirla las 2 al mismo tiempo (y haciendo mute sobre las mismas) se nota demasiado la diferencia "tonal" por decirlo de alguna forma, es decir, se distingue que una pista midi esta en diferente octova que la anterior.
Necesito hacer relleno, por que si solo lo hago con una pista midi, cuando haga el balance frecuencial en el proceso de equalización, voy a filtrar tanto graves como agudos para que no se mezclen con otros sonidos ubicados con frecuencias próximas y entonces al hacer esto ese synte suena ridículo, bastante medio, entonces le hace falta más cuerpo de graves y de agudos. Para equalizar los graves haré sidechain al bombo ....
Intento hacer un relleno de sonido para tener más armónicos y cubrir más frecuencias pero al final no se como poderlo solucionar, con lo anterior no me sirve.
¿Alguién me da una pista?
Gracias de nuevo.