Rasungod escribió:Ya sé que no queréis hablar de summing pero... ¿¿¿que coñ... es summing???
jajajaja, acabo de leer los post, y lo mismo me pregunto yo...
saludos!
Rasungod escribió:Ya sé que no queréis hablar de summing pero... ¿¿¿que coñ... es summing???
Demuff escribió:Creo que viene a ser sumar todas las pistas de audio que componen tu tema y sacarlas por otra mesa analógica, al parecer en este hombre ha llegado a la conclusión que eso no mejora la calidad de nada.
Creo haberlo entendido bien.
Un salido.
Sisu escribió:te invito a que hagas un experimento,
Demuff escribió:te explico, como ya os dije en otro post cuando mezclo un tema que he comprado en Beatport y lo mezclo con alguna producción mia tengo que tirar bastante de la ganancia de la mesa
Demuff escribió:Mi consulta es sencilla y precisa ¿Por donde empiezo? No quiero meter ni compresores ni eq en cada pisto como un loco...
He usado el buscadro y la verdad esta todo demasiado "técnico"...
Rasungod escribió:¿¿¿que coñ... es summing???
Rasungod escribió:Acabo de Masterizar un remix que he terminado con una cadena de mastering que me ha enseñado Sisu y lo he dejado en -0,02dBs, es decir en casi 0dBs. Lo he comparado pinchando en traktor con otros temas comprados en Beatport y me suena igual, o sea, bien de volumen, bajos, medios y agudos.
Aún así creo que el secreto está en la mezcla, que me curré bastante y me da el pico más alto en -0,5dBs por lo que la diferencia con un tema comprado no debería ser muy grande. Pues bueno, sólo esos 0,48dBs de diferencia son un mundo al comparar el tema masterizado con el que no lo está por lo que creo que la cadena de master tras una buena mezcla es fundamental para dejar tu tema sonando a un nivel parecido a los temas comerciales.
Para directo puedes utilizar una pista con la cadena de mastering que te sirva a la que redirijas todas las otras pistas, no se me ocurre otra idea, si la hay me encantaría conocerla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo