Micaelo @ 06 Feb 2007 - 12:37 AM escribió:
NO, es para nada dificil, transportar una obra en la cabeza, ni para alguien que tiene oido absoluto ni para el que no lo tiene, la verdad es muy facil, creo, que al ser yo pianista esto, me es muy facil puesto que desde niño estudie y aun lo sigo haciendo diariamente todas las escalas, con diferentes velocidades y toques, entonces, me basta visualizar las teclas en mi cabeza, y se como suenan, creo, que esto debe serle muy dificil, a las personas, que no estudian realmente con voluntad y vocacion, aca en argentina, hay mucha gente que estudia musica en serio, y otras que solo lo hacen porque no saben que hacer, estas, se quejan de estas dificultades, y estudian lo minimo, sin siquiera hacer el mas triste sacrificio, me dan pena estas presonas, pero, es su problema, eso de escribir, una obra en otra tonalidad, es una papa, ademas, si tenes oido relativo, buscas las atracciones, entre las notas, pero, imaginas que estas en otra tonalidad, pero, lo mas, lindo, es transportar en el piano a primera vista, ya sea con el metodo de claves o solo, con tu propio talento, eso, es muy divertido, bueno, saludos, y estudia un poco de piano, y el oido absoluto, es conseguible, yo lo consegui, simplemente hay que trabajar duro, y con dedicacion, llega un momento que las notas, te suenan, por que si, sin nesecidad de andar contando intervalos, creo, que tiene que ver, con que yo, me paso tocando el piano casi todo el dia, quizas, llegue al punto de saturacion de mi memoria, ademas, de eso, al principio, con el solfeo, calculas la tension que haces con las cuerdas, para saber en que nota estas, no nesecitas, hacer, un calculo, de intervalica, simplemente, lo sentis, muscularmente, luego, ya se te quedan grabadas, adios. y a estudiar.
Estoy muy de acuerdo con tigo camarada, y lo de transportar en el piano a primera vista en cualquier tonalidad y cualquier obra es dificil de conseguir, pienso q el que consigue eso es un autentico maestro del piano porque ahi es cuando habra dominado verdaderamente el instrumento, yo estudie piano, pero me he centrado mucho mas en la composicion y no he llegado a ese dominio total, pero admiro profundamente a los que lo hacen