Hola, bueno, el oido absoluto se puede conseguir, con un buen entrenamiento, y si han sido educados musicalmente, a una temprana edad, mejor, por ejemplo, empece a estudiar musica a la edad de 10 años, es decir, empece en el conservatorio, y no tenia oido abosoluto, pero, podia, reconocer, a veces de una maraña de notas, a un si bemol, un do sostenido, y un do, luego de mi educacion musical, con respecto, a cantar notas, improvisar, cantando, improvisar en el piano, modular, cantando es lo mejor, porque te da una seguridad, con respecto, a las tonalidades, hay que ir en tonos vecinos, hasta dominar, todas las tonalidades. luego jugar con ellas, al principio recuerdo, que cuando me tiraban una nota de mil , a veces la sacaba de una, y a veces recordaba otras y sacaba el intervalo pero sin una nota referente, luego de muchos años de practica, ya las recuerdas, por ejemplo, recuerdo que el si bemol me causaba una sensacion, de minue, justamente porque me recordaba a el famoso minue de bach, en sol menor, que habia estudiado, hace mucho, el do sostenido, a un tango llamado union civica, que me gustaba tocar, luego, a mi siempre me gustaba tocar, el estudio nº1 opus 25 de chopin, es mi favorito, no por la destreza tecnica, por que es muy facil, sino, por su melodia, y su armonia tan dulce y profunda, lo tocaba dias enteros, y recuerdo exactamente que cuando le pedia a mis hermanos, que tocaran una nota en el piano al azar, podia recordar aquellas, sin nesecidad, de otra de apoyo, la capacidad de adquirir el oido absoluto reside, en el tema de educar la memoria, auditiva, repito, no nesecito ninguna nota de referencia, al principio, utilizaba estas notas de canciones de referencias, pero, luego ya quedaron todas grabadas en la memoria, el solfeo ayuda mucho, a veces cuando escucho, musica, puedo sentir, que un oboe, mismo, dice, do re mi, como si tuviera habla, tengo muchos amigos que consiguieron el oido absoluto, y no lo tenian cuando empezaron a estudiar musica, (es decir, el relativo nesecita notas de referencia, pero, el absoluto no,) un gran amigo cantante, al principio, cantaba las notas y solo por la tension en sus cuerdas, se daba cuenta de su altura y sabia que nota era, sin referencia, luego de la practica ya no nesecito recurrir a sus cuerdas, queda grabado, en la memoria muscular, ese sonido, tambien, un queridisimo profesor, director de orquesta, consigio el oido absoluto, por relacion de cuerdas, repito, sin notas de referencia, el oido absoluto es conseguible, la gente no nace con, eso, solo que fue educado, musicalmente, a temprana, edad, donde, los recuerdos quedan grabados con mas profundidad, el oido absoluto, es solo tener buena memoria, intenten eso, de las cuerdas vocales, luego de una practica minuciosa, no tendran que recurrir a las cuedas vocales, simplemente recordaran la nota, este metodo, fue ideado por Hindemith, saludos. aveces escucho en sonido en el subte y si, jaja es fa sostenido.