Lo mio también es innato
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charles @ 14 Ene 2007 - 07:40 PM escribió:Debussy @ 14 Ene 2007 - 07:29 PM escribió:Para cantar y escuchar una quinta no hace falta saber que tiene tres tonos y medio, y menos para transponerla. alguien sin conocimientos de solfeo es capaz de transportar intervalos. Además, se hace naturalmente. Si te queda baja una melodía, la cantas medio tono alta, y no te tienes que poner a contar.
Otra cosa es tocarlo en un piano... pero para eso hace falta o saber tocar el piano, o tener educación visual...
no se habla de solo cantar o entonar si no simplemente de la afrimacion que "no sirve saber que contiene un intervalo"...
[...]
...Logicamente uno cuando toca ya no esta pensando en cuantos semitonos hay, ni que forma tiene una composicon o que encadenamiento se usa ,,,etc y eso no es el tema en discusion.
Mosquiman @ 09 Ene 2007 - 04:46 PM escribió:
Era muy cómodo en clase de armonía discutirle al profe sobre cómo iba a sonar tal o cual pasaje pudiendo proponer varias alternativas desde un punto de vista que iba más allá de la armonía, ya basados en pequeños contrapuntos.
Mosquiman @ 09 Ene 2007 - 04:46 PM escribió:
Más tarde comencé a tocar en orquestas de baile; ese sí fue el apogeo de sentirme libre. En seguida me convertí en el arreglista. Hacía los temas siempre pensando en el músico que tenía, sabiendo cómo debería sonar el tema y conociendo las limitaciones de cada uno. En eso sí el oido absoluto es muy util; sobre todo cuando salia el típico tema de verano en el que no había tiempo de hacer arreglos y ensayarlos: el truco estaba en irlo escuchando en la furgoneta de camino a la fiesta, y en un par de viajes un poco largos el arreglo estaba listo.
Mosquiman @ 09 Ene 2007 - 04:46 PM escribió:
Hasta aquí el lado bueno y/o divertido. Pero por supuesto tambien tiene un lado "tocapelotas". Y esto es que inconscientemente te dedicas a analizar toda la contaminación acústica que te rodea. Es imposible tener una conversación, o ir a cualquier lado sin tener siempre alguna melodía que suena alrededor. Mismamente en el tren... imposible dormir ya que el hilo musical hace que mi cabeza se ponga a procesar todo lo que escucha.
Mosquiman @ 09 Ene 2007 - 04:46 PM escribió:
Tiene un lado frustrante: Cuando se escucha una melodía tan sumamente densa en la cual hay tal cantidad de voces, llega un momento en que el oido parece que se "satura" y se dedica a analizar acordes. Ya no importa si tal instrumento da una u otra nota; llegados a ese punto sólo distingue una armonía concreta que por supuesto será correcta, pero corriendo el riesgo de cambiar voces o inversiones armónicas.
Mosquiman @ 09 Ene 2007 - 04:46 PM escribió:
Y por ultimo, me gustaría mencionar un punto que me bloquea muchas veces. Si me pongo a "componer" algo, enseguida me levanto. Llega un momento en que tengo la pieza tan en la cabeza, que al ya saber cómo suena no me da pie ninguno a escribirla o siquiera a terminarla dando igual el estilo que sea. De esta forma me han llegado a echar en cara que "mucho hablas y poco muestras". Es cierto; me resulta más gratificante hacer arreglos o versiones de obras de otras personas que las mías propias. La gente llega a ver así un resultado de meditación.
Si la pieza es mía, no le veo sentido alguno y tiendo a aburrirme considerablemente. Por supuesto, para hacer versiones la pieza debe llegar a decirme algo.
En fin, espero que no os haya aburrido mucho esta meditación en "voz escrita". Sobre la pregunta de si se puede aprender; yo creo que no. Podrás llegar a educar tu oido para tener una facilidad mayor o menor que te permita reconocer intervalos armónicos y/o melódicos; mayor facilidad a entender la armonía. Pero con el oido absoluto tienes que nacer y por supuesto, educarlo para poder aprovechar ese don.
DrMusic @ 10 Feb 2007 - 02:10 AM escribió:
*0.375Hz de discriminacion de tonos diferentes (una vez llegue hasta 0.096hz pero fue solo una vez)
...
Emil_Montgomery @ 10 Feb 2007 - 04:16 PM escribió:DrMusic @ 10 Feb 2007 - 02:10 AM escribió:
*0.375Hz de discriminacion de tonos diferentes (una vez llegue hasta 0.096hz pero fue solo una vez)
...
ese es tu porciento que te dio alfina???
eske yo tambien llegue a hacer la prueba a 0.375Hz pero al final te da el promedio
bueno pues yo sake
72.0 % rhytyhdeaf
83.3 % tone deaf
0.848Hz adaptive pitch
Alguien escribió:a mi no me preocupa tener oido absoluto y desde luego no desprecio a los q lo tienen, la verdad es q ni si quiera me he parado a comprobar si lo tengo, me interesa mas aprender cada vez mas de todo tipo de musica para escribir musica cada vez mejor
Alguien escribió:¿Qué nos trajiste?![]()
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