Yo creo que creando una comisión de investigación de 10 millones de euros se puede bloquear alguna web y tal... pero no menos de 10 millones de euros, ¿eh? Que tienen que comer los colegas del de la ceja...
No, dejo la política a un lado. Lo que ocurre es que desde que la nueva Ministra de Cultura ha sido nombrada esto se ha puesto al rojo vivo. ¿La razón? Que es cineasta y tiene que cumplir con los colegas. La lucha contra la piratería se ha convertido en un asunto político y no cultural.
Hola, no me he leído todo el hilo pero ahí va mi opinión, probable que alguien haya dicho estas cosas ya, o muy similares:
Si hablamos de compartir música, la verdad es que ya no le veo el sentido, desde que existe spotify, que tiene mejor calidad que las descargas en MP3, y es en general más cómodo - y legal. Y atención: spotify es streaming, pero toda esta comunidad dispone de tarjetas de audio complejas y el software necesario con lo que pueden rippear sin problemas cualquier stream de audio que esté pasando por su ordenador, cosa que los creadores de spotify seguramente saben y asumen.
Si hablamos de compartir aplicaciones de audio, osea piratear software, la verdad es que poco se puede hacer bloqueando webs españolas, porque los equipos que desarrollan los cracks y keygens creo que no están localizados en ningún sitio concreto, y ponen sus enlaces en webs que están alojadas en países que dificilmente vayan a tomar medida ninguna, según parece. La putada: tienes que controlar un mínimo de inglés. Según cierran unas (piratebay por ejemplo) abren otras, y hay algunas que se mantienen y mantienen... isohunt.
Si hablamos de compartir series y películas, bueno, ahí hay más gente probablemente que no habla inglés que están buscando contenidos en webs españolas. Pero con un mínimo de idea que tengan del inglés podrán encontrar lo mismo en las webs que menciono en el párrafo de arriba. Lo mismo si hablamos de compartir aplicaciones en general, vaya.
Osea que, ¿De que estamos hablando? Cerrar webs españolas perjudicará únicamente a algunos españoles que hacían algún dinero de publicidad en esas webs de legalidad cuestionable. No veo que haya que aplaudir pero tampoco es que esté tan mal. Si te dedicas a algo ilegal o al borde de lo legal, tendrás tus defensores y detractores, pero en general no puedes quejarte cuanto te chapan el chiringuito: estabas avisado de que podía pasar. Esto vale tanto para webs de estas como para puticlubes o discotecas que no cumplen un mínimo de seguridad.
Salu2.
spotify es como cualquier emisora de radio, tampoco le veo tanta utilidad...a mi por ejemplo nome sirve de nada, la msuica que hay ahi no es la que busco