Sintak escribió:
Aum Project escribió:
Sintak, te estás equivocando de enemigo y mucho. Me parece que sabes muy poco de esto y de mis obejtivos. Me parece muy bien tu postura y la respeto. Supongo que tú no te dedicas a esto de la música. No has sabido interpretar mis palabras, pero tampoco espero que las entiendas. Ya veo que eres un poco corto. Es inútil hablar con gente como tú. Ni siquiera voy a perder el tiempo contigo en explicarte de que va mi sello ni el objetivo porque tú intervención me ha parecido bastante lamentable. Yo no soy ni Virgin, ni Sony. Ni siquiera hago dinero con mi sello, así que es mejor que no digas tonterías. Lo único que te voy a decir es que los porcentajes que damos a los autores gira entre un 60-80%, te parece que yo estoy robando a alguien o que mi economía se basa en ese sello?
p.d: espero que a pelarla te vayas tú, por cierto.
monarca, más de uno cobraría sus derechos si supiera hacer las cosas bien. El problema es que dudo que muchos sepan lo que tienen que hacer.
No hablas de un sello, creo haber visto que hablas de ti, como autor y que estás inscrito en la SGAE (ladrones por excelencia
). Sí hago música, y como autor no soy partidario de cobrarle nada a nadie, a eso me refería. Obviaré tus insultos y no te entraré al trapo, a lo que me refería es a que intentar cobrar por algo que muchos dan gratis es algo del pasado y que el que no se adapte... ya sabe lo que toca, más claro...
Obcecarse en querer oprimir al usuario y cobrarle por todo es absurdo.
En fin, es verda que he sido un poco duro contigo y en algunas partes tienes razón, lo siento
PD:
http://www.jamendo.com/es/albums
Que vayas en contra de la SGAE a mi me da igual. Yo sólo quiero que me paguen lo que me pertenece como autor y porque la ley así lo contempla. Yo no quiero que la SGAE se quede ni un céntimo de lo que mi música genera, por eso soy socio e intento hacer todo legal para cobrarlo.
Yo he regalado mucha música gratuita en un netlabel, unos ep's y dos albums enteritos que todo el mundo se puede descargar y es probable que lo siga haciendo en el futuro. Sabes que es lo más gracioso de todo esto, Sintak, que podías encontrar esta música en foros rusos y de piratería que ya era gratuita de por si. Encontré en algún foro ruso que incluso te cobraban un euro por descargarte el álbum que era gratis en
http://www.evilrecords.es . Esta gente no respeta ni lo que ya tiene una licencia CC ( Creative Commons ), así que me dan asco. ¿Sabes cuánto dinero han generado esos tracks? Cero euros!! eh y no pasa nada porque yo quise regalar esa música a mi gente. Lo importante era dinfundir mi proyecto.
También tengo muchos otros trabajos donde me pagan y que están en CD, vinilo, beatport, registrados en la SGAE, etc...todo legal. Gracias a eso y a otros curros relacionados con el sonido puedo seguir haciendo música, de lo contrario, me tendría que joder (como tú me dijiste antes, Sintak, es lo que más me ha dolido) y renunciar a lo que he querido hacer desde que era adolescente porque a la sociedad le hubiera salido de las narices sin yo haber hecho nada malo. En mi sello, hemos decidido vender música a través de internet porque consideramos que el precio es mucho más razonable y tienes la posibilidad de elegir los temas a descargar sin que te vendan un CD con 10 temas de los cuales sólo te gustan 2 ó 3. Lamentablemente, tampoco hay mucho hueco en internet para los sellos pequeños que se usan como medio depromoción de sus artistas también humildes. En las tiendas y distribuidoras que se dedican a la distribución de música a través de la red, también tienes cierta presión para vender sino quieres que te echen a la puta calle como pasa en beatport, por ejemplo, porque hay megasaturación de lanzamientos. Al final sabes que ocurre? que están los mismos de siempre porque la gente se queja mucho de las grandes compañías, pero son las que más venden y eso es porque el público les compra.
Mi experiencia en los netlabels ha sido positiva, pero no te dan de comer. La mayoría de netlabels no pueden hacer mucha promoción de sus lanzamientos y a duras penas muchos de ellos consiguen sobrevivir, los artistas que hay en los netlabels la mayoría no sale de ahí, esto es la realidad y el futuro que se plantea es muy bonito, pero no va a ser como lo pintais por aquí. La cultura libre no va a existir nunca del todo y todos los artistas deberían cobrar por su trabajo como los carpinteros y los operarios cobran por el suyo. Está claro que debería haber más música gratuita y tanto los artistas como los sellos se deberían de plantear regalar música a su público y/o clientes para hacer ver que no sólo les interesa el dinero.
Por eso, Sintak, amigo mio! Dile esas barbaridades a un jodido ejecutivo de Virgin o Sony al cual le interesa bien poco la cultura, excepto la del dinero. Estos "animales" son capaces de arruinarle la vida al que sea con tal de demostrar su fuerza y su ley como ha ocurrido en algún caso en el cual le piden a una pobre señora una pasta inmensa por compartir música en las redes p2p. Estos son el verdadero problema de la industria, pero siguen teniendo la música que le gusta a las masas y ganan mucha pasta, más de la que se merecen. Supongo que sabrás que la piratería la pagan bastante más los pequeños que los grandes porque a los pequeños también se les piratea. También sabrás que a los piratas se la suda bastante lo que ocurra en los sellos pequeños y si sobreviven o no, es que los piratas son muy buena gente que hacen esto por el bien de la humanidad.
Siento mucho haberte dicho palabras fuertes antes en mi otro post, Sintak. Pero, entiende que no estoy dispuesto a joderme ante nadie. Yo no soy tu enemigo, yo no lucho en contra de la piratería porque es inútil, y a veces te va bien, pero no comparto esta idea. Si la pirateria se usara con más inteligencia y no para llenar los iPods de la gente, se podría llegar a doblegar de verdad a la indústria que realmente está haciendo daño a la música. Ni yo, ni toniterrassa somos el enemigo a batir, nosotros no somos nadie. Es más, estoy convencido de que aquí mucha gente gana mucho más dinero que yo y me alegro por ello, yo con poder comer y poder seguir haciendo música me conformo, si eso está mal visto por los usuarios del p2p apaga y vámonos.
Salu2,