Que os parece el experimento?

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 22/09/2016
El software que genera la música imagino que tendrá propiedad intelectual. El producto que genera el software ya no lo tengo tan claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#32 por samplero ladrón d tracks el 22/09/2016
¿Pero para que quieren participación musical si se supone que lo hace todo un ordenador?

El ordenador hace las melodías midi, el ordenador hace los patrones rítmicos, el ordenador lanza samples sin tener notas asignadas, el ordenador incluso hace de DJ porque mezcla entre canción y canción para que los tempos entre los cambios encajen.
Es como una sesión eterna.

No sé yo, esto parece ilusionismo. En un futuro no dudo que exista, pero no ahora mismo de esta forma tan sofisticada a mi me parece muy raro.
Encima no van a confesar su fórmula, como que no la han patentado para hacerla propia y que nadie la pueda utilizar sin su permiso.
Subir
Vikotoro
#33 por Vikotoro el 23/09/2016
Ya hay un ruso; (igualmente creo que Mubert es de origen ruso), que le ha visto el filón y ha creado una estación de radio con su app para Google Play, https://play.google.com/store/apps/details?id=svlab.audio&hl=es , no con mucho éxito. Ah, y con sus correspondientes anuncios incorporados.

Las posibilidades para generar Loops en teoría pueden llegar a ser muy buenas, ya estoy viendo a varios de los vendedores de loops/samples nutriéndose de esta herramienta...

Lo dicho por varios, música de ascensor, impersonal, fría y simple, pero yo espero que si de verdad es oro lo que prometen, que todos seamos ricos sonicamente, solo el tiempo lo dirá... A ver si no cae en saco roto.
Subir
tim
#34 por tim el 23/09/2016
Bueno, despues de echarle una oreja unas cuantas veces a la pagina creo que el peligro principal de ese tipo de programas es que te pueden matar de aburrimiento. Y ese es el arma con el que la IA va a conquistar el mundo? :desdentado:

Del Yesterday ni hablamos, claro.
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 23/09/2016
Musica de ascensor o de zara o bershka, pero es que ahi tambien hay un mercado. Mubert no va a hacer una opera, pero otras muchas cosas si.
Ya digo, que da yuyu pero como experimento me parece acojonante...
Subir
litronita
#36 por litronita el 23/09/2016
me gustaria saber que pasaria si fuera al reves,que mubert casualmente suene como una cancion que ya estaba compuesta......jajajaj valla liooo
Subir
4
#37 por 4 el 26/09/2016
a ver como evoluciona, creo que esto solo se puede hacer por ahora con ciertos estilos..

Estaria biuen oir un death metal con numberg.. quizas se pueda y nos vamos todos al paro, o ya lo estamos? 8-[
Subir
4
#38 por 4 el 27/09/2016
Aver he estado escuchando un cierto estilo, y mas de 40 minutos, no se me ha hecho cansino y se me ha hecho entretenido.. Gran parte del merito es la produccion, tienen los samples o lo que sea divididos por frecuencia y espacio, despues han puesto un compresor a cada instrumento y una cadena de mastering..

Eso es el motivo por el que cuando tu haces un tema suena a mierda y este suene bien, tienen equipazo de personas detras, en la electronica la produccion tiene peso,a nivel de composicion es algo pobre, pero la produccion suple, y a nivel de composicion he escuchado obras similares, numberg no sera un top hit, pero suena agradable en segun que estilos, en otros cambio isofacto.. gustos??
Subir
4
#39 por 4 el 27/09/2016
y a nivel de composicion los letrados en la materia podran ayudar, yo en teoría me quedo pobre.. opiniones?.

Igualmente creo que tienen patrones ritmicos supongo que aleatorios que saben que combinan buien unos con otros.. Despues esta el tema hilo musical, el entrelazado entre temas, que eso es otro cantar en cuanto a programacion y pensar..

En definitiva, creo que deben llevar muchos años para sacar esto, el futuro?, por ahora no, pero quien sabe..

Quien es el musico loco que participaria en un proyecto asi? que aunque interesante, mucho, no creo que sea bueno para nadie.

la musica es matematicas, esto lo demuestra, y tambien demuestra el por que nunca numberg sera un top hit, por ahora.

Las matematicas son frias
Subir
litronita
#40 por litronita el 28/09/2016
yo no creo que la musica sea matematicas...esto creo que demuestra que ciertos tipos de musica estan deshumanizados y cuando el hombre quiere hacer lo que hace la maquina.......para que?la maquina lo hace mejor
Subir
Emilio
#41 por Emilio el 28/09/2016
искра (iskra) escribió:
Mubert no va a hacer una opera

De momento...

En cualquier caso, la ópera gusta a poca gente. Ese engendro de Mubert es para la masa, música de máquinas hecha por una máquina.

La música de verdad surge de la emoción, del sentimiento, del phatos, la pasión. El logos es solo un instrumento. Pero el logos sin emoción es aburridísimo, desangelado. Es como intentar que el androide Data, de Star Trek, tenga el sentido del humor suficiente para entender un chiste de humor negro.
Las màquinas no crean, sólo procesan información, responden a la programación, a lo que ya está ahí de antemano.
En una época en que un tipo de materialismo grosero y estúpido ha sustituido cualquier producto del espíritu por tecnología punta no es extraño que surjan "inventos" como este Mubert, de un frikismo desvergonzado, que se atreve a llamar música a eso, una suerte de mecano sonoro sin pies ni cabeza, sin emoción, sin pasión. Pero no muy distinto de tantas "produsiones" de música electrónica. Como alguien ha dicho: "eso"lo hace mejor la máquina. Lo que nunca hará la máquina es una obra que conmueva como el Requiem de Mozart.
Aunque, vaya usted a saber. Soy viejo ,yo ya no viviré para ver la "Singularidad", así que quién sabe...Espero que para entonces se valore más la creatividad humana, aunque sea por puro cansancio de las máquinas, como hoy en día se valora la agricultura ecológica màs que la industrial.

Espero y deseo que Heidegger se equivoque y que la tecnología no nos desumanice.
Subir
1
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 29/09/2016
No se yo si las máquinas son tan incapaces y si hay mucho más que combinatoria hecha por humanos osados en el arte, sobre todo en la música, tan proclive a ello.
Subir
4
#43 por 4 el 30/09/2016
Donald Tromb One escribió:
No se yo si las máquinas son tan incapaces


cuando empiecen a matematizar los subidones, empezarán las matematicas del alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo