Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

arkallatas
#256 por arkallatas el 27/08/2011
#252

Si , aun recuerdo una noticia del 20 minutos ....mueren en accidente ferroviario 6 personas y UN BOLIBIANO....supongo que a lo mejor queria decir un klingon y se equivocó....de que planeta son los bolibianos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djatari
#257 por djatari el 28/08/2011
#44 eeeehhhmmmmmmmmmmmm La canción se llama "Lagrimas de amor".

Por cierto, cuando en 1987 yo escuchaba a Pet Shop Boys, la gente decía que eran caquita y que no llegarían a ningún lado....

Otra cosita, 14 años no, yo he estado bastante mas, desde los 8 hasta los 30 y pico, circunstancialmente y con cortes desde luego, en un conservatorio y es cierto lo que he oido por aquí. Ahora voy a hacer una critica a los músicos escolásticos.

Es un defecto de la educación recibida en los grandes centros de formación musical de este país llamados conservatorios, crean estupendos robots-lee-partituras que no músico-interpreta-partituras como debería ser. "Toca mas rápido, con menos fallos, con mas técnica que tu compañero" en lugar de "con mas sentimiento" y "aportando algo" y claro, luego ocurre que tus colegas dicen: "tio, tu tocas la guitarra/piano/violin/saxo...(no meto aquí a los de percusión que estos son mundo aparte, y me atrevería a decir que los de guitarra flamenca tambien)...porque no te vienes que tenemos un grupillo". Te lo dicen una vez, porque has estorbado tanto con tus no-capacidades de improvisación y tu todo-tiene-que-tener-un-porque que no vuelven a contar contigo. Hay excepciones, por supuesto.

Y luego llegan estos señores, que no saben mas que tres acordes en la guitarra, o usar los ritmos preprogramados del casio de turno con modo "fingered" y te sacan una canción y otra y ademas, se lo creen, que es lo mejor, no tienen el prejuicio de "lo estas haciendo mal, repite". Por supuesto no llegarían a ningún sitio si no hubiera gente alrededor que les hace los arreglos y les programa el autotune... y yo conozco a alguno que esta un poco hasta las narices de hacerlo, que empezó en el conservatorio y se aburrió, y que un dia me dijo que el ya no disfrutaba de la música, porque cuando se convierte en un trabajo, pierde el encanto (igual que si hubiera seguido en el conservatorio, tal vez)... y que me envidiaba a mi, a mi que, dejando la hipocresia de "yo no lo haria" si ahora mismo me llega el Lucas o el Andi y me dicen: hazme una remezcla, me pongo a dar botes... y me envidiaba a mi, porque decia que yo disfrutaba con lo que hacia porque era un hobby, si, efectivamente, me encanta coleccionar juguetitos, hacer mis temillas chill o dance, o lo que puedo y me sale, irme con los colegas al local y tirarme tres horas ensayando, tunear mis juguetes y buscar "toys" en los mercadillos....

Es cierto que estos muchachos van de sobraos, no tienen prejuicios, no los justifico.

Por cierto, al igual que importamos otras cosas de los sistemas educativos de Inglaterra y otros paises, deberiamos importar la educación musical. Gracias a mi trabajo he tenido oportunidad de comprobar que en los institutos tienen salas de estudio insonorizadas, instrumentos, salas de grabación, realizan conciertos.... y que nadie piense que es en un solo instituto, que es algo generalizado. Y luego, si el chico/chica quiere dedicarse a la clásica se va a un School of Music y punto, pero si no, ya tiene unos conocimientos y habilidades musicales....

Y otra cosa, a mi tampoco me gustaba Ami Winehouse ni me va a gustar ahora que ha muerto.....

Un saludo.
Subir
Yoberog
Suvur
#259 por Suvur el 28/08/2011
arkallatas escribió:
de que planeta son los bolibianos???

De Bolibic.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bic_Cristal
Subir
dreamtopia
#260 por dreamtopia el 28/08/2011
djatari escribió:
Es un defecto de la educación recibida en los grandes centros de formación musical de este país llamados conservatorios, crean estupendos robots-lee-partituras que no músico-interpreta-partituras como debería ser. "Toca mas rápido, con menos fallos, con mas técnica que tu compañero" en lugar de "con mas sentimiento" y "aportando algo" y claro, luego ocurre que tus colegas dicen: "tio, tu tocas la guitarra/piano/violin/saxo...(no meto aquí a los de percusión que estos son mundo aparte, y me atrevería a decir que los de guitarra flamenca tambien)...porque no te vienes que tenemos un grupillo". Te lo dicen una vez, porque has estorbado tanto con tus no-capacidades de improvisación y tu todo-tiene-que-tener-un-porque que no vuelven a contar contigo. Hay excepciones, por supuesto.


Por desgracia llevas razón. Hay excepciones, por supuesto, y el alumno que esté interesado en ir más allá del "robot-lee-partituras" se tiene que buscar la vida por su cuenta y arrimárse al profesorado que no sea de la escuela antigua. Voy a rescatar un hilo del año 2.005 dónde hablábamos de esto mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/pianista-clasico-partituras-armonia-moderna/67007/pagina2
Subir
Albek
#261 por Albek el 29/08/2011
Bolisiado

Un Bic que se ha metido una hostia.
:shock:
Subir
Albek
#262 por Albek el 29/08/2011
bueno..le ha metido la hostia un boliviano
Subir
Albek
#263 por Albek el 29/08/2011
Bueno..y AndyLucas qué? En qué quedamos..son buenos o malos?
Subir
arkallatas
#264 por arkallatas el 29/08/2011
Son buenos pal estreñimiento.....
Subir
djatari
#265 por djatari el 29/08/2011
Ellos tienen la conciencia de que son muy buenos, y es lo que cuenta, viven sin prejuicios....
Despues de haber pasado algunos veranos pinchando, aprendes que lo que para ti puede ser una mierda, para otros es lo mejor, y lo que para ti es la leche, para otros es una mierda, asi que deja de preocuparte de lo que piensen los demas, porque nunca estara todo el mundo contento.

Un saludo.
Subir
Origami
#266 por Origami el 29/08/2011
Lo curioso es que se pida respeto para unos artistas cuando son ellos los que califican a otros de porquería. Es cuando menos peculiar. Yo no soy de faltar el respeto a los artistas que no me gustan, pero me llama la atención ese detalle, al menos.
Subir
Suvur
#267 por Suvur el 29/08/2011
#266 Si, no dejas de tener razón.
Subir
Albek
#268 por Albek el 29/08/2011
Ya no hay ostias? ok... se acabó el hilo

:-|
Subir
walerandei mod
#269 por walerandei el 30/08/2011
Suho escribió:
Bueno..y AndyLucas qué? En qué quedamos..son buenos o malos?


:-$ Shhhhhhhhhhhh!
Cuidado! =;

Tu di que son buenisimos que si no pasaras por envidioso, irrespetuoso y todo ese rollo! 8-)
Subir
Suvur
#270 por Suvur el 30/08/2011
walerandei escribió:
Tu di que son buenisimos que si no pasaras por envidioso, irrespetuoso y todo ese rollo!

Por supuestísimo 8)

Pero malos malos no serán, que no les ha ido nada mal... ¡ eh !. Es lo de siempre, que no te gusten no quiere decir que sean malos, yo estoy convencido que mucha de la música que a otros de vosotros le parecen "delicatessen" para mi no están muy lejos de lo que hacen A&L, pero no por quienes sean tantos unos como otros, si no porqué no me gusta su música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo