sivsfa escribió:
la manía de meter "músicos reales" y toda la influencia rn´b soulchunguera de sonidos amables que hace ya años quie triunfan.
jajaja tu has visto los beatmakers que catalogo como los que más me flipan?
El unico (que yo sepa) que ha usado instrumentos "reales" es kayne west, y si eso no te parece la puta bomba apaga y vamonos, quedate con tus sampleos de 6 segundos.
sivsfa escribió:
para mí el rap se tiene que olvidar que tanta tontería y centrarse en ser más sucio, más violento, más peligroso... musicalmente hablando, claro... no hablo de niños de papá que se meten a narcos para pagarse las prostitutas. hablo de letras políticas, del dedo en la llaga, de samplear sin mirar el copyright, de seriedad, de fiesta, de todo eso y más. de dame solo un minidisc y un sampler y yo te entrego un disco, mecagoendios. bring the noize!!
Así nos va.
Me parece que no me se explicar.
En que momento he dicho que el gangsta sea más real que el que tu me estas hablando?
Que el gangsta me lo goze cosa fina no quiere decir que el rap que citas no me guste tanto o más,sin ir muy lejos chinatown me flipan , alomejor exageré diciendo el jarkor, pero creo que todos sabiais a que me referia.
Me habeis catalogado de fan del gangsta y que el resto no me mola? ok, pero escucharos el La luz ,por citar uno patrio que de aquí todos hayamos escuchado, detenidamente y me decis en que letra se las da de gangster, estoy hablando musicalmente señores, si a mi el ultimo de UGK me parece de lo mejor que ha parido el rap estoy principalmente guzgando el acabado musical, no solo centrandome en un tematica igual de licita que lo que te mola a ti, si musicalmente no os mola, pues me reitero y digo que para gustos los colores, si a mi me la suda, yo hago mi movida y vosotros la vuestra y no hay más.
Explicado eso y volviendo al tema que yo no he dejado en ningun momento, Cormega por ejemplo es bombo caja NY 100%, es musicalmente más estetico que cualquier cosa que podais decirme dentro de ese subgenero en España, y es que lo que estoy debatiendo es que allí suenan mejor y que España esta muy lejos de conseguirlo!
exvirt escribió:
Ahora es mucho más rapero hablar de putas, coca y dinero fácil.
Eso se lleva haciendo más de 15 años, no es una cosa de ahora y me parece que tu lo sabes tan bien como yo.
Cada uno vive su realidad y si bien no en primera persona eso lo vemos todos, en Madrid, en Barna y en Sevilla.
sivsfa escribió:
olvidarnos del bombo/caja a 95bpms??
y una leche!!
Perfecto, pero para mi forma de ver esto, la lacra de este pais es esa, sin ir más lejos aquí se esta criticando que no es licito salir de esa estetica de zapatillas guarras y tempos altos.
Tan dificil es abrir las orejillas?
En España todo lo que no sea jarkor esta mal visto por lo que estoy leyendo..
Al final voy a creer que Yako cuando dijo que el rap en este pais es facha tenia razón.
sapristico escribió:
pero si van a tener que salvarnos los diversos pimpers de Madrid....yo por lo menos me mudo a Albacete.
No pensé que tú precisamente ibas a poner el colofón de forma tan sencilla tio, no lo digo de mala leche sino que te tenia por un tipo más abierto.
Cuando dices los pimpers todos sabemos a que te refieres, bien, sinceramente si no te parece que hayan traido algo nuevo y fresco al panorama Español digno de respeto, no se como coño debatirte.
Musicalmente no digo que vayan a salvarnos porque el rap goza de buena salud a nivel internacional, pero han abierto un camino en este pais no explotado, musicalmente rico (dentro del genero), que nos acerca a la meca del hh y con una tematica (ahora si que entro en esa conversación) que si bien no es en primera persona si que la vemos TODOS los dias, almenos yo y no vivo en Compton ni 5th ward precisamente, asi que te puedes sentir identificado o no.
Y siguiendo con el tema, vosotros creeis (y cito a Trad) que too short chulea? otro de los problemas de este pais es que os lo tomais todo demasiado en serio.
Un saludo!