ptr escribió:
Y siguiendo con el tema, vosotros creeis (y cito a Trad) que too short chulea? otro de los problemas de este pais es que os lo tomais todo demasiado en serio.
Un saludo!
Ja....ésa sí que es buena....perdona, pero yo llevo ya un tiempo largo merodeando el templo, y me sé las caras, las historietas y los pecados de todo cristo...tomarse en serio a sí mismo es el defecto más patético que tiene cualquier rapero, y sobre todo los que van de underground reales, por encima del resto, "salvando" el rap de Madrid, (no lo digo yo, lo dicen ellos)...Por esto me resulta cansino e insultante tener que sentirse salvado por ellos. Yo conozco gente que hace 10 años hacía west coast, y de hecho sonaban mejor que todos los que no lo hacían, y hasta mezclaron y masterizaron en L.A.....y resulta que ni dios les hacía caso...porque los mismos niñatos de las putas que refiere Sivsfa, que hoy se creen el ombligo fresh del futuro evolutivo y se mean en Griffi...eran muyyyy jarkor entonces...
Ahora salen gangstas de debajo de las piedras, la oleada latina no hace por parecerse a los nuyoricans, sino a cualquier macarrilla chicano de 3 al 4º de L.A....patada a una piedra, salen 200 raperos clónicos(o sea como con los 95BPM)...y encima vamos a ir de víctimas o lloriqueando el honor de salvar no sé qué mierda de subindustria del rap en castellano...en Madrid?? Venga anda ya.....Te acepto que Mitsu(o Darmo) era un tío interesante, y que a mi gusto musical su "evolución" como mc me parece una involución (no es posible hacer una mezcla más rara de influencias musicales sin tener que asumir los preceptos temáticos, estéticos, políticos, y demasiado sonoros de la fuente?)...que Sholo puede aún hacer mucho más y mejor de lo que ha hecho por ahora, que es conseguir adaptar un sonido...(no sé por qué piensan que porque sea abrir una puerta, tarde o temprano, más bien ya temprano no va a entrar el mismo olor a mierda por esa ventana tb...y más con ciertas temáticas inerciales y cansinas...Lo HORTERA es HORTERA...y listo. Tener un sonido depurado super R&B (que Keith Sweat o R Kelly, o Riley, o Jodeci (ni siquiera llegan a tanto)....tenían hace 8-10 años...es un mérito que se me queda en bien poco con un concepto y etcs como los de Flavio Rodríguez más allá de un par de temas que te hagan gracia. Lo siento,...pero hay más cosas necesarias para mi receta....repito que sonar bien suena Mónica Naranjo). Ya no digamos sobre entelequias mesiánicas y muy mediocres que rondan por ahí...
SI hay gente que no quiere Debatir con mente abierta respecto a pros y contras méritos y deméritos, son precisamente los que ya se proclaman vencedores y salvadores, y sus integristas crews de Reales...fantoches a la moda, como con las capuchas negras de antaño. Y de eso el rap ya se ha aburrido a sí mismo...ombliguismo.
Luego, tus colegas o gustos amplios o exclusivos pueden ser los que sean...pero he dado un resto de referencias...Lo de Gran Purismo y Hazhe tiene un sonido muchíiiiiiiiiiisimop más original, siendo "fresh" (putas etiquetas), y currado en voces,(repito que es esencial a esos estilos "distintos"....porque si no es como hacer ópera con la voz de Cañita Brava...y la métrica de Aznar. El dirty south es lo que es y el G-funk, ya no digamos...necesitan calidad melódica, vocal, etc...). No se trata del gusto por tal o cual estilo...sino de cómo de bien se hace...y luego ya los parámetros de juicio de cada cual...
A mí me parece que en mucho de ese ruido habitan los típicos síntomas cansinos de la impostura taaaan ibéricos. Que el rap abra ventanas me parece muy bien,....pero a ver quién las abre, con qué mano, a quién dejan asomarse, a dónde dan, etc etc etc...Que son necesarios?...por supuesto, pero como el resto de cosas...si no hubiera Naches, VVs, Falsas Alarmas, Aris...ya no digamos sin Totes, Griffis, Rapsus, Phomegas...directamente esta gente no podría abrir ventanas, proque no habría casa....y seguiríamos en el descampao...y no es oro todo lo que brilla, ni mucho menos...y en Madrid, hemos pasado del anquilosamiento (eso sí, si vuelven CPV, todos estarán de nuevo rindiendo honores, que mejor meterse con los de fuera de la ciudad...), y de aquellas inercias y jarkorismos, a que todo vale, y cualquiera es el pimp, el amo, y el salvador del rap real...que de repente es Sólo ese modelo válido....todo el resto es de catetos, viejunos y bla bla...No es mi discurso, es el suyo....así que qué quieres que te diga? Y luego que si en Madrid hay variedad...sí, por los cojones! Cuando volvemos a decir...es que Outro jazz no es rap, o hip hop, o real...Entonces el último mono era el de "paz, amor y unidad, sabes, a ultranza"...y hoy seguimos igual en el fondo...wackhomieflazychichis, in the cliff, beef chifff....bum bum clack.
Además, me revienta las pelotas hablar de ciudades, y ya lo he hecho. No te etiqueto de ninguna manera, y no me lleves muy en serio mi "desprecio" por el rollo G excesivo en Madrid (si todos fueran taaaan buenos)....la música son ratejos, canciones, y todos tienen mi respeto por intentarlo, pero vamos, un poquito de cordura y coherencia no estaría mal....porque los viejos del lugar ya nos sabemos ande están los barrancos....y cuáaanto flipao, advenedizo, cretino y déspota bruto hay en esto.
Si además, a mí el rap no me mola na! jiji
Sivsfa....mira esta otra manera de ser portorriqueño.....a ver si te chana:
http://www.myspace.com/intifadapr