Preparar temas para directo electropop: ¿ Cómo ?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
¡¡Increible hilo!!..
No se como no lo vi antes!!!.
El tema es que los comentarios que aqui se estan dando me estan aclarando a mi tambien muchos conceptos que andaba buscando hace tiempo.
He hecho muchos directos,gracias a Dios..en Madrid pero siempre acompañado de una banda (Bateria,Bajo y Electrica..ademas de mi mismo con una Española )
El caso que me vine a Sevilla (perdon el toston )..y hace poco hice mi primer concierto en solitario...pero solo me subi con mi guitarra.
La cosa fue bien..y eso me ha hecho plantearme la posibilidad de mejorarlo acompañandome en el escenario de mi Ordenador....
Me estais dando ideas...
¡¡Gracias por vuestra creatividad!!!
A seguir este hilo
No se como no lo vi antes!!!.
El tema es que los comentarios que aqui se estan dando me estan aclarando a mi tambien muchos conceptos que andaba buscando hace tiempo.
He hecho muchos directos,gracias a Dios..en Madrid pero siempre acompañado de una banda (Bateria,Bajo y Electrica..ademas de mi mismo con una Española )
El caso que me vine a Sevilla (perdon el toston )..y hace poco hice mi primer concierto en solitario...pero solo me subi con mi guitarra.
La cosa fue bien..y eso me ha hecho plantearme la posibilidad de mejorarlo acompañandome en el escenario de mi Ordenador....
Me estais dando ideas...
¡¡Gracias por vuestra creatividad!!!
A seguir este hilo
#49 ¡ Aquí nooo, en el hilo de "mejor para promocionarse", leñe !
https://www.hispasonic.com/foros/mejor-para-promocionarse-myspace-soundcloud/374312/pagina4#post2991454
Gracias Salomon por tu "publi"
https://www.hispasonic.com/foros/mejor-para-promocionarse-myspace-soundcloud/374312/pagina4#post2991454
Gracias Salomon por tu "publi"
Gracias Salomón.
Se tratará de un directo, no de una representación teatral , o sea que nada de parones para explicar mis andanzas (chistes aún menos) ni "suvurnettes" moviéndose al compás de la música.
Será más simple: Soporte para teclado midi y portátil (el soporte aún tengo que mirar cual, pero tengo otras prioridades antes) y un micro. Miraré de encontrar salas con sus propios PA y si no, me haré con uno de esos "todo en uno" para aforos limitados.
A cantar y poco más.
Saludos
Se tratará de un directo, no de una representación teatral , o sea que nada de parones para explicar mis andanzas (chistes aún menos) ni "suvurnettes" moviéndose al compás de la música.
Será más simple: Soporte para teclado midi y portátil (el soporte aún tengo que mirar cual, pero tengo otras prioridades antes) y un micro. Miraré de encontrar salas con sus propios PA y si no, me haré con uno de esos "todo en uno" para aforos limitados.
A cantar y poco más.
Saludos
Perdona que te insista en la importancia del ambiente.
Actuar en directo (es mi opinion Suvur) es como trasladar a los demas atu mundo...que les quieres decir,como se lo vas a ir diciendo,como se lo dijiste...tener algo que decir.
Creo que al final la gente solo busca afinidad en los grupos que escucha...sentirse identificado con lo que dicen.
De ahi la importancia de la teatralidad.
No es contar chistes..pero si explicar el paso de las canciones..y el esfuerzo que suponieron...y la verdad de por que se sacrifico uno por ellas (tiempo ).
La parte tecnica se domina con manuales..la emocional con experiencia....
De ahi lo fascinante que me resulta .
Actuar en directo (es mi opinion Suvur) es como trasladar a los demas atu mundo...que les quieres decir,como se lo vas a ir diciendo,como se lo dijiste...tener algo que decir.
Creo que al final la gente solo busca afinidad en los grupos que escucha...sentirse identificado con lo que dicen.
De ahi la importancia de la teatralidad.
No es contar chistes..pero si explicar el paso de las canciones..y el esfuerzo que suponieron...y la verdad de por que se sacrifico uno por ellas (tiempo ).
La parte tecnica se domina con manuales..la emocional con experiencia....
De ahi lo fascinante que me resulta .
Yo tengo una visión un tanto especial para este tema (soy consciente de ello) y es hacer con una interface de varias salidas y mandar las pistas (o conjunto de ellas) a la mesa de la sala donde toques ... Este sistema tiene varios inconvenientes, que si a alguien le interesa puedo desarrollar ... pero de esta forma la mezcla la haría en técnico, en lugar de estrujarte tu el coco. Como es evidente, también tiene mucho inconvenientes (bastantes) pero bueno. Por cuestiones de la vida en el grupo vamos a tener qyue tirar de secuencia, por lo que aprovecharé para meter otras cosillas (a parte de la claqueta) y lo vamos a hacer de esta forma, o al menos intentarlo.
#53 Creo que no es lo más adecuado, esa es una de las actitudes más nefastas para un directo. La gente va a escucharte y no a conocerte, no les interesa eso de "esta canción la hice mientras pelaba un plátano", esas cosas debes dejarlas para su imaginación y sus sentimientos. Como mucho, se dice el nombre del tema y arreando. Ya hice directos en mis años mozos tocando la guitarra y cantando. Por aquél entonces estuve de rítmica solamente con otra gente y acabé harto del cantante y su "chou-bisnes" de bar.
#54 La idea es buena pero... ¿ inconvenientes ?. Al margen de saber como enviar las pistas a cada canal de forma independiente, no le veo muchos más inconvenientes y sí ventajas, al menos sobre la mezcla.
#54 La idea es buena pero... ¿ inconvenientes ?. Al margen de saber como enviar las pistas a cada canal de forma independiente, no le veo muchos más inconvenientes y sí ventajas, al menos sobre la mezcla.
Por si sirve de algo, como una idea más: yo en mis directos no hablo. No le cuento nada a nadie. Ni siquiera digo el título de los temas. No me gusta hablar en los conciertos. También es cierto que mi rollo kraftwerkiano debe ser así (no soy una cantautora que se sube y cuenta su vida). Pero, como llenar un escenario con una sola persona es sumamente difícil, yo apoyo mi directo con proyecciones de imágenes siempre que sea posible. Los visuales los preparo yo misma. Es una idea...visuales siempre que sea posible.
Suvur escribió:y acabé harto del cantante y su "chou-bisnes" de bar.
jajaj si,yo harte a unos cuantos
Pero en si no es solo soltar una parrafada,sino de transmitir lo que uno hace.
Repito que espero no estar soltandote un rollo ¿eh?
Tienes maestria en lo tecnico,aprenderas pronto a sonar como tu cabeza quiere...pero te enfrentas a gente pensando en mil cosas y corres el error de pasar inadvertido,por no saber haberte hecho escuchar.
Son tecnicas Suvur..tecnicas para llamar la atencion de lo que te propones hacer en ese momento...
No entras a valorar lo que quieren los que te escuchan...sino que quieres decir tu....y que ambiente prefieres...
Esa es la verdadera magia del directo....crear ambiente.
Espero no estar off-topiqueando el hilo
PSGirl escribió:Por si sirve de algo, como una idea más: yo en mis directos no hablo. No le cuento nada a nadie. Ni siquiera digo el título de los temas. No me gusta hablar en los conciertos. También es cierto que mi rollo kraftwerkiano debe ser así (no soy una cantautora que se sube y cuenta su vida). Pero, como llenar un escenario con una sola persona es sumamente difícil, yo apoyo mi directo con proyecciones de imágenes siempre que sea posible. Los visuales los preparo yo misma. Es una idea...visuales siempre que sea posible.
Grande Psgirl ..Ella se expresa con otras cosas aparte de hablar..imagines,colores,sonidos...crea ambiente.
¿Me equivoco Psgirl ?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo