Ayer tuve mi mini debut en directo, no quería empezar tan pronto, pero se presentó una sesión de micros abiertos, y dije: ¿por qué no?
Bueno, pues me pasó de todo lo imaginable que le puede pasar a un "aspirante a artista" cuando tiene pesadillas,... Menos el clásico de tirar tomates, que.....oye, no está la vida como para ir tirando comida.
Al afinar la guitarra, como había mucho ruído... el afinador, no reconocía la nota, me salí a la calle, pero con los ruidos de los coches, casi lo mismo, total... la cuerda 1 , ZAS!!!!! saltó minutos antes de tocarme salir al escenario a mí. Bueno, la cosa se salvó porque un amigo que vino a verme que es guitarrista llevaba cuerdas de repuesto, yo no llevaba porque como las había cambiado hace una semana... pues no pensé que me pasaría. Mal hecho, Un error del que he aprendido.
Bueno, empezó así la cosa, y luego el problema para adaptarle el micro a la guitarra, el técnico de sonido me dio el enchufe para conectarla y resulta que mi guitarra es clásica española, nunca le había puesto un micro, por lo cual me sentí como limitada, al mínimo movimiento.... le podía dar un golpe al micro. Conclusión: la próxima guitarra que me compre será electroacústica.
Al empezar a cantar, no le dí importancia a la distancia del micro a mi voz, y hubo quién me comentó que parte de la letra se perdía....(qué mal, la próxima vez me acercaré al micro, sin miedo)
El foco de luz éra tan intenso que me molestaba a la vista y sólo conseguía mantener los ojos abiertos por el lado izquierdo.
Total, entre tanta cosa nueva para mí, que empiezo la canción y me confundo de una palabra en la primera estrofa. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja... menos mal que la gente se lo tomó a bien, aplaudieron , y feliz empecé de nuevo.
La segunda canción ya me noté mejor, más suelta, pero claro...los nervios de la primera canción me pasaron factura, me empezaron a sudar las yemas de los dedos, y tenía miedo de perder el control, pues me resbalaban mucho los dedos en las cuerdas. No me podía imaginar que me pasaría, ahora lo sé... y tengo pensado aplicarme un anti-transpirante que venden en farmacias para manos.
Por lo general, mi sensación fue muy buena, porque la gente estaba atenta, en silencio y aguantaron mis errores con mucha educación. Gracias a eso, pude reírme de mí misma y conseguir que el público fuese un poco cómplice.
Y ahora no hago más que contar con dos opciones: dejo esta afición que me hace feliz (la verdad) aunque esto del directo ya he visto yo que no es nada sencillo..... , o analizo seriamente lo que ha pasado y practico mucho para que dentro de un tiempo (lejano, lejano... yo no vuelvo a ese local hasta dentro un año por lo menos!!!! ja,ja,ja,ja) pues se me note una mejoría importante.
Qué distinto es tocar a solas con la grabadora o con vídeo... a tener que hacerlo en directo, madremía... esto es para vivirlo, por eso desde luego, hasta que no lo vives, ni te lo imaginas!
Me gustaría que me explicaseis cómo fue vuestro primer directo, si todo salió redondo, si pasó algo imprevisto, qué aprendisteis, y qué sensaciones tuvisteis.
Gracias... saluditos