Havanna73 escribió:
que conste,que,por mas que os pueda defraudar,yo tambien estoy contra las descargas ilegales...yo compro C-Ds.Considero que hay gente que se dedica solo a componer y que viven de eso. No se en España,pero si en otros paises.USA por ejemplo.y esa gente que vive de su derecho de autor no tiene porque subirse a un escenario a tocar,para poder vivir,pero ya ese es otro tema.
Pues hay gente en este foro que considera que se ha acabado hacer el vago (según ellos en el estudio) y todo el mundo a tocar como se hacía antes, sino pues te jodes. Yo soy de los que trabajo en el estudio, pincho, toco en directo y además tengo dos proyectos, pero hay mucha gente que son buenísimos en el estudio, pero no tienen imagen para tocar en directo ni talante. Aún así, hay muchos que no consideran esencial el trabajo de estudio y que lo único que vale es el directo, es una lástima que en un foro de tecnología musical haya gente que no valore debidamente la producción en el estudio. Esta gente que trabaja en un estudio y se tira horas y horas al frente de un ordenador necesita también dinero para poder comer y hacer lo que mejor saben hacer y gran parte de esos beneficios vienen de los derechos de autor y/o del dinero que le pagan los músicos, dj o intérpretes por hacer un trabajo de producción, mastering, arreglos o lo que sea, que en muchas ocasiones se traducen en discos que la gente descarga de manera ilegal. Si esto sigue así, se acabarán los discos tal como se conocen hoy en día y, probablemente, muchos estudios y gente con dotes geniales para la producción dejarán de trabajar, pero eso a muchos les da igual porque no es su caso.
El comprar un CD de un grupo es una recompensa a TODOS los que han trabajado en ese disco, no sólo a los músicos y/o a los intérpretes. Detrás de las bandas hay técnicos, ingenieros, un diseñador gráfico, un fotógrafo (en algunos casos), etc... ellos también han trabajado en ese disco, pero nunca subirán a un escenario, aunque no cobren derechos de autor a ellos se les ha pagado para trabajar en ese disco, si no se hacen más discos ellos perderán también. Si hablamos de productores de música electrónica/dance, a los que no lo sepan, no todos pinchan y hacen directos, pero saben hacer música y manejan las máquinas como nadie, estos sí que viven de los derechos de autor y de las ventas, pero dejarán de hacerlo con la tendencia actual.
Esto es un offtopic, pero espero que me perdonen.
Salu2,