moa escribió:
Havanna73 escribió:
hay gente que ni quiere ni tiene por que subirse a un directo.Son los compositores,que en muchos paises aun existen
Me parece estupendo. Pues que cobren por obra compuesta del mismo modo que los arquitectos cobran por proyecto entregado o el pintor cobra por cuadro vendido. Yo es que sigo sin comprender porque determinadas profesiones artísticas pueden cobrar varias veces por un mismo trabajo mientras que el resto de los mortales cobra una única vez. No estamos hablando pues de
derechos de autor sino de
privilegios de autor.
Pero bueno, no es de los derechos de autor de lo que trata el tema, es de la SGAE. Podemos justificar que determinados colectivos defiendan sus derechos (o privilegios) pero justificar la actitud de la SGAE es un poco mas complicado.
por la misma razon que Cr9 cuesta casi 100 000 000
enterate moa que en la sociedad capitalista cada grupo privilegiado tiene su propia manera de obtener sus privilegios...unos son grandes ejecutivos que despues de vender una empresa y dejar cantidad de obreros desempleados cobran,suculentas millonarias indemnizaciones....otros son bonitos y solo tienen que caminar un poco ahi...como Naomi Campbell,o Heidi Klump,otros correr o darle a una pelota con un palo...y asi,Kaka,Tiger woods,federe Nadal,se ganan el dineral que un viejo minero no vera en su puta vida,aun cuando se enfrente a morir aplastado bajo una avalancha de piedras,y todo para buscar oro o nikel,o diamantes para uno que heredo el negocio de un abuelo,que maneja un Maybach y nunca ha sabido que es sudar....
es lo que hay.....siempre te queda hacerte chavista o fidelista,y soñar y soñar,y,claro esta,sentirte un gran revolucionario,mientras te bajas canciones de la internet.....
en todo caso,yo muy contento porque al menos el compositor,cobrara su derecho de autor,cuantas veces sea necesario,pero no habran accidentes de trabajo por su culpa....nadie perdera su brazo,por trabajar horas extras como ese pobre diablo emigrante ecuatoriano o boliviano,que perdio el brazo trabajando en españa...siempre podras o no comprar la cancion,o bajartela de la internet....
saludos