¿Es real lo que escuchamos?
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#179 No me refería a los actores sino a los personajes...A su psicología, conducta, a su phatos y a su fatum. A su frialdad y fiereza de animales hostigados que "quieren vivir". Ya dijevque es difícul de explicar. Por supuesto la replicante rubia es una preciosidad, pero me horroriza el personaje, porque es como sus compañeros, son desalmados, faltos de alma, máquinas biológicas.
MaaBo escribió:¿Y el placer? ¿Y un sentimiento trágico?
Corresponden al mundo interior de quien aprecia. Como ya digo mas atrás, lo que sienta el autor lo conoce nadie mas que el, no se transmite, lo que interprete el observador tiene que ver con sus propias vivencias, sensibilidad, experiencias, conocimiento, en base a eso se forma una construcción mental.
Harpo escribió:lo que sienta el autor lo conoce nadie mas que el, no se transmite, lo que interprete el observador tiene que ver con sus propias vivencias, sensibilidad, experiencias, conocimiento, en base a eso se forma una construcción mental.
Es que eso no es cierto
Ejemplo de empatía (ver todo el video, no solo el principio por favor)
M3TATOR escribió:Humaquina....para maabo de grandes pechos y buenas caderas, marcheeeeeee...!!!!! ja.ja.ja.ja.ja
Bad Suite escribió:no hay ninguna certeza de que la mente o su proyector (el cerebro) funcionen de la forma que nosotros hemos conseguido demostrar.
Sería delito violar a un replicante? tendrían derechos?
Bad Suite escribió:Sin embargo solo es una perspectiva, una explicación alternativa en todo caso, pero que podamos reducir la creatividad a algoritmos no implica que la creatividad humana funcione en realidad así..
Es que no me refiero a reducir la creatividad a algoritmos, mas bien me refiero a reducir a algoritmos aquello que desencadena en el observador la impresión de que existe creatividad o inteligencia, vamos engañar la percepción. Y yo creo que todo esto es un tema de percepción, y cuando Maabo pregunta por "qué es lo real" pues a mi juicio se reduce a un tema de percepción. Si pensamos en que la materia en realidad no es mas que vació, que las partículas solo lo son cuando las miras, que cuando miras hacia un lado comienzan a oscilar cual onda, nos damos cuenta que la realidad no es en realidad tan real (valga la redundancia) termina siendo lo único objetivo la subjetividad de tu propia percepción.
Harpo, si solo hay subjetividad entonces no estoy hablando contigo, sino conmigo mismo y cualquier forma de empatia es ilusoria e inútil, el dolor humano ajeno a mí es solo una representación subjetiva , nadie es lo que parece y todo es solipsismo.
Esto es un absurdo, esta discusión no estå sucediendo, todo está en mi mente.Es más no tengo que hacerme responsable de mis palabras y consideraré las tuyas como pura fantasía de mi mente subjetiva. Esto es un monólogo.
Así que me retiro a creaciones de mi mente más "constructivas"
Esto es un absurdo, esta discusión no estå sucediendo, todo está en mi mente.Es más no tengo que hacerme responsable de mis palabras y consideraré las tuyas como pura fantasía de mi mente subjetiva. Esto es un monólogo.
Así que me retiro a creaciones de mi mente más "constructivas"
Emilio Galsán escribió:Es que eso no es cierto
Ejemplo de empatía (ver todo el video, no solo el principio por favor)
Que categórico hombre. Me doy cuenta como te gusta citar a Nietsche cuando te conviene nada mas
La empatía no existe, no es mas que eufemismo que busca disfrazar el egoísmo y el afán individualista de hacer propia la realidad de otros y trascendental su emotividad interior. Esto es fácilmente demostrable, pregunta le a tu mujer quienes son mas empáticos, las mujeres o los hombres, ella te dirá las mujeres, y te argumentará su mayor emocionalidad, luego de eso pídele permiso para irte de copas con unos amigos, ahi te darás cuenta de que poca percepción tiene una mujer de tus necesidades emocionales
Yo ese grupito de gente me gustaría verlas empatizar en una situación que no produzca el mismo gozo individualista.
Que haya un principio de incertidumbre, que el mundo cuántico sea estadístico., que haya dualidad onda-corpúsculo no implica vacio absoluto. De hecho si entendemos la realidad como vacio absoluto caemoscen un nihilismo que es una contradicción: cualquier investigación de lo real es inútil puesto que la realidad no existe y es lo mismo que la nada. Y la nada no es. La nada nadea y el mundo mundea, decía Heidegger. Mucho antes Parménides había dicho: El ser es y el no ser no es. La ciencia no tendría sentido ni valor desde una postura escéptica-solipsista. Como ya dije, el escepticismo, sobre todo el escepticismo severo no se corresponde ni con la experiencia empírica ni con la razón.
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