Pues estimado colega, no estoy de acuerdo en lo que piensas, "Eso de transmitir sentimiento es una falacia, el sentimiento se genera en el oyente, no se transmite"
La pregunta es.....que es lo que genera en el oyente ese sentimiento?, la respuesta es fácil....lo que oye.... entonces llegamos a la conclusión de que el artista "crea" eso que oye el espectador, la simbiosis se produce "del artista al oyente", creando una respuesta emocional, si bien es cierto que influyen muchos factores a la hora de la percepción de la música y es principalmente el grado de sensibilidad que posea el oyente, no es igual en todos, depende de su estado emocional, y la capacidad de captación de cada uno de ellos, la música es básicamente frecuencias de sonido que se esparcen desde el músico u orquesta o grupo hacia la sala o teatro o estadio, esas frecuencias, literalmente, (comprobado científicamente) atraviesan la estructura molecular de cada uno de los espectadores, modificando "su" propia frecuencia, generando un cambio que, según lo que les motiva lo que oyen, les cambia el estado de ánimo.
Las grandes superficies eso lo saben muy bien....te ponen música para que inconscientemente "compres mas, pensando menos", eso sumado a determinados colores en los productos, y posicionamiento de los mismos crean un ambiente perfecto para sacar la pasta del bolsillo y llevarte muchas cosas a casa que luego ni sabes porque la has comprado......ja.ja.ja.ja
Desde luego es una opinión amigo....