Bad Suite escribió:
El fenómeno empático existe, y está corroborado incluso a nivel neuronal (las neuronas espejo). La capacidad para ponerse en lugar del otro es una cualidad indiscutibile, otra historia es si detrás de esa empatía se esconde un egoismo biológico por sobrevivir, y todo esté orquestado para el bién de uno, con lo cual la empatía según Darwin podría ser reducida a una programación genética cuyo objetivo último sería que pasasen a la siguiente generación la mayor cantidad de genes nuestros posibles....
A eso me refiero.
Emilio Galsán escribió:
A veces una aparente perogrullada encierra una lógica aplastante. ¿Para qué estudiar la realidad si consideramos que es incognoscible e idéntica a la nada? Si tido es subjetivo la ciencia -las disciplinas que estudian el funcionamiento del mundo- ni tiene sentido ni puede ser conocido.
El solipsismo puede ser rebatido pero a veces solo hay que aportar la evidencia.
Estudiamos la realidad porque está determinada por nuestra percepción, y sin datos respecto a la realidad nuestra percepción es incapaz de establecerla. Si no establecemos una realidad, finalmente nos negamos a nosotros mismos como entes reales. Como dentro de nuestra naturaleza no se encuentra codificada la negación de nuestra propia existencia es que necesitamos que la realidad sea concreta.
Yo no he dicho que sea idéntica a la nada, son lo mismo, difieren mas bien en grado y esa diferencia en grado las hace ser distintas, no idénticas. Es como el frió y el calor, diferentes grados de lo mismo, nada y algo, diferente grado de lo mismo y totalmente inter dependientes, todos los "algos" se diferencian unos de otros gracias a las "nadas" entre cada uno de ellos.
Finalmente no es que la realidad no exista a lo que me refiero, existe, mas bien es que se encuentra determinada por nuestra percepción.
Vamos, que ya lo explican en Evangelion.