Pues yo tengo basicamente 3 metodos. Lo bueno es que no elijo uno. No lo decido.
El primer metodo es a partir de una percusion. Muy a lo New Order. Sale el bajo y ya te ha influido todo el tema. Realmente hay pocos ritmos que me salgan a lo bestia, por lo que los temas son malillos.
El segundo sería partiendo de pads que salen de jugar con el sinte. Son mas sinfonicos. Regular.
Los buenos son los que ya empiezan con una melodía. Pocos. El resto se va añadiendo, te lo va pidiendo, mientras que en los dos metodos anteriores la cosa va por capas. Quizas una de esas capas se trasforme en una melodia y te cambie el tema, pero a fin de cuentas se parte de un loop de cierta longitud, cuanto mas largo mas me gusta el tema y luego se va despiezando. Que si meto una capa, quito otro y el climax es justo el juego inicial del loop del que partió el tema.
Estos 3 metodos no necesitan instrumentos especificos, vale si, tiene que haber un bajo y una percusion, pero mi idea a partir de ahora es montar una banda, con instruemtos concretos: bajo, bateria, guitarra y sintetizador. Algo mas simple pero mas directo al corazon, jugando con la armonia y la melodia en vez de con la sinfonia o los sonidillos. Pretendo cerrar filas para tener un sonido mas personal y compacto. Eso me lleva, claro esta, a aprender a tocar mejor los intrumentos. Pero no hay prisa
(prisa con que fin ?). En este nuevo metodo mandará el bajo, herencia del pop, de ahi tiene que salir la melodia.