Near escribió:
y si no hay otro cdj pa sustituir que haces?
Pues si falla un cdj y no hay otro de sustitucion pues como comprenderas yo que voy hacer un bolo no es mi culpa... La responsabilidad de tener todo en orden y en buen estado es de la saca o pub donde vayas. Es como si eres piloto y el coche a mitad de la carrera se te queda parado... no es culpa del piloto sino del ingeniero o mecanicos que han hecho algo mal, o simplemente el fabricante de piezas no las hace para que rindan a ese nivel. Y por supuesto yo no veo a ningun piloto bajandose y salir corriendo a meta para terminar la carrera (se que es un ejemplo muy feo pero es el que se me a venido a la mente jaja)
rafita83 escribió:
estas autoconvencido de que lo que tu usas es lo mejor, pero no por ello tienes que autoconvencernos a los demas de ello.
Tengo claro que lo que yo uso es lo mejor para mi. Tambien e de repetir que el usar pc y controladoras no esta nada mal si es un complemento mas.
Pero para ir trabajando de un sitio a otro cada noche yo veo mas comodo utilizar una maleta de cds y unos usb...
rafita83 escribió:
Joer... no siempre es así, que todo el mundo no está tonto...
Te digo yo que en muchos sitios los encargados o quien te contrata es asi... No es ninguna novedad (siempre hay excepciones de sitios donde lo tienen todo muy controlado y te facilitan lo que necesites sin problemas)
rafita83 escribió:
cuando he pinchado con mi controladora, siempre tenia cds de emergencia preparados en el reproductor
Ok, sin problemas... siempre hay que tener una alternativa, pero lo que me referia es que si vas a una sala y fallan sus herramientas no es tu problema si ellos no tienen repuesto para salir del paso.
Claramente siempre hay que tener un plan B y yo x lo menos suelo llevar un cd con alguna sesion (hecha por mi) por si por algun motivo se rompe un cdj al otro le meto la sesion para que no se quese en silencio todo y ganar tiempo hasta que me den una solucion. Si el local no da ninguna solucion pues como comprenderas yo voy a cobrar igual y la responsavilidad es de ellos.
Mauri Moore escribió:
eso debes tenerlo hablado previamente y siempre tener un plan B , una controladora de 200 € puede ser un perfecto plan alternativo y que te saca de un apuro en estos casos .
Vale... pero si con quien hablas te dice que esta todo bien y tu vas con la idea clara de que podras utilizar el pc... llegas y te encuentras que en la mesa tienen enchufado los dos cdj, el micro, y conectado a un canal otra mesa que es del vocalista o del saxofonista que a venido a tocar tambien y el otro canal lo encuentras roto.... Donde conectas tus cosas? No puedes desconectar los cdj porque el dj del local pincha a cd... no tienes donde enchufar nada
y como no tienes tu musica en cds nada mas que 3 o 4 discos de emergencia pues...
Que no es un cuento... que ami se me a dado el caso de djs reconocidos en Almeria llegar a la carpa con su Mac y no tener donde enchufarlo... y tener el dj de hay que dejarle algunos cds para que grabe algo deprisa y corriendo (no es lo habitual)
Mauri Moore escribió:
siempre que los cds de la sala funcionen .
Bueno y sino funcionan que? que se busquen la vida en tener unos que funcionen.... Es lo minimo macho... por muy basicos que sean tienen que tener y sino tienen pues es problema de ellos... Tu vas con un material que en cualquien sala funciona si o si... ya sea mas o menos bueno el equipo mas basico o mas completo...
Y logicamente si el local sabe que no funciona claramente no contratara a alguien para pinchar... xD vamos creo yo...
Mauri Moore escribió:
Me parece tan pequeña la pantalla del cdj2000 que pierdo más tiempo mirándola si lo comparo a cuando pincho con mi portátil .
Y cuantas cosas tienes que mirar en la pantalla? bueno cada uno trabaja a su manera pero yo por lo menos tenga el cdj que tenga yo lo que pongo lo miro en la maleta o simplemente tengo pensada la cancion y la cojo sin mirarme 4 paginas de la maleta y directamente la pongo. Lo unico que miro es el numero del tema (para no confundirme al pasarlos jaja) el bpm y si tiene su dibujito con las ondas del tema pues eso mas que nada para saber los cortes y demas informacion.
No me hace falta un pantallon para ver todo eso.... Sera que estoy acostumbrado a las pantallas de los cdj 400 y de los 1000 que cuando llego a los 2000 no me resultan incomodas.
rafita83 escribió:
me gusta más la pantalla de un pc QUE NO DIGO QUE SEA MEJOR NI PEOR
Ok, respetable. Cada uno tiene sus gustos.
rafita83 escribió:
el plan B podrían ser los cds con el equipo del local y el plan A la controladora.
Pues si vas a tener toda tu musica en cds para el plan B y llevar aparte una controladora... Pues digo yo que si te llevas los cds acabas antes y llevas menos cosas n?
imnotiko™ escribió:
cada vez me encuentro en mas pub pequeños un equipo a medias porque según el dueño "el dj suele traer sus cachibaches"
No es ninguna tonteria lo que estas diciendo... =( totalmente deacuerdo!!
imnotiko™ escribió:
uno es tan idiota de llevarlos sin cobrar mas por ello.....
Y asi va el mundo... luego nos quejamos que se nos paga mal y no se nos valora.
imnotiko™ escribió:
cuando me llaman, pregunto de que equipo se dispone y si veo necesario llevar algo, lo ofrezco y pacto un precio....
De hay que nunca quieran pagar mas por algo que puedes hacer ``igual´´ con unos cds
imnotiko™ escribió:
si alguien vierte un cubata en mi controladora o en mi portátil,
Muchos de los que los llevan piensan que el empresario o quien te lo jode se va a hacer responsable... en fin..
imnotiko™ escribió:
a mi me gustan todos los soportes, formatos, medios de reproduccion y herramientas de trabajo para el dj....pero siempre que se les saque realmente partido para currarse sesiones que no sean convencionales, copias de....o que se puedan hacer con medios que ya nos dan puestos sin necesidad de acarrear con nada...
Totalmentisimamente deacuerdo +10!!!
Mauri Moore escribió:
los djs nunca nos hemos llevado equipo a las salas . Esto es relativamente nuevo y la culpa la tienen lo empresarios ratas .
Pues si sigue la gente llevando sus equipos...logicamente yo si fuese empresario me aprovecharía (como todos)
imnotiko™ escribió:
porsupuesto le decía que haría lo que pudiera porque el estado del equipo no era "bollante" que dijeramos...
Hay esta.. si vas a una saca con tus cosas y te encuentras todo destrozado pues le dices que se hara lo que pueda. Que hiciste un pacto con Dios, el no pinchaba musica ni tu hacias milagros.
rafita83 escribió:
no me parece menos profesional el que utilize las nuevas
Para nada es menos profesional. Lo unico que para que vas a llevar un equipo (que normalmente no te pagan y que corres el riesgo de que se rompa por culpa de terceros) Pudiendo llevar lo basico y hace lo mismo (o casi igual en algunos casos) con el equipo de la sala.
Esta claro que si te lo pagan pues yo tambien los llevaria si mereciese la pena... Pero como e dicho yo prefiero el cd y si es posible combinarlo con usb y pc. Pero nunca agarrarme solo a un pc y una controladora.