Max escribió:
.tu "evolución" de no quemar Cds y pinchar con pendrives o tarjetas SD, no es muy grande. Es lo mismo, con distinto formato, sin grandes diferencias (que las hay).
De un Max a otro Max, no. No uso pendrives por un tema de tamaño. Ellas dicen que importa y yo creo lo mismo. Y la solución híbrida pasa por un dispositivo que me permita en un momento dado, recurrir a un disco duro externo/pendrive/sd/SSD/un soporte con mucha más capacidad.
Max escribió:
...evolución grande fué cuando el CD desplazó al vinilo.
El CD NUNCA ha desplazado al vinilo, simplemente, ha ofrecido una buena versión de éste en digital. En lugar de usar acetato, usamos plástico, en lugar de agujas de zafiro/diamante, usamos lectores láser. Más capacidad en menor tamaño, con posibilidad de eliminar pasos analógicos. Simplemente, otro soporte, evolutivo. Si tuviese que seguir tu razonamiento, el disco duro ha desplazado al CD. Míralo bien, cambiamos el formato, los soportes, las capacidades. Y con mejoras sustanciales en calidad además de la cantidad.
Max escribió:
Pero yo prefiero la calidad y fiabilidad de un CD quemado en waw, que el mejor de los pendrives o el mejor software.
¿Conoces el refrán "
de donde no hay no se puede sacar"? Si la fuente es pésima, ya lo puedes grabar en el wav que quieras, que si la calidad que ofrece es ésa, por más que descomprimas, es inmejorable. Deberías revisar la teórica de ésto, porque me temo que estás equivocado.
RomanP escribió:
Me parece un atraso seguir usando cds para cualquier cosa
Ahora tengo unos posavasos chulísimos!!! Además, estoy enseñando al perro a jugar al mini-freesbie... ta el pobrecico medio cortado, pero ya los atrapa bien (es broma, eh)
Max escribió:
...cuando lo usas en función Vinyl, es donde se ve la diferencia.
Los reproductores de CD que mentas utilizan lectura por frames, así que su precisión es alta, por no decir que muy alta. Pero aquí no hay diferencia con un ordenador, de hecho, un lector de cd es un dispositivo dedicado para leer un determinado soporte, con un firmware alojado en un chip de su placa base... no dista mucho de un ordenador...
Max escribió:
...ponte a hacer un scracht (por ejemplo), o a "colocar" un cue en el sitio preciso. Sigo prefiriendo el Cd para ésto.
Para hacer scratchs, las controladoras (todavía) son insuficientes. Hacer scratches con un CD no tiene mucho misterio, un software lee la TOC del disco, lee el data (la información del track) y según tus movimientos, lo interpreta. Lo verdaderamente impresionante del scratch es lo que ya sabemos, una aguja en un brazo correctamente calibrado y contrapesado, "
leyendo" el surco de forma inversa en ocasiones y produciendo la señal para ello SIN que salte la aguja. Vaya... sin querer acabo de dejar claro que no hay involución, sinó complementos. Para colocar un punto de Cue en el sitio exacto, indudablemente, tanto el CD cómo el ordenador gozan de altísima precisión. Y si hay diferencias. El ordenador sigue siendo mucho más preciso que el 99% de los lectores de CD del mercado, quiero suponer que existe ése 1%. Pero segurísimo de que no es ni el más puntero de los Pioneer. Y no por experiencia, por programación. La mejor lectura que puede hacer un CDJ es de 00/99 frames/seg. En el ordenador, llegaríamos a 999 frames/seg. Por tanto, hay muchísima más precisión en la lectura por ordenador. Con el software adecuado, obvio.
Max escribió:
...no hablo de comodidad.....ni de capacidad....ni de peso.....ni de escuchar la misma calidad (que es igual) en el mismo tipo de fichero. Hablo del propio tacto de ese track.
No comprendo ésto... no se que quieres decir...
Max escribió:
...cada uno son sus manías, pero yo prefiero pinchar en CD antes que en pendrive o HDD por la fiabilidad del propio reproductor cuando lee el fichero.
Tiene su sentido lógico pensar que un reproductor de CD y los CD's sean más fiables, al fin y al cabo y usando al CDJ de ejemplo, es lo único que hace. El ordenador tiene que cargar un sistema operativo, drivers, librerías, entender a los demás dispositivos conectados y cargar el software. De hecho, tengo cd's que grabé hace más de 15 años marca 3M y Maxtor que resisten. Los Princo, Traxdata, BASF y Emtec, Phillips y otros no han superado los 6 años. Al fin y al cabo, es policarbonato sujeto a rotación, calór y lectura de un láser. Y en los CDJ, peor, porque generan más calor al aumentar la rotación, con la finalidad de hacer una lectura de tipo buffered, aplicar filtros de corrección y otras movidas de programación realmente aburridoras... son manías. Pero no te preocupes, son tuyas
Max escribió:
...y estamos hablando de CDJ (desde el principio del hilo....que se ha desviado mucho). Un CDJ reproduce con mejor tacto y tiene menos errores cuando lee un CD que cuando lee un pendrive.
Muy discutible a toda vez que posible... pero me voy a ver una peli.
Max escribió:
...y cada cual que lo haga como quiera.
¿Nos vamos de
?