Reguetonera Karol G llenó el Bernabeu - "Es inmortal el reguetón?"

Gustavo
#106 por Gustavo hace 14 horas
raguetonfan escribió:
En el año 2023 acabó como la 9ª artista más escuchada en Spotify

raguetonfan escribió:
Difícilmente un artista va a volver a llenar el Estadio Santiago Bernabeu durante cuatro días consecutivos.

Siguiendo la lógica de estos datos, hay al menos 8 artistas que llenarían el Bernabeu también esos 4 días. Y a mí se me ocurre también una buena lista de artistas que podría hacerlo.
supertorpe escribió:
Vecinos del Bernabéu piden que se suspendan los conciertos por “emergencia sanitaria”

Pues entonces igual sí que va a ser difícil llenar 4 días el estadio... Pero no por motivos de oferta y demanda. Parece que al vecindario de la Casa Blanca le han tocado bien las narices, y eso que ese barrio es muy del Madrid y muy de gente de bien, que diría aquel... Y es que cuando te tocan las horas de sueño y la calidad de vida, hasta tus creencias y símbolos más sagrados se van por el desagüe a la cerocoma.
El alcaide de VillaAyuso de momento ha establecido que los espectáculos en el Bernabeu están permitidos hasta las 23:00 horas. Ya veremos... Tengo curiosidad de como acaba ese mini-culebrón, porque si ese bando implica pérdida de ingresos para Florentino y su club, no se yo...
Y por cierto: Bienvenido recién llegado reguetonero, y defensor muy oportuno y casual de estas pequecosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
raguetonfan
#107 por raguetonfan hace 14 horas
Gustavo escribió:
Siguiendo la lógica de estos datos, hay al menos 8 artistas que llenarían el Bernabeu también esos 4 días. Y a mí se me ocurre también una buena lista de artistas que podría hacerlo.


No, no lo hizo ni la mismísima Taylor que lo llenó sólo dos veces. Karol G. vendió 70.000 entradas en sólo media hora, eso es una barbaridad. Hay que tener en cuenta que España es puntera en consumir pop latino. Bad Bunny fue el artista más escuchado en 2023. Se le podria llamar el Estadio Santiago Bernabetón por el tremendo récord conseguido.
Subir
Analog Bluf
#108 por Analog Bluf hace 14 horas
El reguetón como soundtrack de videojuegos. Gente de Zona - Poquito a Poco ft. Zion & Lennox - NFS Heat OST Soundtrack 4K





Subir
Analog Bluf
#109 por Analog Bluf hace 13 horas
#91

Esto fue compuesto por reguetoneros y raperos trabajando en conjunto.

Subir
kamikase ♕ ♫
Rodrigo
#111 por Rodrigo hace 6 horas
#110

Qué razón tiene El Unicornio.

Destaco esta idea, que creo que es crucial para comprender la sociedad en la que vivimos: "Es triste y lamentable que los niños oigan esas cosas desde la primaria, y por imitación se promueva esa forma tan primitiva y básica de ver la vida. No les dejan escoger, no hay opción diferente a esa basura".
Subir
1
Analog Bluf
#112 por Analog Bluf hace 6 horas
#110


Muy de acuerdo. Bad Bunny triunfa fundamentalmente por el músculo que tienen los boricuas (puertorriqueños) dentro de la industria musical. Muchas cosas interesantes han ocurrido en la música latina y no han recibido ningún respaldo de parte de la industria. Como esto por ejemplo:




Ahora curiosamente la banda inglesa Sleep Token están usando las síncopas propias de la música cubana dentro de su música.
Subir
Analog Bluf
#113 por Analog Bluf hace 6 horas
El PODEROSO REGUETÓN INFLUYÓ YA EN EL ROCK

Hay que entender que el reguetón ha sido lo suficiente trascendental como para influir en el Rock , como bien dicen los rockers de Foo Fighters . Acá Dave Grohl habla del Reggaeton.

Subir
raguetonfan
#114 por raguetonfan hace 5 horas
Los grammy latinos son la manifestación del latin power. America latina no se ha hispanizado pero sí España se ha latinizado. Hispatón o Latinsonic serían muy ricas culturalmente. Por otro lado, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado mundialmente en Spotify durante los años 2020 a 2022, en 2023 ha sido 2º tras la señorita Taylor. Estamos asistiendo a una sorprendente confrontación cultural entre el latin power frente al british power y España ya se posicionó junto a sus hermanos latinos. Por otro lado, el black power (hip-hop, rap, trap) se ha hermanado con el latin power (raguetton, trap latino) donde son frecuentes las colaboraciones de hermanamiento.




Subir
Analog Bluf
#115 por Analog Bluf hace 4 horas
raguetonfan escribió:
America latina no se ha hispanizado pero sí España se ha latinizado



Discrepo ahí eh... Cómo que América Latina no se ha hispanizado si estamos hablando español, comiendo jamón de carne de cerdo y originalmente somos países católicos? Además habrán países como Cuba o Panamá, en los cuales hay muchos apellidos anglosajones y franceses. Pero en general la mayoría de nosotros llevamos apellidos hispanos, sea de la manera que sea que nuestros ancestros los hayan adquirido.
Subir
raguetonfan
#116 por raguetonfan hace 4 horas
#115 Una frase sacada fuera de contexto queda feo.


¿Confrontación cultural?

Subir
Gustavo
#117 por Gustavo hace 3 horas
Pfffff...
365baa0656f40f3470d5dc0fea8bc-4915721.jpg
No digo ná, y lo digo tó...
Subir
2
raguetonfan
#118 por raguetonfan hace 3 horas
Las confrontaciones culturales así como las deportivas son o deberían de ser amistosas, no tiene nada que ver con la violencia. La cultura es una forma de significarse de un pueblo. Si se quiere hablar del ragueton hay que introducir esta variable como cuando se habla del hip-hop se habla del Bronx o si se habla del K-pop se habla de Seul. Cultura y sociedad van unidos. Por otro lado, la falta de identidad cultural que tiene actualmente España ha hecho que se decante por la cultura latina.
Subir
D4v
#119 por D4v hace 2 horas
En verdad nos viene bien el tema de la IA, por que lo primero que se van a cargar es lo mas sencillo, por ende el Regueton, prefiero que lo haga una IA que pensar que hay seres supuestamente ¿inteligentes? haciendo ese ¿estilo? de ¿música?.
Madre mía, que calor que hace y que suerte que tengo que no se ni quien es esa Karol G, de leerlo por aquí, como no veo la tele y solo veo youtube, normalmente video tutoriales, así que estoy desconectado de la ¿realidad?.
Hoy estoy preguntón. :lol::lol::lol:
Subir
D4v
#120 por D4v hace 2 horas
Y no veo ningún video de los que colgáis, desde que me mandaron una felicitación navideña encubierta que contenía la Salchipapa de Leticia Sabater, desde entonces no he vuelto a darle un clic a algo que no haya buscado yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo