ADVRSR escribió:
lo que si es seguro es que ROJO = KK
...en eso estamos de acuerdo por unanimidad, creo yo.
...peeeeeeeeeero, aunque tu explicación de los "picómetros" (medición de picos de la señal) y "vúmetros" (medición de la señal), está perfecta, los indicadores de los leds en el caso de la mesa de la que hablamos (Pioneer), es una suma de ambas según aumenta la señal. De hecho, hasta que no se llega al 0 db, el indicador apenas oscila, es decir, que apenas "late" y cuando sobrepasamos la línea de los leds amarillos, es cuando empieza a "latir" y sólo en la última parte de la barra es cuando se nota más ese movimiento y, tal como dices indica más los picos, eso sí unido a la saturación de la señal.
...creo que en la 4D ocurre lo mismo, pero más concentrado y por eso, "la mejor señal" sitúa en +4 dbs (zona justamente en la mitad de la reseña del dibujo del fader). En las Pioneer, aunque no está indicado, ese "parpadeo" del que hablo se nota y mucho.
...pero vayamos a lo que importa, que no es otra cosa que al tratamiento de la señal que le damos cuando pinchamos. (Qué te voy a decir yo a tí que no sepas). Yo sólo hago caso a una cosa: al espectro de la propia señal cuando grabo. Utilizo un editor de audio ("sound editor" , parte de "Audio Central" que a su vez es una aplicación del programa de grabación de Roxio Creator 2006). Aunque hay versiones últimas, la versión del 2006 me ha parecido inmejorable y la sigo usando porque mientras grabo, el espectro es nítido y está perfectamente indicado. Si le llega la señal "escasa" lo ves perfectamente y si le llega "con picos", también. Pero lo que te indica en todo momento, es si esa señal llega bien. Y aunque puedes "jugar" con el nivel de entrada para esa grabación, primero la hago llegar "limpia" y luego ajusto. Si cuando "ajusto" el nivel de grabación , suele coincidir con el 0 dbs ó +2 dbs, entonces es cuando la señal la tengo "perfecta" y se nota mucho cuando grabas una sesión o quemas un CD. Curiosamente, cuando hago lo mismo con la Allen Heat Zed-14, necesito algo menos de señal 2 dbs de diferencia, que con la Pioneer (DMJ-800). Pero eso si, en cualquier caso, con el nivel óptimo para esa grabación.
...cuando reproducimos las grabaciones o ripeamos un CD grabado y le extraemos la onda del espectro en el editor de sonido, observamos claramente al ver y escuchar si la señal es buena o está saturada aunque indique buenos niveles. (que esa es otra).
...a mi por lo menos, es lo que me vale y hasta ahora he usado de referencia y los CDs que "quemo" me suenan mucho mejor que algunos recopilatorios que han en el mercado y que al ripearlos, ves que incluso alguno está con una descompensación básicamente con los graves, que hace ver la señal muy "compacta" en todas sus frecuencias. (Eso está relacionado con la "guerra de los volúmenes, creo yo), el caso es que la cagan.
...pero a ti, Mario, no hace falta explicaciones de éste tipo, eres un "Grand Máster" y sólo quería comentar lo que yo particularmente le doy la importancia a éste tema. Incluso en ocasiones, las especificaciones técnicas de muchos fabricantes me las paso por el forro porque luego, en la práctica no veo que sea como dicen y sólo en la práctica es cuando ves que "la cosa funciona".
(perdón por la chapa
)