imnotiko™ escribió:Porsupuesto....por éso si el margen en el que la relación ÓPTTIMA señal ruido de un mixer está entre -6 y + 6,
...ni de coña hay 12 dbs de "diferencia optima de señal"
imnotiko™ escribió:A mi me lo dice el vúmetro en el caso de rms y el picómetro en el caso de los picos....el espectro solo representa la señal.....
...picaste !!!
...el vúmetro o el picómetro te pueden indicar visualmente X, como en el vídeo del que hablamos aquí, el de Roger Sánchez. Aquí se ve que "se le pira la señal" varias veces y ESTA MAL, pero por lo que se nota, es que la emisora de DJSounds debe tener unos procesadores de señal, que aunque enmascare y atenúe la misma o corrija esos excesos de "picos" , pues hace que no suene mal del todo. Pero no porque esté bien hecho, sino porque procesan lo que hace mal.
...ahora, cuando nos referimos de "señal limpia", el espectro al que yo me refiero y con el que calibro diferentes mesas para que tengan todas la misma señal (0 dbs) y que tiene también su indicador de lo que recibe cuando grabo, es sin procesar, directamente de la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de audio del ordenador y a su vez con el nivel óptimo de grabación. Está claro que unas mesas con los mismos 0 dbs DE SEÑAL, dan más potencia de salida (porque, como bien sabes, son previos y suele haber márgenes de +/- 12% de factor de multiplicación sobre la potencia de los amplificadores, etapas o del equipo que tengamos conectado. )
...entonces....vale, el vumeter te indica visualmente, el picómetro también......pero si a cualquier señal que recibo en el programa editor de sonido, la tengo en 0 dbs en la mesa, con el nivel de grabación en su posición óptima, lo mismo debo subir un poco (en la Pioneer) y no tanto en la Allen Heat. Ese (poco) es el que nos dice aproximadamente la variación de señal óptima, pero nunca con un margen de +/- 12 dbs .....ni de coña !!
...por eso también, entre las eternas discusiones (aparte de la calidad) sobre que si una mesa suena mejor que otra....muchos creen que al cambiar una mesa por otra, si da más volumen (repito que no hablo de calidad de audio), piensa que "es mejor".
...pero como todos somos aquí colegas y cada uno tenemos "nuestra verdad", pues que cada uno siga haciendo lo que cree conveniente si le va bien. Como digo, donde se ve si una señal está perfecta, es en la grabación de la propia señal. Tan malo es grabar a 0 dbs (de grabación, que incluso la señal puede venir saturada), como a 0 dbs (de grabación, con señal baja), en ambos casos se nota cuando lo escuchamos. Y ahí, amigo mío, no hay discusión alguna.