Roland sp 303 vs sp 808... PERO QUE ES ESTO?
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Al 303 le ha pasado como a muchos otros aparatos "de culto" cuyo precio se hincha a consecuencia de que una serie de artistas (en este caso Madlib, J Dilla o MF Doom) lo hayan usado y cómo la mitificación se perpetua por la red.
Dicho esto, me parece una buena herramienta y me encantaría tener uno, sobre todo por lo compacto que es. Pero a un precio razonable, claro.
Dicho esto, me parece una buena herramienta y me encantaría tener uno, sobre todo por lo compacto que es. Pero a un precio razonable, claro.
yo tengo el 404 (que es el hermano mayor del 303....o un primo lejano)....y esta guay y to eso....pero tiene (en mi opinion) una limitacion bastante evidente.....y es que tienes tres knobs para variar los diferentes parametros de cada efecto que trae el sampler....pero...solo a uno de los pads que tu previamente as seleccionado....me explico con un ejemplo......imagina que tienes tres loops el primero de bateria asignado al pad 1...el segundo un bajo asignado al 2 y el tercero unos teclados en el pad 3.....haces sonar los tres a la vez....hasta aqui guay.....y ahora asignas 1 de ellos para aplicarle un effecto....un filtro por ejemplo....y seleccionas el pad 1....mueves los knobs y cortas agudos....subes resonancia ....y te flipas ahi ....pero solo a labateria....y ahora viene el inconveniente ....¿puedo con un knob cortar agudos del pad 1 y con otro knob variar otro parametro de otro pad?por ejemplo el pad 2?.....NO (putada)....nisiquiera el volumen para hacer un fade in??? tampoco.
con el 808 por lo que se ve, por lo menos los volumenes si que los puedes variar de dos (incluso de cuatro) pads a la vez.....y no me extrañaria (investigalo) si esos faders los puedes asignar a parametros de un efecto....aunque sea del mismo effecto para todos los pads....pero tocar un filtro de un pad con un fader y el mismo filtro con otro fader a otro pad eso da un juego bastante guapo....cosa que con el 303 no vas a poder hacer....varias un pad o otro pero nunca dos a la vez....espero haberme explicado. Saludos
con el 808 por lo que se ve, por lo menos los volumenes si que los puedes variar de dos (incluso de cuatro) pads a la vez.....y no me extrañaria (investigalo) si esos faders los puedes asignar a parametros de un efecto....aunque sea del mismo effecto para todos los pads....pero tocar un filtro de un pad con un fader y el mismo filtro con otro fader a otro pad eso da un juego bastante guapo....cosa que con el 303 no vas a poder hacer....varias un pad o otro pero nunca dos a la vez....espero haberme explicado. Saludos
sin ningun tipo de sarcasmo....yo es que soy (a lo mejor) de la vieja escuela....mi consejo es el siguiente....vete a una tienda y aparenta tener mucho interes en gastarte la pasta ahi y ahora....e insite en que quieres probarlos....pasate un buen rato tocando botones y subiendo y bajando faders y luego muy amablemente le dices : "muchas gracias, me lo pienso y ya te dire algo" y te vas....y despues sacas conclusiones sobre lo que has visto y decides. Eso es lo que yo hago he pasado tardes enteras tocando aparatejos (con auriculares claro) en tiendas de instrumentos sin tener ni un solo euro para gastar en ellos Saludos again
La cosa es que busco algo como el 303 pero no tan limitado y pequeño. El 808 me parece perfecto, pero no me convence (porque no lo voy a utilizar nunca) bastantes cosas... No habra algun modelo que no conozca que sea como el 303 pero mas grande pero que no tenga cosas como el sensor de movimiento para captar la mano y poner efectos y cambiar los pads?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo