Safe Creative... ¿qué opináis?

oneras
#31 por oneras el 26/02/2009
Hola Monarca, siempre puedes pedir contraseña nueva al sistema :)

Soyuz, si necesitas algún tipo de colaboración con dicho foro, aunque no soy abogado, se hará lo que se pueda (y bueno, por hablar tanto con abogados especializados en Propiedad Intelectual, algo se me ha pegado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 26/02/2009
Cualquier colaboración es bienvenida por todos, y desde luego, no hace falta ser abogado para participar (aunque habrá abogados pululando :D). Si te quedas por aquí, tú mismo verás la apertura de ese foro, próximamente ;)
Subir
undercore
#33 por undercore el 26/02/2009
:boingrojo: :boingverde: :boingrojo: :boingverde: :boingrojo: :boingverde:

la verdad que se echa en falta un foro "juridico" al respecto...que las leyes no son de facil interpretacion jejejej
Subir
oneras
#34 por oneras el 26/02/2009
Sí, lo cierto es que son temas muy densos y complejos. Me suele gustar "traducir" el lenguaje para que sea más comprensible, pero hay que admitir que cuando entras en detalle y según qué casos es muy necesario atender a los matices de cada palabra.

En líneas generales es bueno aclarar los puntos generales y proporcionar, eso sí, enlaces a información más detallada. Será una excelente iniciativa. Estaré atento.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#35 por Tony (Scorpmusic) el 27/02/2009
:-k Esto se pone muy interesante...Excelente artículo oneras!
Saludos :birras:
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 25/03/2009
Bueno, yo acabo de echar un vistazo a todo esto por si me decidía a utilizar el servicio pero veo que cómo el RPI nada de nada. Tal y cómo dice Soyuz, estas "nimiedades" se las ventila un juez en un pispas ante el peso inequívoco de la RPI ante un ente que puede dar fé sin más.
Me interesaba porqué me gustaría guardar las ideas musicales si en algún momento busco colaboración pero no deseo sustos innecesarios, y pasar por el RPI por un estribillo y una estrofa musical más su letra me parece demasiado intrínseco.

TONi
Subir
oneras
#37 por oneras el 07/04/2009
Os informo que el martes 14 realizamos un breve webinar sobre temas de Safe Creative. Lo que estéis interesados aquí os dejo la información:

El próximo 14 de Abril a las 16:00 GMT+1 (horal local de España sumando la hora de verano) lanzamos un primer webinar en el que explicaremos varias cosas:

* Informaremos sobre la cantidad de obras y usuarios registrados a la fecha.
* Hablaremos de una jornada de registros de copyright, de qué va a tratar y el motivo y la importancia de ésta.
* Expansión en Chile: Andrés Fuenzalida, nuestro hombre ayende los mares.
* Pasaremos a selección de algunas preguntas y respuestas más frecuentes que hemos recibido y podéis enviarnos consultas escribiendo a community(at)safecreative.org

Si queréis podréis realizarnos consultas online directamente a través del chat de la retransmisión...

Para tener información actualizada seguid nuestro canal de Twitter: http://www.twitter.com/safecreative

Lugar http://es.safecreative.net/safe-creative-tv/
Subir
Jose Luis Salas
#38 por Jose Luis Salas el 16/04/2009
Alguien escribió:

Si es gratuito el registro de Safe, ¿qué gana dando deste servicio? No es estatal, por eso no entiendo el por qué.



Perdonar que insista...
Subir
Jose Luis Salas
#39 por Jose Luis Salas el 18/04/2009
Vulevo a insistir y perdonar por la desconfianza. La duda es la siguiente, si Safe es gratuito, ¿qué ganan dando este servicio?,¿el servicio es puramente vocacional?...Y otra, leí por ahí (he buscado el hilo pero no lo encuentro) que no hacía falta dar el DNI para registrar un tema en Safe, ¿entonces como puede uno demostrar la autoría? Un saludo.
Subir
Sintak
#40 por Sintak el 18/04/2009
Barbol escribió:
Vulevo a insistir y perdonar por la desconfianza. La duda es la siguiente, si Safe es gratuito, ¿qué ganan dando este servicio?,¿el servicio es puramente vocacional?...Y otra, leí por ahí (he buscado el hilo pero no lo encuentro) que no hacía falta dar el DNI para registrar un tema en Safe, ¿entonces como puede uno demostrar la autoría? Un saludo.


me uno a la pregunta
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 18/04/2009
Si os preguntais eso creo que la respuesta es fácil: Confiar sólo en el RPI que es la única entidad con valor jurídico demostrado.
Subir
Jose Luis Salas
#42 por Jose Luis Salas el 18/04/2009
toniterrassa escribió:
Si os preguntais eso creo que la respuesta es fácil: Confiar sólo en el RPI que es la única entidad con valor jurídico demostrado.



Tampoco es eso, si nos preguntamos eso es algo lógico e imagino que la pregunta tiene respuesta...
Subir
Diego Pau
#43 por Diego Pau el 09/05/2009
Hola, primero comentar que es una gran suerte que exista esta iniciativa. Yo ya he registrado alguno de mis temas en safecreative pero en seguida me surgió una duda acerca del sistema que tienen que me preocupa bastante...
Una vez registrado un tema, en cualquier momento yo podría cambiar el tipo de registro de mi tema (por ejemplo poner "NO soy el autor. Soy el propietario de los derechos.) y lo que es peor se puede cambiar el tipo de licencia tambien e incluso borrar la obra!. Entonces cualquiera que me robase la contraseña de mi cuenta de safecreative podría hacerlo!! como pueden depender todos mis registros de una contraseña? soy ingeniero de telecomunicaciones y se bien que no es suficiente seguridad, por no hablar de despistes humanos tipo teclear la contraseña en otro ordenador y dejarla ahí puesta.. se me escapa algo??
Subir
Salomòn
#44 por Salomòn el 10/05/2009
Me parece interesantisimo este hilo...y con preguntas abiertas pendientes de responder....seguiremos atentos a el...
Subir
Republican
#45 por Republican el 17/05/2009
Por lo que estoy leyendo el registrar una obra es algo bastante frágil ...vamos, que no te puedes sentir muy seguro con ese registro.

Estoy algo dormido, corregidme si me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo