Todos requerimos dinero y no veo el problema de que ellos lo hagan a su manera , será que ¿Nunca le daremos gusto ala gente ?
Ser dj comercial o no comercial ?
Todos requerimos dinero y no veo el problema de que ellos lo hagan a su manera , será que ¿Nunca le daremos gusto ala gente ?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
#1
...cuando se empieza en "ésto" los ideales que tenemos son casi todos iguales. Salvo raras excepciones, queremos pinchar lo que nos gusta exclusivamente y el público, el dinero y lo demás, lo tenemos en segundo plano. Incluso el ego personal apenas aparece, los colegas son COLEGAS de verdad y la vida es maravillosa, y viva la música y happy happy.
...podemos permitirnos el lujo de criticar a cualquiera que no siga nuestros "principios", todo dj que no pincha "lo nuestro" no vale, creemos que los mejores dj son los que pinchan "nuestra música" y criticamos a cualquiera fuera de ese mundo, sea "pakirrines, fonsis" o cualquier otro "lanzapasteles". La escena comercial (actualmente mal llamada EDM) la odiamos, aunque haya "temazos" que nos gustan pero que nos da vergüenza reconocer ante nadie porque son muy comerciales y queda mal. Sólo existe para nosotros la cabina, el set y la música, el resto (público, dinero) no cuenta, y todo lo relacionado con el mercantilismo debe de ser directamente proporcional a nuestro rechazo. La exclusividad de cualquier cosa nos hace ser (más bien nos lo creemos) más "cool".
...si cuando se empieza a trabajar de dj coinciden nuestros gustos musicales con nuestro ambiente, va todo como la seda, porque disfrutas como un cochino y encima ganas pasta. (Happy happy 2)
...pero con el tiempo las cosas para la mayoría....cambian. Resulta que las salas en las que nos gustaría pinchar son muy pocas y la cosa cambia. Empieza la fase de "competencia" entre djs y el ego personal de cada uno emerge como la mala hierba.
...si se vive desahogadamente, sin responsabilidades familiares, dependiendo de los padres o de nosotros mismos pero de un trabajo distinto al de dj, entonces no pasa nada, todavía se puede "aguantar" y seguir en la línea inicial, es decir, pinchar lo que nos gusta, cuándo, dónde y cómo queramos sin rendirnos al exterior de "nuestro mundo" y seguimos disfrutando aunque no pinchemos en ningún sitio nada mas que en casa, en fiestas con colegas, raves...etc. (Happy happy 3)
...el tiempo va pasando y llega la hora de independizarse para muchos, y resulta que para eso hace falta también independencia económica, con lo que ademas de tener que trabajar, en ocasiones (y tal como corren los tiempos de crisis o incluso sin crisis...que queremos mejorar) pues se necesita completar las actividades laborales para tener unos ingresos que permitan en la medida de lo posible, vivir cómodamente sin agobios y poder intentar llegar a conseguir con el tiempo, lo que nos proponemos, esos objetivos que siempre buscamos. Pero claro, las cosas no son tan fáciles de ésta manera porque las prioridades cambian y ahora se necesita dinero para poder no sólo subsistir, sino "seguir avanzando" y si antes en los "mundos happy happy 1, 2 y 3" el dinero era secundario porque no nos hacía falta y sólo pinchábamos en los sitios que nos gustaba y la música que nos gustaba (eso en el mejor de los casos que pudiéramos pinchar ahí) pues ahora resulta que ya no estamos por la labor de rechazar ofertas o sitios que antes rechazábamos porque no nos gustaba el ambiente o la música que se pinchaba por el público que asiste a esas salas, mayoritariamente comerciales. Ahora la cosa no es "Happy happy", ahora la cosa es...."Money happy 1".
...el tiempo sigue pasando y las cosas cada vez se ponen más difíciles porque cada vez hay más djs y menos salas abiertas, entonces empieza una competencia que jamás pensamos que íbamos a participar, porque eran otros tiempos (happy happy) y ahora hay que hacer pasta...en algunos casos sangrantes aceptando "cualquier cosa" y cualquier presupuesto de cabina, mezclándose muchas veces gente "happy happy" con gente "happy money" y las cosas pasan a un nivel donde sobran muchos djs y faltan cabinas. (Fucking beats 1).
...si además no consigues cabina para pinchar (sea la que sea) y ves que quieres y no puedes pinchar en ningún sitio, entonces pasas al siguiente nivel de cabreo. (Fucking beats 2).
...entonces, cuando volvemos al principio de nuestra "vocación" musical, aquella música que más nos gusta y que, aunque la disfrutamos en casa no podemos hacerlo cuando trabajamos en otras salas que no corresponde pinchar ese tipo de música, pues vemos que la cosa no es "Happy happy" y nos damos cuenta de que durante bastante tiempo teníamos una venda en los ojos y tapones en los oídos que sólo filtraban lo que queríamos ver y escuchar.
...cuando sigues la carrera de un "ídolo" y ves que su trayectoria va cambiando, has de pensar que es porque él también ha pasado de ser "happy happy" a "happy money" porque le ha sido mucho mejor, (sobre todo por la pasta, evidente) pero sobre todo porque si en tiempos tuvo cierto "nombre", te aferras a esa fama conseguida para aguantar lo que sea para estar en el mercado. Y ojo, hablo de djs de cierto "nombre", que en muchos casos también son djs top.
...no quiero ya hablar del dj currito "de a pie". Porque entonces nos echamos a llorar, sobre todo de los tiempos que corren.
...hablas de "dar gusto a la gente". ¿Cuándo un dj se ha parado a pensar en eso?: ...cuando la gente te felicita por una sesión bien hecha?, cuando estando "happy happy" compartimos lo mismo? (rara vez o muy pocas veces) ...o cuando estás "fucking beats" porque no te queda más remedio?
...creo que hasta que no pasamos por esas fases, no lo llegamos a entender del todo.
...y en ocasiones....ni eso. Porque va pasando el tiempo y al final es lo mismo de siempre, con otras modas, otros djs, otras salas, otro público, pero el mecanismo y las fases son las mismas.
...cuando se empieza en "ésto" los ideales que tenemos son casi todos iguales. Salvo raras excepciones, queremos pinchar lo que nos gusta exclusivamente y el público, el dinero y lo demás, lo tenemos en segundo plano. Incluso el ego personal apenas aparece, los colegas son COLEGAS de verdad y la vida es maravillosa, y viva la música y happy happy.
...podemos permitirnos el lujo de criticar a cualquiera que no siga nuestros "principios", todo dj que no pincha "lo nuestro" no vale, creemos que los mejores dj son los que pinchan "nuestra música" y criticamos a cualquiera fuera de ese mundo, sea "pakirrines, fonsis" o cualquier otro "lanzapasteles". La escena comercial (actualmente mal llamada EDM) la odiamos, aunque haya "temazos" que nos gustan pero que nos da vergüenza reconocer ante nadie porque son muy comerciales y queda mal. Sólo existe para nosotros la cabina, el set y la música, el resto (público, dinero) no cuenta, y todo lo relacionado con el mercantilismo debe de ser directamente proporcional a nuestro rechazo. La exclusividad de cualquier cosa nos hace ser (más bien nos lo creemos) más "cool".
...si cuando se empieza a trabajar de dj coinciden nuestros gustos musicales con nuestro ambiente, va todo como la seda, porque disfrutas como un cochino y encima ganas pasta. (Happy happy 2)
...pero con el tiempo las cosas para la mayoría....cambian. Resulta que las salas en las que nos gustaría pinchar son muy pocas y la cosa cambia. Empieza la fase de "competencia" entre djs y el ego personal de cada uno emerge como la mala hierba.
...si se vive desahogadamente, sin responsabilidades familiares, dependiendo de los padres o de nosotros mismos pero de un trabajo distinto al de dj, entonces no pasa nada, todavía se puede "aguantar" y seguir en la línea inicial, es decir, pinchar lo que nos gusta, cuándo, dónde y cómo queramos sin rendirnos al exterior de "nuestro mundo" y seguimos disfrutando aunque no pinchemos en ningún sitio nada mas que en casa, en fiestas con colegas, raves...etc. (Happy happy 3)
...el tiempo va pasando y llega la hora de independizarse para muchos, y resulta que para eso hace falta también independencia económica, con lo que ademas de tener que trabajar, en ocasiones (y tal como corren los tiempos de crisis o incluso sin crisis...que queremos mejorar) pues se necesita completar las actividades laborales para tener unos ingresos que permitan en la medida de lo posible, vivir cómodamente sin agobios y poder intentar llegar a conseguir con el tiempo, lo que nos proponemos, esos objetivos que siempre buscamos. Pero claro, las cosas no son tan fáciles de ésta manera porque las prioridades cambian y ahora se necesita dinero para poder no sólo subsistir, sino "seguir avanzando" y si antes en los "mundos happy happy 1, 2 y 3" el dinero era secundario porque no nos hacía falta y sólo pinchábamos en los sitios que nos gustaba y la música que nos gustaba (eso en el mejor de los casos que pudiéramos pinchar ahí) pues ahora resulta que ya no estamos por la labor de rechazar ofertas o sitios que antes rechazábamos porque no nos gustaba el ambiente o la música que se pinchaba por el público que asiste a esas salas, mayoritariamente comerciales. Ahora la cosa no es "Happy happy", ahora la cosa es...."Money happy 1".
...el tiempo sigue pasando y las cosas cada vez se ponen más difíciles porque cada vez hay más djs y menos salas abiertas, entonces empieza una competencia que jamás pensamos que íbamos a participar, porque eran otros tiempos (happy happy) y ahora hay que hacer pasta...en algunos casos sangrantes aceptando "cualquier cosa" y cualquier presupuesto de cabina, mezclándose muchas veces gente "happy happy" con gente "happy money" y las cosas pasan a un nivel donde sobran muchos djs y faltan cabinas. (Fucking beats 1).
...si además no consigues cabina para pinchar (sea la que sea) y ves que quieres y no puedes pinchar en ningún sitio, entonces pasas al siguiente nivel de cabreo. (Fucking beats 2).
...entonces, cuando volvemos al principio de nuestra "vocación" musical, aquella música que más nos gusta y que, aunque la disfrutamos en casa no podemos hacerlo cuando trabajamos en otras salas que no corresponde pinchar ese tipo de música, pues vemos que la cosa no es "Happy happy" y nos damos cuenta de que durante bastante tiempo teníamos una venda en los ojos y tapones en los oídos que sólo filtraban lo que queríamos ver y escuchar.
...cuando sigues la carrera de un "ídolo" y ves que su trayectoria va cambiando, has de pensar que es porque él también ha pasado de ser "happy happy" a "happy money" porque le ha sido mucho mejor, (sobre todo por la pasta, evidente) pero sobre todo porque si en tiempos tuvo cierto "nombre", te aferras a esa fama conseguida para aguantar lo que sea para estar en el mercado. Y ojo, hablo de djs de cierto "nombre", que en muchos casos también son djs top.
...no quiero ya hablar del dj currito "de a pie". Porque entonces nos echamos a llorar, sobre todo de los tiempos que corren.
...hablas de "dar gusto a la gente". ¿Cuándo un dj se ha parado a pensar en eso?: ...cuando la gente te felicita por una sesión bien hecha?, cuando estando "happy happy" compartimos lo mismo? (rara vez o muy pocas veces) ...o cuando estás "fucking beats" porque no te queda más remedio?
...creo que hasta que no pasamos por esas fases, no lo llegamos a entender del todo.
...y en ocasiones....ni eso. Porque va pasando el tiempo y al final es lo mismo de siempre, con otras modas, otros djs, otras salas, otro público, pero el mecanismo y las fases son las mismas.
Hola. Hombre tanto como mejor o peor... creo que es más una cuestión de gustos (y posiblemente también de desconocimiento porque hay mucha música que se queda en la sombra). Normalmente lo comercial llega a más gente y se hace para eso, asi que cuando un DJ famoso decide tomar ese camino pienso que lo hace para ser más escuchado, aumentar su fama y engrosar su cuenta económica. Cada uno toma el camino que quiere, pero siempre hay gente también que huye de lo comercial. Yo mismo he dejado de escuchar bastantes gente o artistas debido a la evolución de su carrera.
Es fantástico la libertad de que cada uno pueda coger el camino que quiera en la música. Lo que ya no me gusta nada es que te "bombardeen" todos los días con la misma música comercial en los medios...
Es fantástico la libertad de que cada uno pueda coger el camino que quiera en la música. Lo que ya no me gusta nada es que te "bombardeen" todos los días con la misma música comercial en los medios...
Voy a definir un poco lo que yo tengo entendido por comercial, si en algún punto me equivoco corregirme.
Musica comercial es toda aquella que se crea exclusivamente para un publico determinado ( o varios ) con la idea de llegar a ser comercializada ( vendida ).
Musica underground es aquella musica que se crea a partir de gustos propios y huye de radiofórmulas. Esto no significa que no puedan aparecer estos temas en la maleta de algun dj famosete ( volvemos a la idea de que la figura del dj no se trata de imponer gustos, mas bien es la de culturizar a un publico colando estos temas en sus sets, por así decirlo son los tesoros de esas maletas y los que le dan ese toque distinto al dj de x turno. Pero recordad la función del dj es amenizar la fiesta y hacer que todos se lo estén pasando bien).
Hoy en día la musica a cambiado mucho y las modas y estilos también. Antes crear musica no era tan sencillo como coger un soft y con un poco de idea marcarte un tema y ponerlo a la venta en BP. La musica tardaba semanas, meses y incluso años en salir a la venta, porque no era tan sencillo tenias que hacer un material bueno, contactar y mas contactar para que alguien lo planchara en un acetato ( vinilo ) y si realmente era bueno la misma gente te lo vendía, pero en la mayoría de los casos no era así y te tocaba ingeniartelas para hacerte un hueco, con algo de contactos podías darle tu tema a un dj, y este si encajaba con su estilo lo ponía. La musica tenia que perdurar el tiempo suficiente para llegar a la gente y no solo a la gente, si no a sus oidos.
La musica a evolucionado de una manera extraña y por decirlo de alguna forma fria y carente de alma, da igual el estilo por poner un ejemplo asi de pronto, el techno mismo se ha ralentizado y ya no tiene esos toques futuristas ni esas melodias, el house de detroit ( de esa epoca ) tenia groves que te incitaban a bailar, ahora todo suena igual y todo es como minimalista, y tambien lento. Tampoco se vivia obsesionado por las etiquetas de ¿esto que es? ¿trance? ¿techno? ¿house? ¿acid? Si era bueno era bueno, da igual lo que fuese, mientras suene bien.
Y por los dj que han cambiado su estilo ya sea a mejor o a peor intervienen muchos factores, el primero de todo como dice max es el dinero, y a fin de cuentas en cualquier profesión este es el que manda. Y dos tu sabes lo irritante que se vuelve princhar lo mismo durante 7 años o mas... al final te cansas porque limitas tu creatividad, y probar estilos distintos es la única vía para romper esa monotonía. Lo siento por el tochon pero quería desahogarme bien un saludo
Musica comercial es toda aquella que se crea exclusivamente para un publico determinado ( o varios ) con la idea de llegar a ser comercializada ( vendida ).
Musica underground es aquella musica que se crea a partir de gustos propios y huye de radiofórmulas. Esto no significa que no puedan aparecer estos temas en la maleta de algun dj famosete ( volvemos a la idea de que la figura del dj no se trata de imponer gustos, mas bien es la de culturizar a un publico colando estos temas en sus sets, por así decirlo son los tesoros de esas maletas y los que le dan ese toque distinto al dj de x turno. Pero recordad la función del dj es amenizar la fiesta y hacer que todos se lo estén pasando bien).
Hoy en día la musica a cambiado mucho y las modas y estilos también. Antes crear musica no era tan sencillo como coger un soft y con un poco de idea marcarte un tema y ponerlo a la venta en BP. La musica tardaba semanas, meses y incluso años en salir a la venta, porque no era tan sencillo tenias que hacer un material bueno, contactar y mas contactar para que alguien lo planchara en un acetato ( vinilo ) y si realmente era bueno la misma gente te lo vendía, pero en la mayoría de los casos no era así y te tocaba ingeniartelas para hacerte un hueco, con algo de contactos podías darle tu tema a un dj, y este si encajaba con su estilo lo ponía. La musica tenia que perdurar el tiempo suficiente para llegar a la gente y no solo a la gente, si no a sus oidos.
La musica a evolucionado de una manera extraña y por decirlo de alguna forma fria y carente de alma, da igual el estilo por poner un ejemplo asi de pronto, el techno mismo se ha ralentizado y ya no tiene esos toques futuristas ni esas melodias, el house de detroit ( de esa epoca ) tenia groves que te incitaban a bailar, ahora todo suena igual y todo es como minimalista, y tambien lento. Tampoco se vivia obsesionado por las etiquetas de ¿esto que es? ¿trance? ¿techno? ¿house? ¿acid? Si era bueno era bueno, da igual lo que fuese, mientras suene bien.
Y por los dj que han cambiado su estilo ya sea a mejor o a peor intervienen muchos factores, el primero de todo como dice max es el dinero, y a fin de cuentas en cualquier profesión este es el que manda. Y dos tu sabes lo irritante que se vuelve princhar lo mismo durante 7 años o mas... al final te cansas porque limitas tu creatividad, y probar estilos distintos es la única vía para romper esa monotonía. Lo siento por el tochon pero quería desahogarme bien un saludo
rudedok escribió:Voy a definir un poco lo que yo tengo entendido por comercial, si en algún punto me equivoco corregirme.
...nadie tiene que corregirte, como bien dices es lo que tú entiendes por música "comercial". Cada uno tenemos nuestro punto de vista, si bien yo no estoy de acuerdo con lo que tu entiendes por "comercial", comparemos criterios:
...empecemos:
rudedok escribió:Musica comercial es toda aquella que se crea exclusivamente para un publico determinado ( o varios ) con la idea de llegar a ser comercializada ( vendida ).
...hasta aquí, estoy de acuerdo. Correcto. De hecho cuando alguien se mete a producir música, tiene como fin que se venda y que gane dinero con ello, con lo que quiere que sea muy "comercial", pero ese término lo empleamos como algo que se tiene que vender mucho. Vale.
...aquí quiero diferenciar dos cosas: "lo comercial" como negocio y "música comercial" como una definición de género musical cuando nos referimos a lo que escuchan, compran o quieren las grandes masas de público.
...en el primer caso..."lo comercial", al ser el negocio en sí, para mi lo es TODO lo que está en el mercado. Es decir, se venda una copia o se vendan 4 millones de copias, todo es comercio, sea del tipo de música que sea: la (mal llamada) Underground, Techno, House, Flamenco o Jota aragonesa.
...en el segundo caso, la "musica comercial" es aquella a la que nos referimos cuando SE CONVIERTE en comercial (y valga la redundancia) porque adquiere un número elevado de seguidores que se contabilizan en forma de compra, consumo, uso en la mayoría de salas y garitos y que suele estar en casi todas las casas, móviles y lugares. En mayor o menor medida.
...yo entiendo que cuando se saca un disco al mercado, sea del tipo que sea, en ese momento NO ES NADA. Es algo que no se puede "catalogar" hasta que no está "en el aire", bien en unas salas o en otras, en las tiendas o en la calle...da igual. Y dependiendo del éxito, será más o menos comercial, aunque sea un tema de rallarte la cabeza, un tema de folk o una copla de la Pantoja. Y ojo, TAMBIÉN aunque sea un disco considerado por unos pocos de "cool" o más "exclusivo"....teniendo su propia identidad, también tiene su propia comercialidad. Es decir, que un disco por muy chachipiruliwapoquetecagas que sea de un "pichiflautin" super Top, también tiene su grado de comercialidad.
...creer que la música de más calidad es la menos comercial, es el mayor error que podemos cometer. Y creer que la música comercial es una mierda porque le gusta a las masas, es el mismo error.
rudedok escribió:Musica underground es aquella musica que se crea a partir de gustos propios y huye de radiofórmulas.
...hay sevillanas "inéditas" de Los del Rio que las han tocado en privado en las casetas de las ferias y no creo que sea "underground" (ejemplo radical pero que tiene la misma definición que apuntas )
rudedok escribió:Esto no significa que no puedan aparecer estos temas en la maleta de algun dj famosete
...creo que eso es irrelevante. Cada Dj "famosete" o no conocido o super famoso usará lo que crea conveniente en cada momento. Otra cosa es que caigamos en otro error grave en pensar que el mismo tema si lo pincha Mulero es la hostia y si lo pincha un Dj de barrio es una mierda, aunque Mulero lo haga mucho mejor, pero en el caso musical, la definición vale para ambos.
rudedok escribió:( volvemos a la idea de que la figura del dj no se trata de imponer gustos, mas bien es la de culturizar a un publico colando estos temas en sus sets,
...está claro que cuando ocurre ésto el dj SÍ impone sus gustos y "culturiza" a la gente de esa manera. Y no estoy de acuerdo de que la figura del Dj tenga que hacer ésto. Creo que hay diferentes tipos de Djs, de salas, de música, de eventos....etc. y cada cosa y gente..."con lo suyo". Y no por eso un Dj es mejor que otro simplemente por la música que pincha. Otro grave error el creer eso.
rudedok escribió:Pero recordad la función del dj es amenizar la fiesta y hacer que todos se lo estén pasando bien).
...ahora sí estoy totalmente de acuerdo. (Te has contradicho algo con lo anterior, pero efectivamente, ese es el verdadero objetivo de cualquier dj)
rudedok escribió:Hoy en día la musica a cambiado mucho y las modas y estilos también. Antes crear musica no era tan sencillo como coger un soft y con un poco de idea marcarte un tema y ponerlo a la venta en BP. La musica tardaba semanas, meses y incluso años en salir a la venta, porque no era tan sencillo tenias que hacer un material bueno, contactar y mas contactar para que alguien lo planchara en un acetato ( vinilo ) y si realmente era bueno la misma gente te lo vendía, pero en la mayoría de los casos no era así y te tocaba ingeniartelas para hacerte un hueco, con algo de contactos podías darle tu tema a un dj, y este si encajaba con su estilo lo ponía. La musica tenia que perdurar el tiempo suficiente para llegar a la gente y no solo a la gente, si no a sus oidos.
...comparto ésta opinión al 100%. Y añadiría que un tema duraba meses, incluso más de un año, dependiendo del tipo de "pelotazo".
...ahora, es imposible que ocurra ésto, salvo excepciones "Top".
rudedok escribió:Y dos tu sabes lo irritante que se vuelve princhar lo mismo durante 7 años o mas... al final te cansas porque limitas tu creatividad, y probar estilos distintos es la única vía para romper esa monotonía.
...yo soy partidario de que lo que gusta y funciona...ni tocarlo.
...puede ser monótono, vale, pero si te lo sabes montar y diferenciar entre el trabajo en la sala y lo que haces o pinchas fuera del trabajo, creo que es mucho más ameno y no tienes por qué irritarte o aburrirte.
...me he tirado muchos años pinchando lo mismo (básicamente comercial de varios estilos) pero cuando tocaba el bloque que más me gustaba, disfrutaba más pero sin desmarcarme del público porque la finalidad mientras trabajas es que el público se lo pase bien y disfrute para que repita, sea una sala comercial, underground o un tablao flamenco.
...esa es mi opinión.
Max escribió:La escena comercial (actualmente mal llamada EDM) la odiamos, aunque haya "temazos" que nos gustan pero que nos da vergüenza reconocer ante nadie porque son muy comerciales y queda mal.
Pues tal cual chulo. Esto me recuerda a mis padres, y a mi y en "cuando era más jovencillo"... A mi me gusta mucho el rock, el que YO considero bueno, guns'n roses, led zeppelin, black sabbath, pink floyd, deep purple.... como vei es una música de antaño comparada a la actual, jejeje. Suerte que a mis dos padres siempre les gustó muchísimo la música y se preocuparon de enseñarmo lo que para ellos era musicón.
A los años, instituto, empiezas a salir y demás, empiezas a independizarte un poco en tus gustos, se te presentan un montón de nuevas fuentes y tu escoges sobre cual quieres saber más, y así, un día, en el señor lobo de Marina, Barcelona, con 14 años en 1999 descubro el house. digo, NO PUEDE SEEEEEER!!! que pasote!!! y le digo a mi padre, ESCUCHA!!! que bajos, que ritmo más pegadizo!! a lo que mi padre hace BBAAAAAHHHHHH!!!!!! quita esto, que dolor de cabeza!!
bueno... un día voy en el coche con mi padre, pasados unos años, escuchando Lethal Industry de Tiesto y digo, tsé... míralo, JAJAJA!!!
Pero si me paro a pensar, conmigo ha pasado lo mismo... cuando escucho mucho del rock que sacan hoy en día me parecen niñerías comparados con el rock de antes pero... es que es mi gusto!! yo crecí con ese rock y siempre va a ser el mejor!! a quien quieres más, a tú padre biológico o a tu padrastro (ninguno de los dos siendo unos capullos).... pues siempre tira más lo biológico por que de alguna forma te sientes identificado no?
Como bien se ha dicho en el post #2 no es lo mismo pinchar para uno mismo y sus colegas (happy happy) que pinchar como negocio (happy money). Shakira, no es que me parta con ella pero creo que su música era (antes) muy rica melódicamente, con muchas mezclas culturales, muy instrumental... Hoy me parece una mierda pinchada en un palo pero... ese es EL GUSTO DE LAS NUEVAS GENERACIONES... y esa gente canta por dinero.
Ahora nosotros recogemos el testigo de nuestros padres y nos toca "poner a parir" a esos jóvenes que no tienen ni zorra de música... jajaja
Y digo, que me he olvidado y es la cuestión del topic, jajaja, sobre lo que es o no comercial... para mi entender, creo que se malinterpreta el concepto comercial...
A mi entender, algo comercial son temas que puede que tengan 15 años y la gente la sigue viviendo a rabiar... y donde más saben de esa música son en las verbenas y fiestas de barrio. Englobando cualquier estilo y artista, música que "nunca pasa de moda".
Luego en el concepta de música electrónica, yo identifico música comercial a la que independientemente de la calidad del productor, peso del sello y la fama de ambos, usen sonidos comerciales, cuales son? bueno, hace un par o 3 de años se pusieron de moda los Wobbles con la música de Skrillex y ale, todos a usar Wobbles...
Ahora es un bajo muy característico al que no se definir con un nombre pero cuando lo escucho... no se por que... me vienen imagenes de (no lo veo ni de coña) Mujeres, Hombres y Viceversa. Y tiene sentido por que mucha gente se quiere parecer (ya me dirás poooooor que!!) a esta gente y los sitios donde esta gente sale se escucha esa electrónica con ESE bajo característico...
Pues todo tema que trate de llamar la atención del consumidor con un sonido popular, lo considero comercial.
Lo Undergroun lo considero el free jazz de la electrónica, van más allá de lo popular, quieren despertar el interés a través de sonidos nuevos y diferentes y, que no te extrañe que a raíz de un tema underground, nazca una nueva tendencia comercial... es el ciclo musical...
Pink Floyd (para mi los amos) eran tremendamente underground, y tenían millones de fans... The wall? menuda ida de olla el disco y la película, para mi pioneros en la música electrónica...
A mi entender, algo comercial son temas que puede que tengan 15 años y la gente la sigue viviendo a rabiar... y donde más saben de esa música son en las verbenas y fiestas de barrio. Englobando cualquier estilo y artista, música que "nunca pasa de moda".
Luego en el concepta de música electrónica, yo identifico música comercial a la que independientemente de la calidad del productor, peso del sello y la fama de ambos, usen sonidos comerciales, cuales son? bueno, hace un par o 3 de años se pusieron de moda los Wobbles con la música de Skrillex y ale, todos a usar Wobbles...
Ahora es un bajo muy característico al que no se definir con un nombre pero cuando lo escucho... no se por que... me vienen imagenes de (no lo veo ni de coña) Mujeres, Hombres y Viceversa. Y tiene sentido por que mucha gente se quiere parecer (ya me dirás poooooor que!!) a esta gente y los sitios donde esta gente sale se escucha esa electrónica con ESE bajo característico...
Pues todo tema que trate de llamar la atención del consumidor con un sonido popular, lo considero comercial.
Lo Undergroun lo considero el free jazz de la electrónica, van más allá de lo popular, quieren despertar el interés a través de sonidos nuevos y diferentes y, que no te extrañe que a raíz de un tema underground, nazca una nueva tendencia comercial... es el ciclo musical...
Pink Floyd (para mi los amos) eran tremendamente underground, y tenían millones de fans... The wall? menuda ida de olla el disco y la película, para mi pioneros en la música electrónica...
Cesar Sanchez escribió:Tanto tiempo siguiendo la carrera de tiesto y de repente se vuelve comercial
LOL
La diferencia no es ser "comercial" todos intentan ganarse la vida esto.
La diferencia es la "escena" ala que se pertenece, al "underground" o a la "mass media".
Y es muy fácil definirlo: el underground no se toca en el radio ni en la TV; el mass media si. Y la diferencia musical es que tan digerible es la música para la mayoría de la gente.
#11
...qué jodío !!
...te hago yo una lista de los que TRABAJANDO, no pueden seguir siendo "fieles" a sus gustos musicales?
...no hay espacio en el foro....la lista es interminable. Entre otras cosas porque hay muchos más Djs que salas o festivales o cabinas.
...varios de los que has citado (no todos), no tienen problemas en pinchar donde quieren y cuando quieren, porque en "lo suyo" son los mejores.
...pero son casos muy excepcionales.
...me cito a mi mismo:
...y luego claro, el resto, en casita con sus "principios" o con los colegas, vale. Pero coincidir en una cabina para trabajar y al mismo tiempo esos "principios" es muuuuuuy difícil por lo que he comentado antes: por la relación numérica que hay entre la cantidad de cabinas de esas y la cantidad de Djs. Y por supuesto con la cantidad de seguidores que les gustan "esos principio" musicales.
...qué jodío !!
...te hago yo una lista de los que TRABAJANDO, no pueden seguir siendo "fieles" a sus gustos musicales?
...no hay espacio en el foro....la lista es interminable. Entre otras cosas porque hay muchos más Djs que salas o festivales o cabinas.
...varios de los que has citado (no todos), no tienen problemas en pinchar donde quieren y cuando quieren, porque en "lo suyo" son los mejores.
...pero son casos muy excepcionales.
...me cito a mi mismo:
Max escribió:...cuando sigues la carrera de un "ídolo" y ves que su trayectoria va cambiando, has de pensar que es porque él también ha pasado de ser "happy happy" a "happy money" porque le ha sido mucho mejor, (sobre todo por la pasta, evidente) pero sobre todo porque si en tiempos tuvo cierto "nombre", te aferras a esa fama conseguida para aguantar lo que sea para estar en el mercado. Y ojo, hablo de djs de cierto "nombre", que en muchos casos también son djs top.
...y luego claro, el resto, en casita con sus "principios" o con los colegas, vale. Pero coincidir en una cabina para trabajar y al mismo tiempo esos "principios" es muuuuuuy difícil por lo que he comentado antes: por la relación numérica que hay entre la cantidad de cabinas de esas y la cantidad de Djs. Y por supuesto con la cantidad de seguidores que les gustan "esos principio" musicales.
Pues yo soy de los que considera que un Dj tiene que pinchar la música que quiera, puede cambiar de estilo cuando quiera... pero siempre y cuando ese cambio de estilo también sea un cambio de gusto (a nivel personal me refiero) creo imposible que un DJ pueda transmitir nada al público mezclando una música que personalmente no le gusta...
yo respeto a los DJ de EDM, pero yo esa música no la pincharía ni por todo el dinero del mundo!!! más que nada por principios, y porque estoy seguro que al público no le iba a transmitir nada!!
El que sea capaz de hacer eso, para mí... es un Vendido, lo digo y lo pensaré siempre!!
ejemplo: Oscar Mulero 10 - Pichie Flawtin 0
yo respeto a los DJ de EDM, pero yo esa música no la pincharía ni por todo el dinero del mundo!!! más que nada por principios, y porque estoy seguro que al público no le iba a transmitir nada!!
El que sea capaz de hacer eso, para mí... es un Vendido, lo digo y lo pensaré siempre!!
ejemplo: Oscar Mulero 10 - Pichie Flawtin 0
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo