Victor-AG escribió:Lo primero es que yo tengo una forma diferente de ver las cosas respecto a ti Max, ni mejor ni peor, diferente. Una de las mejores cosas de la vida es que podemos tener nuestra propia opinion, y como digo no sera ni mejor ni peor, sera la nuestra.
...lo sé, compañero.
...que tengamos opiniones diferentes es normal. No pasa nada. En las discusiones sanas y el debate respetuoso está la riqueza tolerante de cualquier individuo.
...dicho ésto, vamos a seguir con el tema:
Victor-AG escribió:Esto lo has descontextualizado y exagerado, ya que yo no mencionado salas, si no macro salas y macrofestivales, ejemplo, Space Ibiza o Tomorrowland. Hay un monton de salas que siguen una filosofia underground, salas pequeñas y con no mucho publico, osea que su dueño no creo que sea millonario, pero en su dia aposto por esta filosofia de ver la musica y muchas de ellas se han mantenido muchos años, a pesar de no estar nunca llenas ni de llevar a super artistas famosos.
...y ??
...qué pasa que las salas pequeñas que mencionas son las más "guays" porque se pincha Techno ?
...que sólo cuenta "la filosofía underground" para ser un "cultureta musical"?
...yo opino que no. Del mismo modo que podemos tener gustos musicales iguales o distintos, no dejará de ser "nuestros gustos particulares" como individuo. Tal como lo mencionas, en el número de individuos y la masa es lo que diferencia unos de otros....y no es así.
Victor-AG escribió:Tampoco he hablado de cobrar por la musica como algo malo, sino de cobrar cantidades incedecentes de dinero, y hacer que los artiistas sean dioses.
...
...ves? también diferencias entre algo bueno y algo malo sólo por el hecho de que unos cobren cantidades "ingentes" y encima que se les consideren "dioses"
...pues tampoco.
...para mi, que un Dj cobre cantidades "ingentes" de pasta cuando precisamente es él el que lo genera, lo veo MUY JUSTO (de justicia) y me alegro muchísimo, porque creo que "será por algo". Si a la gente en el 2014 le gusta que le tiren tartas y la música de un lanzapasteles y le gusta pagar 25 € por la entrada sólo para verle....y resulta que llena eventos.....una....y otra.....y otra.....y otra....vez.....y se hace caja "superingente" con la que se le paga la sesión con cantidad también "ingente"....pues qué quieres que te diga, que es UN DIOS COMO RECLAMO Y PODER DE CONVOCATORIA.
...only.
...luego, si quieres, hablamos de música. Porque me la pela la música. Me da igual. Cuando el objetivo del promotor del lanzapasteles es llenar y ganar pasta porque es SU NEGOCIO y resulta que para eso tiene que contratar a un Dj que tira tartas al público.....pues....ya sabes...si es lo que la gente quiere....
...repito (y recuerdo) que sin entrar en hablar de música. PORQUE LA MUSICA en éste caso, apenas pinta. Creo que si el lanzapasteles pinchara a paquito el chocolatero....seguro que todo el mundo estaría mojando la tarta con el chocolate. Pero vamos.....que si es lo que quiere ese público, pues es lo que habrá que dárselo.
...y eso es malo?
...eso perjudica....el qué? ...la música? ...la mal llamada "escena musical"? ...a los otros Djs?
...Y A NOSOTROS QUÉ NOS IMPORTA ??
...y sobre todo......qué nos importa lo que les importe a los demás (que esa es otra )
...el hilo dice: ser dj comercial o no comercial ?
...pues desde el momento en que te subes a una cabina (la que sea) que te pagan por pinchar música (la que sea) y que te paguen lo que te paguen (lo que sea)....desde ese preciso momento ERES UN DJ COMERCIAL.
...que luego cada uno tiene "su mercado".....PUES CLARO, como todo en la vida.
...vas a un bar y tienen calamares, chopitos, chipirones, gambas, sepia, boquerones, jamón, queso, etc...etc.. JODER, PIDE LO QUE QUIERAS !!
...ah, que unos piden gambas y otros boquerones? Pues vale. Pero que nos quejemos de lo que se come el de enfrente cuando sólo nos tenemos que preocupar de lo que hemos pedido nosotros....me parece....(a ver si encuentro la palabra adecuada....mmm...) ACOJONANTE.
Victor-AG escribió:Y si el dj te esta contando algo con su sesion, efectivamente es una disciplina artistica independientemente de la paleta que use para tal fin.
...correcto, estoy de acuerdo contigo en ésta frase.....peeeeero (tenía que haber un pero, evidentemente ):
...TAN ARTISTA ES EL QUE PINCHA REGGAETON COMO EL QUE PINCHA TECHNOPIRATON
...no hay más que comparar (usando el símil pintoresco) un Picasso con un Renoir (ambos excelentes artistas que fueron) y es como comparar a Juan Magan con Mulero (ambos excelentes Djs y artistas)
...pero claro, Magán es un "pastelito" y Mulero es "Dios" para una persona.
...y para otra persona, Magán es "Dios" y Mulero un macarra tatuado.
...alguno es "más artista" que el otro? Pues no. Simplemente son diferentes. Cada uno tiene su mercado.