irudj escribió:
Pues eso...que a buen entendedor pocas palabras bastan y que cada uno es libre de vender sus principios por el precio que quiera, pero luego no vengamos llorando a los foros sobre lo mal que se paga esto o lo mal que me tratan aquello.
...también tu mezclando "principios" con el trabajo?
...mis principios son trabajar para ganar dinero, pagar mi chalet, bañarme en mi piscina, pagar los estudios de mis 2 hijas, poder irme de vacaciones, que no me falte la comida, pagar las facturas, vestimenta, calzado, gasoil, poder comprar los equipos que necesito, algún capricho que se pueda....etc...etc., en fin, intentar vivir en esta vida de la mejor manera posible, que son 3 días y hay que intentar disfrutar al máximo de ella.
(todavía no hablo de música 1)
...eso sí, es necesario TRABAJAR para ganar dinero. (A no ser alguien que no lo necesite por tener su vida económica resuelta....y olé su suerte).
...cada uno tiene su trabajo: diseñadores, arquitectos, albañiles, electricistas, bomberos, charcuteros........y también DJS !!! (Que por si no lo sabes, TAMBIÉN es una profesión).
(todavía no hablo de música 2)
...yo me considero un gran afortunado porque he podido ELEGIR el trabajo que más me gusta. Es decir, desde hace más de 28 años, trabajo de Dj y disfruto con mi trabajo pinche lo que pinche, porque cuando pincho, veo a la gente disfrutar con lo que hago, con lo que yo me empalmo de gusto cada vez que la gente se divierte y da por bien empleado el dinero que se gasta que pasa por la caja que después llega a mi bolsillo, sin estafar a nadie, sin engañar a ni robar a nadie, como ocurre en otros negocios.
...que ADEMÁS de toooooodo ésto, las herramientas con las que hago mi trabajo (cacharros, CDJs, mixers, controladoras...etc) son los mejores del mercado?...pues muuuuucho mejor, aunque en ocasiones esté puteado en cabinas con CDJ-100 obsoletos....o herramientas que no están a la altura.....ya me encargaré yo de hacerme el trabajo más fácil como sea.
(todavía no hablo de música 3)
...que ADEMÁS de tooooooodo ésto, el material empleado (la música en forma de vinilos, cds, archivos digitales...etc) y su contenido (house, dance...etc....) coincide donde trabajo? Muuuuuuucho mejor y orgasmo laboral cada noche. Vale.
...pero el principal objetivo del trabajo es GANAR DINERO. Porque si yo no ganara dinero pinchando, está claro que sólo pincharía en casa o con los colegas o en fiestas privadas....raves....etc, pero JAMAS perdería mi tiempo trabajando, mientras no fuese remunerado económicamente.
(todavía no hablo de música 4)
...por eso SIEMPRE he preferido pinchar donde MÁS dinero se gane. Y se gana mucho mas dinero pinchando pasteleo en macrodiscotecas y en temporadas de verano que en los garitos donde se pincha la música que más me gusta. (Esto es objeto de otro debate aparte y tiene sus lógicas razones).
...estos son mis principios como dj profesional.
(...y todavía no hablo de música 5)
...
...ahora, aparte, quiero aclarar algunas cosas que veo que hay gente que bien porque no ha TRABAJADO NUNCA de Dj (una cosa es un bolo puntual o un trabajo temporal de extra...etc...no, a esto no me refiero), y que creo que hay mucho desconocimiento por el tópico FALSO de la manera de trabajar en éstos sitios "más comerciales" (porque comerciales son todos por mucho Techno que se pinche en un local...unos más que otros):
...va relacionado con ésto:
irudj escribió:
Por otro lado tenemos otro currito, 15 horas, fines de semana y si buana a todo:
...un PROFESIONAL de la noche, sabe cómo se funciona en la noche. Y NO ES "sí bwana a todo"
...yo pincho en una sala comercial y SIEMPRE donde he trabajado he pinchado lo que yo he creído conveniente, hablando de malas maneras: LO QUE ME HA SALIDO DE LAS PELOTAS SIEMPRE y que no ha sido otra cosa que lo que EN MI ÚNICO, PERSONAL E INTRASFERIBLE CRITERIO he creído conveniente, para el bien de la sala y "triunfar como los Camela" y hacer en la medida de lo posible, bien mi trabajo.
...es más, cuando negocio una cabina, la primera condición que pongo y le recuerdo al propietario de la sala (si es que me quiere contratar) es que LA CABINA ES MIA Y MANDO YO, ni el dueño, ni el maître, encargado....etc...etc....y aunque haya un terremoto. También está TOTALMENTE PROHIBIDO hablar conmigo de música. No acepto sugerencias ni doy la más mínima opción a NADIE desde que yo entro a trabajar y hasta que salgo de trabajar. Una vez fuera del trabajo.....lo que sea. Mientras estoy trabajando soy un VERDADERO DESPOTA HIJODEPUTA (no he encontrado otra definición más adecuada, lo siento). Y he de decir honestamente, que SIEMPRE me ha ido bien ir de ésta manera cuando trabajo.
Si a algún jefe no le gusta mi trabajo.....yo ....A LA PUTA CALLE. Y no hay más. Afortunadamente nunca me ha pasado. Siempre que he terminado en una sala ha sido por otros motivos.
...con lo que sí, también hay gente que dice "sí bwana" a los jefes. No es mi caso. Y el de muchos, sobre todo el de los verdaderos profesionales, que no hace falta que les digan lo que tienen que hacer. Si contratas a un profesional y le tienes que decir lo que tiene que pinchar....entonces no te hace falta, te hace falta "alguien" que haga de dj para poner la música, pero no será un buen profesional si trabaja en plan "robot".
...(y todavía no hablo de música 6)
irudj escribió:
Pues eso...que a buen entendedor pocas palabras bastan y que cada uno es libre de vender sus principios por el precio que quiera, pero luego no vengamos llorando a los foros sobre lo mal que se paga esto o lo mal que me tratan aquello.
...qué coño tienen que ver "los principios" (que me parto cada vez que lo leo) con "los lloros" y lamentaciones de cómo está el mercado actual, que está muy mal y jodido porque la crisis también ha afectado?
...la situación económica actual afecta a todos los sectores. No se libra ninguno, ni el de la noche y las copas y discotecas. Eso no se puede mezclar con "los principios"
...y sigo sin hablar de música 7)
(
irudj escribió:
Leeros Energy Flash o aguna entrevista de los padres de la cultura club
...acabó mi tocho.
Y SIN HABLAR DE MÚSICA !!!
...
...ahora, si quieres, hablamos de música.....eso sí, en otro hilo, por favor.
(me voy a currar, que hay que trabajar
y seguro que ésta noche, donde estoy ahora, tengo que pinchar un poquito de todo INCLUSIVE ALGUNA RUMBA, para seguir pagando todo aquello que tengo que pagar)