One way escribió:pero para eso hay que ser autónomo lo que en españa supone 400€/mes independientemente de tus ganancias
En algún hilo reciente de Hispasonic se comentó sobre empresas como ésta que te permiten facturar sin darte de alta como autónomo http://factoo.es
One way escribió:O sea que no hay ninguna manera de dejar que alguien use mi música sin tener que preocuparse de pagar regalías es decir nunca nadie querrá usar mi música y nadie me conocerá para que eventualmente pueda hacer dinero con esto de la música.
No es así. Para la música que se pone o se toca en un local, es el del local el que tiene que preocuparse de pagar a la SGAE. De hecho los locales pagan unas tarifas a la SGAE por poner música o por que se hagan actuaciones en vivo, independientemente de si todo lo que se toca es música que no es de socios de la SGAE. Por tanto, no se trata de que tú le tengas que dar licencias individuales a nadie. Eso se hace en asuntos más tangibles. Si alguien quiere sacar un disco con temas tuyos, entonces sí debe tener una licencia. Si has registrado tus temas con SGAE, se deben poner en contacto con ella.La SGAE no dejará que lo hagan gratuitamente aunque lo digas tú (en realidad si tienen una cuota máxima de situaciones en las que te dejan decidri esa gratuidad). Si los has registrado en el RPI, deben hablar contigo y sólo dependerá de tí los términos de la licencia.
One way escribió:Si no registro mi obra con la SGAE, me pueden robar
Téoricamente, si eres socio de la SGAE, deben defender tus intereses como autor. Pero dudo que puedan defender a todos sus socios por igual, pues quebrarían a los dos días, poniendo pleitos a todas horas porque a todos nos parece que nos están plagiando. Digo yo que defenderán más a quien más ingresos genere o a quien les permita plantear una demanda bien asentada y con buenas posibilidades de ganancias.
One way escribió:he oído que en España para cobrar bolos hace falta ser de la SGAE sí o sí
Pues al próximo que se lo oigas, le indicas que no diga gilipolleces. El bolo te lo paga el que te contrata, que tendrá que pagar a la SGAE por organizar bolos, pero que tú seas o no de la SGAE ¿qué más le da?
One way escribió:Dejas de ir a esos sitios donde oyes estas tonterías. La SGAE gestiona los derechos que generen el uso de las obras de sus socios (al cederles estos el poder de dicha gestión). Los ingresos generados no son por actividad laboral tuya, sino por uso de otros de tu propiedad intelectual. Por tanto eso es muy distinto a ejercer la actividad laboral como músico.Como contratarte positiva he oído que no hace falta ser autónomo que la SGAE te gestiona los derechos no sé cómo y qué igual..
One way escribió:Viviendo en España... ¿puede que haya PRO's mejores?
En todos los países, el número de entidades de gestión colectiva de derechos de autor y conexos es muy pequeño, ya que no dejan de ser entidades que necesitan autorización Estatal para ejercer esa labor y, si hubiera muchas, la simplificación que se busca, se perdería. En España, para los derechos de autor, sólo está la SGAE. Para otros derechos, como los de interpretes y ejecutantes, la AIE, etc...
One way escribió:mercados royalty-free para ganar exposure
¿A qué te refieres con mercados libres de regalías para tener más difusión?