#16 Cualquiera diría que el pub sin música se sostiene por sí sólo, porque será que no así que... ¿ tanto les cuesta tomarse esa molestia ?.
Hombre, si apuntas los temas en una servilleta de papel y con un Bic, igual si...
No te jo...
Mas bien es imposible que se hagan miles de listas cada día y procesarlas para que cada reproducción y cobro este relacionado realmente en todos los locales.
Y cuando se paga por una TV en un local, ¿ a quién irá ese cobro ? mn
Si es factible hacerlo justo, que se haga, sino que se elimine.
" Si señores de la SGAE les doy la lista en excel, pero entonces he de comprar el paquete office, contratar a alguien que lo sepa utilizar"
Siempre hay que mirar todas las caras de un prisma
#18 #19 Bueno no voy a entrar en tiras y aflojas, al que le moleste que haya entidades de gestión de derechos de autor que se aguante, es lo que hay y a mi de momento me parece justo y perfecto. Sin los autores y su música, muchos establecimientos no tendrían razón de exisitir e ir a comprar al Carrefour aún sería más soso de lo que es.
Por ootro lado y como socio de Sgae que soy, me parece normal que ya que no se hacen listas (aunque en esto preferiría que si hubiera un sistema que lo permitiera) se reparta lo que se recauda entre los autores que más suenan, ya que no creo que sea éste mi caso y me parecería raro que se me pagara (aunque ya tengo algún ingreso, como he dicho).
Así que mi consejo sigue siendo "Sí, hazte socio de Sgae que no tienes nada que perder".
En ninguno de mis dos post, hablo de los derechos de los autores, hablo de los derechos de los pagadores.
En cuanto a lo que comenta kamikase, en el ámbito de la union europea me temo que es inaplicable, no pueden obligar bajo sanción a trabajar gratis a favor de una entidad privada.
No se... Yo hago una ilustración para una editorial, me pagan lo acordado, la publican, y ahí se acabo todo... Si luego hacen una re-edicion pues a aguantarse toca.