¿Que sinte te arrepentiste de comprar y cual de vender?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Pues no sé vosotros, pero si tuviese cien metros dedicados unicamente a sintes y todo el dinero del mundo no me arrepentiría de ninguno de los que me he comprado (y los he tenido casi todos excepto los más vintage) y me arrepiento de haberlos vendido todos, hasta el punto de como más de uno de por aqui haber comprado y vendido el mismo sinte tres veces...pero el problema es de espacio y dinero. No me importaría tener la "ansiedad" de tener cien sintes diferentes y no saber por donde empezar...pero salvo que seas millonario, dificil es. No veo a Jarre o Vangelis vendiendo sus sintes para comprarse otros, no?
Pues eso.
De todos y cada uno de los sintes, samplers, grooveboxes, arrangers, modulos y demás me quedaría con muchos de sus sonidos/ritmos/patches/combis...un ejemplo claro. Me arrepiento muchísimo de haber "regalado" mi KORG O1WFD por aqui....(aunque tenia un par de teclas que fallaba y la pantalla casi no se veia)...
Sin embargo, aunque 300 o 400 euros por los que se venden de segunda mano por mercasonic me parece un poco demasiado (cuando por poco más se consiguen sintes más recientes, completos y mejores) y que juegan demasiado con el factor nostalgia que tenemos (y tengo), me compraria uno sin dudarlo si tuviera dinero de sobra y especialmente espacio donde ponerlo...porque lo vendí más que nada porque no me cabía, simple y llanamente. Como mis primeros Yamaha PSR, etc...y que quereis que os diga, veo ridiculo tener un pie de seis teclados (o tres o cuatro)...hay que subirse a un taburete para tocar el más de arriba y sentarse en el suelo para tocar el de abajo...xD...por no hablar de la de cableados y monitores que habría que tener....
Es más, me gustaría tener un piano de cola y aprender a tocarlo xD...pero claro, como no "independice" a mi familia de casa y me toque la loteria, lo tengo claro...yo creo que si analizamos bien todos los sintes que hemos tenido, de todos nos quedaríamos con algo, aunque a veces fueran unos pocos patches, incluso aunque el resto del mismo nos pareciera malo. Al menos eso me pasa a mi. Un ejemplo, me gusta más el sonido Triton (HI) que el M3/OASYS (EDS) pero aunque tuve el M3 y el Kronos y ambos los vendí, ambos los volvia a tener sin ningun problema y podría citar más de un sonido o combi que me encantaría volver a tocar...
PD: y de algunos modelos solo vendería el que tengo para comprarme el posterior (siempre que mantenga los sonidos/ritmos/combis del anterior), sinó, nanay.
Pues eso.
De todos y cada uno de los sintes, samplers, grooveboxes, arrangers, modulos y demás me quedaría con muchos de sus sonidos/ritmos/patches/combis...un ejemplo claro. Me arrepiento muchísimo de haber "regalado" mi KORG O1WFD por aqui....(aunque tenia un par de teclas que fallaba y la pantalla casi no se veia)...
Sin embargo, aunque 300 o 400 euros por los que se venden de segunda mano por mercasonic me parece un poco demasiado (cuando por poco más se consiguen sintes más recientes, completos y mejores) y que juegan demasiado con el factor nostalgia que tenemos (y tengo), me compraria uno sin dudarlo si tuviera dinero de sobra y especialmente espacio donde ponerlo...porque lo vendí más que nada porque no me cabía, simple y llanamente. Como mis primeros Yamaha PSR, etc...y que quereis que os diga, veo ridiculo tener un pie de seis teclados (o tres o cuatro)...hay que subirse a un taburete para tocar el más de arriba y sentarse en el suelo para tocar el de abajo...xD...por no hablar de la de cableados y monitores que habría que tener....
Es más, me gustaría tener un piano de cola y aprender a tocarlo xD...pero claro, como no "independice" a mi familia de casa y me toque la loteria, lo tengo claro...yo creo que si analizamos bien todos los sintes que hemos tenido, de todos nos quedaríamos con algo, aunque a veces fueran unos pocos patches, incluso aunque el resto del mismo nos pareciera malo. Al menos eso me pasa a mi. Un ejemplo, me gusta más el sonido Triton (HI) que el M3/OASYS (EDS) pero aunque tuve el M3 y el Kronos y ambos los vendí, ambos los volvia a tener sin ningun problema y podría citar más de un sonido o combi que me encantaría volver a tocar...
PD: y de algunos modelos solo vendería el que tengo para comprarme el posterior (siempre que mantenga los sonidos/ritmos/combis del anterior), sinó, nanay.
Arrepentido de comprar: ninguno, porque hasta el sinte más modesto puede tener su momento de gloria en la producción que menos te lo esperas. Trabajar con máquinas sencillas tiene la ventaja de que te estrujas más el cerebro, y eso es algo que suele producir resultados interesantes.
Arrepentido de vender: quizá el Oberheim Four Voice; no había manera de secuenciarlo, así que me lo vendí. De haber sabido lo que se cotizarían pocos años después capaz que me lo hubiese quedado, pero en su momento fué la decisión adecuada.
Y un poco también la Gibson Flying V. Sirvió para financiar mis estudios de técnico de sonido junto con el video Sony Betacam de mis padres (nunca se lo dije, pero como se habían pasado al VHS tampoco lo notaron).
Arrepentido de vender: quizá el Oberheim Four Voice; no había manera de secuenciarlo, así que me lo vendí. De haber sabido lo que se cotizarían pocos años después capaz que me lo hubiese quedado, pero en su momento fué la decisión adecuada.
Y un poco también la Gibson Flying V. Sirvió para financiar mis estudios de técnico de sonido junto con el video Sony Betacam de mis padres (nunca se lo dije, pero como se habían pasado al VHS tampoco lo notaron).
mod
Yo sigo estando enormente arrepentido de haber vendido mi Casio CZ-5000. Estaba en perfecto estado y cuando lo vendí sería por el
año 1992 lo quité de encima por solo 35.000 míseras pesetas de entonces (unos 220€ de hoy ). No es que sonara muy impactante
el sistema PD de casio pero esas envolventes de 8 pasos daban de si de lo lindo. Hoy día lo volvería a comprar si tuviera lugar para
colocarlo.
Tambien no tuve mas remedio que haber vendido un Yamaha TX-802 pero al pasar al TG-77 me sobraba en el Rack y no podia mantener
los dos, aunque de haber tenido espacio no lo hubiera vendido. Me gusta ese sinte y su sonido, es un completo AS en la manga
bién programado y ajustado.
Por el otro lado no me arrenpentí demasiado de haber vendido un Korg Wavestation que aunque a hoy dia no le hiciera ascos
me acabó sonondo a cliqué casi todo lo que programaba con el. Creo que la culpa de eso es por el filtro digital que incluye y que
no es capaz de tener resonancia y su respuesta de caida de banda es de solo 12 db. Aunque los timbres que salen de el son únicos
y muy personales. Con el Korg Kronos hoy dia me quedaria con este al integrar mas sistemas de síntesis en un solo aparato.
Tampoco me arrepiento de haber vendido el Yamaha FS1R. Plastico para mis oidos.
En realidad no me arrepiento de haber comprado casi nada porque todo lo que compraba ha sido sabiendo lo que compraba.
Tan solo metí la pata con el Quasimidi Technox porque era una caja de preajustados y a mi me van los sintes puros y duros.
Y también un Korg DSM que tenía un ruido de fondo terrible y la edición era un auténtico coñazo. Más incluso que la de un
Yamaha TX16X W que tenía. El TX16W lo vendi al pasarme a un A3000 pero era un sampler que sobaba muy bién, un tanto
complicado de manejar pero con buén sonido.
Otro que no me convenció demasiado fué el Korg DW-6000. Demasiado limitado para mis exigencias, aunque tenía algunos
sonidos interesantes. Pero no se puede sacar mucho de un sinte de este tipo.
Y por último un Roland JX-8P que tuve que vender para piezas de recambio . Suena bien ese sinte pero es también demasiado
limitado para mis exigencias y también por que sus envolventes son lentas como caracoles. Una verdadera lástima la verdad.
Como sintes curiosos que he tenido que quizas se merezcan una opotunidad metería al Kaway K-4 teclado que podía hacer unos
interesantísimos sonidos de Pad entre otros muchos sonidos. Pillar uno por 120€ seria buena inversión. No es mal cacharro.
¡Saludos!
año 1992 lo quité de encima por solo 35.000 míseras pesetas de entonces (unos 220€ de hoy ). No es que sonara muy impactante
el sistema PD de casio pero esas envolventes de 8 pasos daban de si de lo lindo. Hoy día lo volvería a comprar si tuviera lugar para
colocarlo.
Tambien no tuve mas remedio que haber vendido un Yamaha TX-802 pero al pasar al TG-77 me sobraba en el Rack y no podia mantener
los dos, aunque de haber tenido espacio no lo hubiera vendido. Me gusta ese sinte y su sonido, es un completo AS en la manga
bién programado y ajustado.
Por el otro lado no me arrenpentí demasiado de haber vendido un Korg Wavestation que aunque a hoy dia no le hiciera ascos
me acabó sonondo a cliqué casi todo lo que programaba con el. Creo que la culpa de eso es por el filtro digital que incluye y que
no es capaz de tener resonancia y su respuesta de caida de banda es de solo 12 db. Aunque los timbres que salen de el son únicos
y muy personales. Con el Korg Kronos hoy dia me quedaria con este al integrar mas sistemas de síntesis en un solo aparato.
Tampoco me arrepiento de haber vendido el Yamaha FS1R. Plastico para mis oidos.
En realidad no me arrepiento de haber comprado casi nada porque todo lo que compraba ha sido sabiendo lo que compraba.
Tan solo metí la pata con el Quasimidi Technox porque era una caja de preajustados y a mi me van los sintes puros y duros.
Y también un Korg DSM que tenía un ruido de fondo terrible y la edición era un auténtico coñazo. Más incluso que la de un
Yamaha TX16X W que tenía. El TX16W lo vendi al pasarme a un A3000 pero era un sampler que sobaba muy bién, un tanto
complicado de manejar pero con buén sonido.
Otro que no me convenció demasiado fué el Korg DW-6000. Demasiado limitado para mis exigencias, aunque tenía algunos
sonidos interesantes. Pero no se puede sacar mucho de un sinte de este tipo.
Y por último un Roland JX-8P que tuve que vender para piezas de recambio . Suena bien ese sinte pero es también demasiado
limitado para mis exigencias y también por que sus envolventes son lentas como caracoles. Una verdadera lástima la verdad.
Como sintes curiosos que he tenido que quizas se merezcan una opotunidad metería al Kaway K-4 teclado que podía hacer unos
interesantísimos sonidos de Pad entre otros muchos sonidos. Pillar uno por 120€ seria buena inversión. No es mal cacharro.
¡Saludos!
Si, También hecho de menos el Casio CZ-5000, la PD era interesante... Como dice Sound, tentado estoy pero no tengo sitio ya...
Uno curioso que odie y ame fue el Siel DK-80, horroroso en sus limitaciones (y estética), un filtro parafonico y una arquitectura copiada del Korg Poly-800, una castaña vamos. Pero sus limitaciones me azuzaban a sacarle el máximo jugo... Tengo que recuperar aquellas grabaciones.
Uno curioso que odie y ame fue el Siel DK-80, horroroso en sus limitaciones (y estética), un filtro parafonico y una arquitectura copiada del Korg Poly-800, una castaña vamos. Pero sus limitaciones me azuzaban a sacarle el máximo jugo... Tengo que recuperar aquellas grabaciones.
El evolver fué de los sintes que menos me han durado, dudo mucho de que tenga algo analógico.
El DX200 también me defraudó, a pesar del filtro no tiene nada que ver su sonido con un FM puro como el DX7II ó el TX802, suena turbio y poco definido, aunque para guarrerías será genial
El Poly 800 ,como dice Luxo, suena más parecido a un casiotone que a un sinte. Los Casio CZ son muy interesantes pero les lastra la edición, esos cursores de arriba y abajo ponen de los nervios.., al menos el DX7, que adolece de la misma farragosa edición, tiene un data entry que puedes mover datos más rápidamente
El DX200 también me defraudó, a pesar del filtro no tiene nada que ver su sonido con un FM puro como el DX7II ó el TX802, suena turbio y poco definido, aunque para guarrerías será genial
El Poly 800 ,como dice Luxo, suena más parecido a un casiotone que a un sinte. Los Casio CZ son muy interesantes pero les lastra la edición, esos cursores de arriba y abajo ponen de los nervios.., al menos el DX7, que adolece de la misma farragosa edición, tiene un data entry que puedes mover datos más rápidamente
polypodium escribió:El evolver fué de los sintes que menos me han durado, dudo mucho de que tenga algo analógico.
Me resulta muy curiosa esa frase....mmmm...a mi me suena brutalemtne analogico....y si, ya se que la ruta pasa por el HPF digital, pero joer tu afirmacion me deja perplejo
Tampoco soy un experto para nada, y estoy mas que contento con su sonido sea lo que sea...cuestion de gustos que es lo que mola de esto
Saludos
No me puedo aguantar dar mi opinión:
- Arrepentido de comprar: el cambio de un Casio VL-1 por un PT-20 y un EG-101 (no por el equipo en sí, sino porque Roland no cumplió lo que prometía con él).
- Arrepentido de vender: pues todos, en mi sueño ideal todos los equipo tienen algo interesante y están listos para ser usados en una gran sala tipo la que tenía Vince Clark o Gary Numan.
- Arrepentido de comprar: el cambio de un Casio VL-1 por un PT-20 y un EG-101 (no por el equipo en sí, sino porque Roland no cumplió lo que prometía con él).
- Arrepentido de vender: pues todos, en mi sueño ideal todos los equipo tienen algo interesante y están listos para ser usados en una gran sala tipo la que tenía Vince Clark o Gary Numan.
Me arrepiento de haber comprado alguna vez un sampler Emax , el cual su disco duro tuvo problemas y básicamente tuve que tirarlo a la basura .
Me arrepiento de haber comprado un Korg Trinity versión rack , sólo tenías presets pero no podías editar nada sin un software específico .
Me arrepiento de haber comprado un Akai S3000 xl , básicamente porque ya no lo uso , sin embargo era un placer samplear allí .
Me arrepiento de haber vendido un Minimoog Model D , no tanto por sus especificaciones, es monofónico como todos sabemos , no se puede hacer mucho con él, más que nada porque era un pedazo de historia , una leyenda en el estudio .
Me arrepiento de haber vendido un Waldorf MicroQ porque tengo la sensación que debí haberlo estudiado mucho mejor y hubiése logrado sacarle sonidos bien interesantes.
Me arrepiento de haber vendido un Kurzweil K2000V3 , necesitaba dinero en ese tiempo asi que no tuve opción , pero ese sinte para mi interpretaba todo lo que siento , ese sonido oscuro , esos efectos magníficos, esas modulaciones infinitas , presets magníficos , sampler , etc . Lo extraño .
El que más me dolió vender de todos fue mi Virus KC . Pero luego de un par de años lo he vuelto a recuperar . Por algún motivo siento que me lo llevaré a la tumba y eso que tuve un Polar TI2 , me quedo con el KC . Puedo hacer cualquier cosa con él, cualquier sonido que tengo en mi mente sé que el me lo dará . No hay nada mejor que tener un sinte que te haga sentir seguro.Este es el caso.
También extraño mucho una Akai MPC2000XL , que entretenido era golpear esos pads , sin embargo los filtros no me gustaban.
Y por último me arrepiento de haber vendido un Arp Odissey , porque tenía un sonido bien especial y tenía buenas posibilidades de modulación.
Saludos
Asdren
Me arrepiento de haber comprado un Korg Trinity versión rack , sólo tenías presets pero no podías editar nada sin un software específico .
Me arrepiento de haber comprado un Akai S3000 xl , básicamente porque ya no lo uso , sin embargo era un placer samplear allí .
Me arrepiento de haber vendido un Minimoog Model D , no tanto por sus especificaciones, es monofónico como todos sabemos , no se puede hacer mucho con él, más que nada porque era un pedazo de historia , una leyenda en el estudio .
Me arrepiento de haber vendido un Waldorf MicroQ porque tengo la sensación que debí haberlo estudiado mucho mejor y hubiése logrado sacarle sonidos bien interesantes.
Me arrepiento de haber vendido un Kurzweil K2000V3 , necesitaba dinero en ese tiempo asi que no tuve opción , pero ese sinte para mi interpretaba todo lo que siento , ese sonido oscuro , esos efectos magníficos, esas modulaciones infinitas , presets magníficos , sampler , etc . Lo extraño .
El que más me dolió vender de todos fue mi Virus KC . Pero luego de un par de años lo he vuelto a recuperar . Por algún motivo siento que me lo llevaré a la tumba y eso que tuve un Polar TI2 , me quedo con el KC . Puedo hacer cualquier cosa con él, cualquier sonido que tengo en mi mente sé que el me lo dará . No hay nada mejor que tener un sinte que te haga sentir seguro.Este es el caso.
También extraño mucho una Akai MPC2000XL , que entretenido era golpear esos pads , sin embargo los filtros no me gustaban.
Y por último me arrepiento de haber vendido un Arp Odissey , porque tenía un sonido bien especial y tenía buenas posibilidades de modulación.
Saludos
Asdren
#115
Es que la frase completa (que entonces sí que se entiende perfectamente) es ésta:
Es que la frase completa (que entonces sí que se entiende perfectamente) es ésta:
Asdren escribió:Me arrepiento de haber vendido un Minimoog Model D , no tanto por sus especificaciones, es monofónico como todos sabemos , no se puede hacer mucho con él, más que nada porque era un pedazo de historia , una leyenda en el estudio .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo