moa escribió:
guitarra escribió:
(de la junderpedia) El chachachá es un género musical originario de Cuba creado a partir del Danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en
1953.
Si esto es innovación.....
Me parece que te faltan datos. A primera vista es un simple chachachá pero su gracia no es esa sino el ser una versión de un tema de Kraftwerk. Es innovación en tanto que representa una descontextualización de la frialdad germánica de Kraftwerk sumergiéndola en algo tan diametralmente opuesto como la calidez de la música latina. Es innovación en cuanto representa una labor de programación impresionante cuyo desprecio solo demuestra una ignorancia absoluta sobre el tema. Te aconsejaría que te escucharas la programación de las marimbas porque tiene especial mérito. No señor, esas cosas no las hace cualquiera. Y si pensáis y habláis así es porque tenéis la misma idea de lo que es programar en un secuenciador que yo de tocar el piano.
Yo en ningún momento he despreciado el trabajo de este señor, y no te digo que la programación de la marimba no sea la leche, en el flamenco también se agarran temas de Police y se meten por bulerías, y esto si que es descontextualizar, y lo hacen gente que se suponen que son de la élite y a mi, lejos de impresionarme me dan verguenza ajena, yo es que tengo un gusto muy rarito, pero para nada desprecio el trabajo de nadie. De cualquier forma te vuelvo a repetir que NUEVE tios en el escenario dán para mucho y a mi no me han conmovido. Y si además llevan cosas programadas..... ya me contarás el paripé que harán en el escenario algunos de ellos.
Mira, cuando grabo algo de guitarra sola, como es lógico, si me equivoco, vuelvo a grabar, "pincho", edito, y tiro de tecnología hasta que suena "como yo quiero", pues de alguna forma, cuando lo escucho pasado un tiempo, le noto como un tufillo a "programación" que no me gusta.
Mi nuevo objetivo es tocar de tirón, o por lo menos grandes fragmentos de tirón (aunque según algunos ya no hace falta), porque me parece más natural y más honesto, además no me seduce la idea de grabar algo que no soy capaz de tocar en directo, pero bueno, ésta es más una reflexión desde el punto de vista instrumentístico, que musical y entiendo que la programación, en el entorno de la secuenciación, es como es y es correcta en su naturaleza.
Por si te sirve de algo, que lo dudo, la sensación cuando grabo en mi estudio, comparada con la de tocar en directo, es como si comparas un viaje en una montaña rusa a todo trapo con hacer el mismo trayecto caminando, el resultado es el mismo, llegar al final, pero te aseguro que la sensación no tiene nada que ver, y este tipo de cosas son reales, partituras y pianos rolls aparte.
En ningun momento he menospreciado el trabajo de nadie, al contrario, de entrada suelo admirar y sobre todo respetar lo que conozco poco, en cambio, los abanderados del bit habeis arremetido contra todo lo demás de tal forma, que me voy a tener que creer eso de la "proyección psicológica".
Saludos.
PD.- La música que te he pasado en el enlace, me impresionó hace ya como cuatro o cinco años, en algún post de hispa que leí algo sobre ellos, y me siguen pareciendo extraordinarios y mucho más creibles que los del video que has expuesto, de cualquier forma, sobre gustos.... ya sabes..