toniterrassa escribió:Malve3lxr escribió:Yo estoy por quemar el servidor para ver si me libro de este hilo...
Es un dialogo de besugos que no conduce a nada.
Pues yo sinceramente creo que no es así. Cuando menos permite hacernos dudar, aunque sea mínimamente, de nuestras preconcebidas ideas, algo para lo que no se deben escatimar páginas.
El señor Guitarra y el señor Betances han tenido sus dudas sobre la veracidad completa de la rotunda afirmación que abrió este hilo. .
Y siendo sinceros a mi también me asaltan algunas dudas. Sin ir mas lejos este último caso planteado del fonógrafo es una de ellas.
Aunque la definición de instrumento no diga nada explicitamente sobre la intencionalidad artística de su diseño, creo que implicitamente si que la contempla puesto que detrás del diseño de todo instrumento musical hay siempre una intencionalidad artística de su uso. Pero como esa intencionalidad artística no es algo explicito sino algo implícito, no podemos afirmar rotundamente que el fonógrafo sea un instrumento musical pero tampoco lo contrario, que NO lo sea. De ahí la existencia de la duda.
Ya se que hay algunas personas que jamás dudan de sus ideas pero para los que si dudamos cualquier discusión de este tipo es bienvenida por laaaaaaargaaaaaaaaaa que sea.