G_Marin escribió:
Soyuz, a mi entender, no ha querido decir que la música "no valga dinero" sino que "la gente no percibe que la música valga dinero" por el simple motivo de que se puede conseguir gratis muy fácilmente. No voy a entrar a hablar aquí además de la ignorancia de mucha gente que no tiene ni la menor idea de lo que supone grabar un disco, en esfuerzo, tiempo, dinero... porque es tema aparte.
Yo lo que digo concretamente es que la música, tal como estaba planteada hasta ahora, vale poco o nada. Y lo digo porque la venta de CDs cae en picado, y es normal, porque es un formato incómodo y obsoleto, como pasó con el vinilo. Y el CD era la base de todo el negocio.
El mercado está ahora en el entorno digital; por primera vez en la historia, la música no se distribuye en soportes físicos que debamos comprar por narices; el CD no tiene un "super CD" que le sustituya (aunque se intentó). Lo que pasa es que ese entorno no es tan fácil de "monetizar" como el tradicional, y aquí aparecen los problemas: mucha gente intenta actuar en el mercado digital como si fuera el mercado anterior, y eso ya no es así, ni volverá a ser nunca más. El que siga agarrado a eso, se hundirá con el Titanic.
Alguien escribió:
Por supuesto que la música DEBERÍA valer dinero, pero es verdad que hoy NO VALE ni una peseta, más que para los fans más acérrimos y los pocos concienciados con el VALOR REAL de un trabajo (que también te digo que no tiene nada que ver con el precio al que han estado los cd durante mucho tiempo).
Yo no veo necesario que la gente tenga conciencia del trabajo que hay detrás. Yo, cuando voy a comprar una botella de cava al super, no pienso en lo duro que debe ser pisar todas esas uvas... compro el producto, cubro mi necesidad (o "lujo"), y ya está. Pero esto no es insensibilidad; todos funcionamos así y no hay mala sangre en ello.
O sea: si alguien pretende conseguir una venta por "conciencia", lo tiene complicado. Lo que hay que hacer es
darles un producto que quieran comprar. Si en realidad es sencillo! Lo que pasa es que los P2P han cortado una vía tradicional de ingresos, como es la venta directa de música (o la han transformado). Tú te has montado un pendrive lleno de extras; a mí me parece interesante, y seguramente pagaría por algo así. Pero, ¿a que no te has hecho una tirada de 5000 CDs para usarlos luego de banqueta? Eso se acabó.
Y por supuesto... es mi opinión