pylorca escribió:
toniterrassa tiene su punto de vista, lo cual me parece bien... yo no la comparto... creo que la musica debe ser libre, y no que unos pocos con dinero la puedan disfrutar...
ahora si otros usan mis temas con fines comerciales es otra cosa, entonces ahi estaré de acuerdo de cobrar dinero a esa gente... (jooo eso me suena a CC)
Mi vision de futuro es la que planteo, creo que en un futuro no muy distante será esta manera la común...
MUCHACHOS tienen que ir pensando en incrustar puplicidades en los temas, por ejemplo en medio de un solo decir: "coca cola, el sabor de verdad"
Hay veces que no os entiendo, si la música es libre, es libre, ni ganas tú ni gana nadie (o eso es lo que queréis, tengo entendido)... es que me llama la atención ese "es que si otro gana", me resulta gracioso porque si otro la gana entonces es que yo podría ganarla, eso es altruismo cultural del bueno. (no lo digo solo por ti, cuadró que el comentario lo hiciste tú)
Soyuz, yo entiendo que a ti no te importe el esfuerzo que haya detrás de la producción de una botella de vino (a mi tampoco mucho y creo que a casi nadie) pero al productor tampoco le preocupa mucho que te importe o no porque cuando a ti te dan esa botella de vino, tú a cambio das el dinero que el productor cree que vale.
Cuando te bajas un disco aparte de no estar compensando el trabajo que hay detrás, encima tienes derecho a llamar hijo de puta al músico que está detrás de ese disco (QUE NO EXISTIRÍA Y QUE NI TÚ NI NADIE PODRÍA ESCUCHAR DE NO SER POR ÉL) por el hecho de pretender cobrar por algo que le ha llevado, tiempo, dinero y esfuerzo (a algunos más y a algunos menos pero eso pasa en todos los trabajos)...
No se, sigo pensando que si la digitalización hubiera afectado a otro tipo de productos (botellas de vino por ejemplo) las ventas caerían en picado, por mucho que se defienda la cultura libre, en ese caso sería el botellón libre (que también se protesta por algo tan patético, Dios, las generaciones anteriores luchando por tener verdaderos derechos y mi generación manifestándose por poder celebrar botellones, no veas que orgullo siento)
Yo sinceramente voy a intentar no caer más en estos temas, porque ya me he cansado de leer que soy un zoquete de un grupo de personas que tienen tanto interés cultural, social y solidario como una mesa (no pretendo generalizar ni meter a todo el mundo en el mismo saco, cada uno es mayorcito como para saber si lo que defiende es sincero o solo está haciendo el paripé) de las cuales tengo que aguantar que quieren un mundo mejor, como me dijo alguien un día... "EL MUNDO ES MEJOR SI PUEDO COMPRARME MÁS COSAS". Después de todo es absurdo tratar tan siquiera de opinar en estos temas en Hispasonic y más aun viendo como el rodillo digital se está llevando por delante todo lo que pilla a su paso.
Solo se que algunos comentarios hacen que a veces me plantee el si realmente quiero ser músico, porque en esta comunidad se respeta muy poco esa profesión (como siempre hablo de una parte de los usuarios) VAGOS, LADRONES, JETAS, APROVECHADOS y más son las lindezas que se pueden leer entre los comentarios de esta comunidad sobre los músicos.