G_Marin escribió:
Simplemente porque el CD tiene (o tenía) unas limitaciones que todos sabemos, en cuanto a la capacidad, al formato de audio (44-16) además de su relativa fragilidad. El formato del PEN DRIVE, incluso este de sólo 2GB ofrece unas posibilidades impensables para un CD, no hablemos de cuando bajen los costes unitarios de este formato (que todavía es muy elevado).
Evidentemente, todo es pirateable. Hasta ahora los "piratas" han esgrimido como excusa que era demasiado caro pagar el precio que había por comprar un cd para lo que recibían a cambio (11 o 12 canciones), un dinero que además iba en una proporción ridícula para el artista, lo cual justificaba ir a sus conciertos pero no comprar sus discos (que se enriquezca mi artista en todo caso, nunca su compañía) lo cual me parece hasta lógico...
Yo, aunque triunfito (que me ha hecho gracia esto... :-p), soy independiente y abogo porque las multinacionales se vayan a la mierda entre otras cosas porque se lo merecen por lo mal que han hecho las cosas. Creo que artistas y productores deberían hacer los discos por su cuenta, sin tener en cuenta nada más que la música que quieren hacer, y además venderlo por su cuenta, ya sea a través de la red o sin aceptar el chantaje de los minoristas y distribuidores, que aplican unos porcentajes totalmente abusivos y disparan sobremanera el precio de venta al público. Y por supuesto, que se lo curren para ofrecer a sus fans contenido de calidad y por el que estén dispuestos a pagar un dinero A LOS QUE DE VERDAD HAN HECHO ESE DISCO y ese contenido extra.
UN MOMENTO!
Me dices que la ventaja de tu pendrive (tarjeta de memoria, como sea que se le quiera llamar) es que tiene mas capacidad que un cd? aparte de que es regrabable?
NO se... pero... si esas son las ventajas que me das, pues yo vaticino un FRACASO ROTUNDO en tu sistema, por una razon muy simple: Nadie pagará 15 o 20 o 1 euro por un pendrive que tiene tu foto impresa ahi (porque sinceramente, ese es el unico valor agregado que veo en tu pendrive... lo siento) . ASI DE SIMPLE. La info? Ya veré links de descarga directa por todos lados en la red con tu supuesto valor agregado... y un soporte para escuchar musica en el reproductor del carro? Bastará un pendrive de 16 gigas vulgar y silvestre que me compraría en cualquier tienda de computadoras.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Marin. Esto que dices aca (te vuelvo a citar) tiene ciertos puntos claves:
Alguien escribió:
Evidentemente, todo es pirateable. Hasta ahora los "piratas" han esgrimido como excusa que era demasiado caro pagar el precio que había por comprar un cd para lo que recibían a cambio (11 o 12 canciones), un dinero que además iba en una proporción ridícula para el artista, lo cual justificaba ir a sus conciertos pero no comprar sus discos (que se enriquezca mi artista en todo caso, nunca su compañía) lo cual me parece hasta lógico...
Umm... estem... no se.
El primer postulado es importantísimo: "Todo es pirateable". Tu tarjeta de memoria es pirateable? PUES NADIE PAGARA LO QUE CUESTA TU TARJETA CUANDO SE PUEDE DESCARGAR DE INTERNET POR 0 EUROS. Ya lo dije. El unico valor agregado DE VERDAD que veo en tu tarjeta, es que tiene tu foto impresa (un valor agregado bastante pendejo, a decir verdad)... Del resto, es un pendrive como cualquier otro.
El segundo postulado es extraño, fijate:
"Los piratas usan la excusa de que es muy caro pagar por un CD para recibir a cambio 11 o 12 canciones, donde a demás, una parte ridicula de ese dinero va al bolsillo del artista".
Hermano... los piratas piratean porque simplemente, ES MUY FACIL PIRATEAR!!! Si los CD´s costasen 1 euro, igualito existiría la piratería. Y si un CD fuese dificil de piratear, pues, igualito saltaría por ahi algun fanatico de los retos a encontrar la forma de piratearlo y publicarlo ya pirateado en la red.
Tienes que entender que hay una diferencia fundamental entre 1 euro, y 0 euros. Si haces que tu pendrive cueste 5 Bolivares, la gente lo compraría no porque tiene tu música, o porque tiene tu supuesto valor agregado... NO!!! La gente lo compraría porque un pendrive de dos gigas, se consigue por ahi mínimo en 40 Bolivares.
Tu pendrive vale SOLO por ser un soporte (un soporte con tu foto
). No porque tenga tu "valor agregado digital". Asi que no pretendas que la gente sobrevalorará tu pendrive solo porque tenga informacion que se consigue gratuita en la red.
Ya lo dije: Para comprarte un pendrive de 2 gigas a ti, me compro uno de 16 gigas, busco en taringa el enlace de tu musica, lo descargo, lo meto en el pen, y ya! y con 16 gigas, puedo meter muchos otros mp3, como para distraerme manejando por 50 horas.
Del segundo postulado, se desprende este tercero, que tambien es extraño:
"Justifica ir a sus conciertos pero no comprar sus discos"
La gente no compra discos porque simplemente, vale 0 euros descargandolo en la red. Asi de simple. En eso estamos claros.
La gente va a los conciertos simplemente porque NO SE COMPARA escuchar con audifonos un mp3 con ir a un escenario a ver en vivo a tu artista favorito. ASI DE SIMPLE. Es otra cosa... otro mundo. Un mundo que todavía esta en la mano de las contratistas que organizan los conciertos.
El dia en que se pueda obtener el concierto (en igual proporción) por 0 euros, hasta ahi llegara el poder económico del concierto, tal cual como ha ocurrido con el cine.
Cada vez es mas comun ver gente que compra video beams y sistemas surround home theater para ver el cine en la MISMA PROPORCION que lo verías en un cine. Yo tengo mas de 3 años que no me paso por un cine. Ya sabrán por que.
Asi que no me vengas con que la gente va a conciertos porque es solo en los conciertos donde el artista tiene una verdadera y jugosa retribucion por el dinero que pago por la entrada al evento.
Y esto ultimo...
"Lo cual me parece hasta lógico..."
Jejeje... con todo lo que he comentado atras... pues... sobran las palabras.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En fin. Sacate de la mente que el valor agregado de tu pendrive es la informacion digital que trae con sigo.
Y ya deja de decir que es "imposible de piratear". Tu mismo has dicho que todo es pirateable.
Tu pendrive lo comprará si acaso tu familia, de milagro, y por lástima al ver que el muchacho gastó un dineral en hacer esos bichitos. Pero... del resto... dudo mucho que tengas exito con eso.
Saludos.
PD: Pendejo aca se usa para denotar las cosas irrisorias, las situaciones que no llevan a ningun lado, y a personas del común. Bichito se usa para referirse a objetos pequeños. NO se vallan a ofender si uso palabras que a lo mejor son mentadas de madre para ustedes.