Alguien escribió:
Pero habrá un cierto contenido adicional, que se enviará a la gente REGISTRADA con el número de serie que hay en cada PEN DRIVE y al que sólo ellos podrán acceder. Y tu respuesta será: pues lo cogerán y lo colgarán para distribuirlo libremente. Y la mía es: pues seguramente algún subnormal lo hará. No tengo ni los conocimientos ni el presupuesto necesario para que de verdad sólo teniendo el PEN DRIVE original se pueda acceder al material, pero haciendo algo similar a lo que ha hecho Digidesign con protools (hardware necesario para ejecutar un software) podría ser un primer paso para lograrlo. Poner la primera piedra...
La iniciativa seria realmente buena si y solo si pudieses tener la tecnologia para que solo teniendo la llave (el pen), pudieses acceder a eso que llamas valor agregado. Del resto, insisto, nada de esto funcionaria. Abundan subnormales que cuelgan cosas en internet... y abundan muchisimos mas que lo descargan.
Alguien escribió:
Afortunadamente, aunque muchísimo menos que antes, la gente sigue comprando discos, porque aunque seguramente te sorprenda lo que voy a decir, todavía hay gente que se emociona por la música y quiere contribuir a la carrera de un grupo, un artista... Esa gente seguro que piratea, pero cuando algo realmente les emociona, o cuando ven que algo realmente merece la pena, LO COMPRAN.
Si claro. Estamos deacuerdo. Recientemente compré esto:
http://www.amazon.com/Shchedrin-Cantabi ... 91&sr=8-47
Me salió MUY caro aca en venezuela... pero no me importó. Solté los riales con gusto.
Alguien escribió:
Los conciertos son pirateables desde el momento en el que puedes descargar un dvd y verlo en tu super sistema home cinema... que no es lo mismo?? claro compañero, claro que no es lo mismo.
Estem... no podemos comparar NI LOCOS un concierto en vivo, a un video de un concierto.
Alguien escribió:
Por eso mismo tampoco es lo mismo ver una mierda de screener con un sonido que apesta por mucho que tengas un equipo del carajo... a mi si me ven por el cine por este motivo precisamente...
Eso es porque no sabes descargar bien las peliculas.
No todos los enlaces P2P son buenos... y no todos los links de megaupload conducen a algo bueno.
Alguien escribió:
El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios)
Entendido.
Alguien escribió:
Te digo más, si fuera por gente como tú que no aprecia, por lo poco que he podido ver de tí, ni el arte ni la cultura, ni a la gente que la crea, esta industria estaría llena de amateurs, gente que en su rato libre haría música, cine... o cualquier cosa "pirateable" y que por tanto para tí ya no tiene ningun valor.
Umm... es tu apreciación, y no voy a discutirla. Nunca dije que no valoraba la musica. Solo pongo las cosas claras... Tu musica vale 0 euros. No porque no tenga valor, sino porque puedo descargarla a 0 euros.
Alguien escribió:
Claro que los que amamos la música seguríamos haciendo música, pero te puedo asegurar que cuando hay que dar de comer a la familia... el hobbie se deja para el último momento... y probablemente no sería lo mismo...
Estamos deacuerdo.
Alguien escribió:
yo trabajo unas 10 horas al día haciendo música, porque tengo la suerte de que mi música no la compra sólo mi madre como tu dices... sino que la compran artistas de todo el mundo que cantan mis canciones, grupos y cantantes a quienes produzco... y mi madre y mi familia por supuesto que han comprado mi disco... jejeje
TE felicito.
Pero mientras exista la red, y mientras existan los subnormales que suben tu musica con valor agregado a ella, me temo que los que compraran tu sistema representarán el 0.000001% de los que escuchan tu musica.
Alguien escribió:
Menos hipocresía con lo de la cultura libre... porque primero está respetar QUIEN QUIERE QUE SU MÚSICA O SU ARTE SEA LIBRE... lo cual no sólo me parece respetable, SINO OBLIGADO. Que cada uno elija lo que quiere hacer y cuando quiere cobrar por su arte, y cuando no. Yo, quiero que todo el mundo pueda escuchar mi música gratis, pero también quiero que A QUIEN LE GUSTE (mi madre y el resto de mi familia) puedan comprar mi música y contribuir para que siga viviendo de esto, que me parece tan digno como cualquier otra profesión.
Lo que pasa es que hay mucho resentido que no es feliz con su trabajo y le jode que otros lo puedan ser. Así de sencillo...
Tambien estamos deacuerdo.
Solo te digo algo... no se si eso de que "hay mucho resentido que no es feliz con su trabajo y le jode que otros lo puedan ser" será con migo. Soy muy feliz con mi trabajo. Tan feliz, que lo hago solo por el placer de hacerlo, aun cuando yo no reciba NI UN EURO por hacerlo, y a demás, no quiero necesitar nunca recibir un euro por hacer lo que amo, y mira que gasto MUCHO de mi tiempo en esto.
Solo digo las cosas claras. Tu sistema puede que funcione para ganarte algunos euros a cambio de tu trabajo, cosa que me parece de lo mas plausible, pero no te creas que con eso tendrás mas exitos que las compañias que producen CD´s.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
A modo de conclusion (veo que te estas tomando las cosas muy a pecho): Tu musica esta en la red (o lo estará), asi que tu musica vale 0 euros. Duele, lo se, pero, es la verdad.
Si yo te escucho (por cierto, aun no te he escuchado. Vere que buena propuesta te traes entre manos
), me pareces interesante, y quiero comprarte la "Memoria Mariniana" (perdon por llamarle así... solo trato de distinguir tu memoria de las demas) por 15 euros, eso será una desicion MIA de apreciar tu trabajo y retribuir monetariamente tu esfuerzo. TU NO PUEDES OBLIGARME A PAGAR POR ESCUCHARTE (simplemente porque no tienes los medios), asi que tienes que resignarte a quedar a la buena de Dios, y suplicar para que exista mucha gente en el mundo que valore tu musica, y que a demas, este dispuesta a retribuir tu esfuerzo.
Cuando digo que tu memoria la comprará tu familia no mas, no es a modo de burla. Es muy posible que varias personas la compren... pero solo porque les nació hacerlo. No porque estén obligados a hacerlo (ya lo dije... no puedes obligar a nadie).
A la final, tu memoria es tal cual como un CD... Con una que otra ventaja mas... pero,
sigue siendo eso: Un soporte pirateable al 100%.
Y si es pirateable, ocurre esto que moa/8bit nos dice de una forma tan directa y elegante:
Alguien escribió:
El valor se lo otorgamos a las cosas en función de su escasez y de su condición de bien privativo. Desde el momento en que estás intentando vender un bien que no es ni privativo ni escaso, una copia digital, no hay valor añadido porque no hay ni siquiera valor.
Y ahí está el problema, que estáis intentando vender bienes que no son ni privativos ni escasos.
Complementando: Si se puede conseguir muy facilmente a 0 euros, no hay valor alguno, y menos, valor agregado.
Insisto: Lo que queda del "valor agregado" es tu rostro impreso en la "Memoria Mariniana". Mas nada.
Saludos!