a mi hace tiempo me dio un zas en toda la boca una persona del foro llamado Kamikace al demostrarme una cosa muy simple,yo me burle de el por que tenia unos altavoces de "mierda"unos behringer de los mas baratos,total que yo me reía de que con eso no se puede hacer música ni mezclar ni nada,pues el me demostró y me hizo pensar que no es el medio si no el artista,me lo dejo muy claro que al haber escuchado tanta música por esos altavoces y por otros mejores claro,el sabia como tenia que sonar la música por esos mini altavocillos,al conocerlos a la perfección era una herramienta tan valida como unos genelec o unos adam o cualquier marca que os imaginéis,la cuestión es conocer tus herramientas,tener buen oído y lo demás son tonterías,yo ahora tengo unos cascos con los que hago música,unos senheiser de 17 €,la cosa que estos son ya la 5ª unidad que tengo de este modelo,los conozco tan bien que he probado cascos de 500€ y me sonaban horrorosos y vuelvo a lo mismo,la música sin ruido no es nada y aun me choca mas que un baterista decida que en la música no debería de existir el ruido,entonces la batería por completo desaparecería si no hubiera ruido.
Te acabas haciendo al sonido de esos auriculares o monitores, de acuerdo contigo.
Lo que saco entre líneas de este post es que además de que se debate si el high end es una estafa o no, que es un tema interesante, quien lo ha puesto en marcha viene con unos aires de mesías, de ungido por el espíritu musical de dios que molesta en este y en cualquier otro foro, quizá sea por la inexperiencia de charlar en los foros.
Si es así es comprensible, si es lo habitual, Alfonso tiene un problema por donde quiera que vaya dejando su opinión y pueda ser rebatida.
Lo que está claro es que todos amamos la música, en cualquiera de sus fases, composición, producción, escucha, amateur o pro, aunque entendamos la misma cosa de distintas maneras.
Se pueden compartir las experiencias, debatir puntos diferentes de opinión...pero otra bien distinta es dar lecciones porque si, y pretender generalizar que lo que uno sabe es la verdad suprema...un poquito de modestia por favor.
Para esta persona no es tolerable escuchar música con niveles de ruido, porque su grado de perfecionismo se lo impide,eso afecta a su experiencia y por eso considera que el audio high end es una mentira.
Eso, en español, son unas pilas, y, si ya nos vamos al tecnicismo, acumuladores.
Yo sigo defendiendo que es mejor mezclar con unos Dynaudio que con unos. Behringer, y que masterizar ha de hacerse con unas cajas prácticamente hi end y que disfrutar, se disfruta más con unos bafles que hagan más concesiones a la emoción que a la tortura; pero huyo de esa unción omnisciente de Alfonso a la que te has referido.
De todas maneras, que alguien traiga a colación el tema me parece positivo en un foro donde la hi fi está exageradamente al margen de las considersciones medias.
looooooooooooooooooooooooooool
#263 no se que te hace gracia¿tu compones música,la mezclas y la arreglas?por que yo si y necesito ruido para que todo en conjunto suene bien,si pones todas las pistas que suenen limpias,cristalinas te sale una mierda de mezcla que vamos,que no hay quien la escuche,se necesitan sonidos sucios,ruidos blancos,rosas o como os de la gana pero es necesario,el sonido perfecto no existe y si existiera la perfección es fea seguro.
una cosa es tu opinión y otra que esa opinión sea poco menos que una ley universal, no me imagino en una grabación de música culta al técnico de turno añadiendo ruido rosa o blanco "para que suene bien"
se supone que el hilo va de alta fidelidad no de eufonía