Otro test sería el siguiente: coge 20 pistas de audio en un secuenciador, sacalas por una mesa analogica de calidad, lleva la salida de cada una de las pistas de la mesa de nuevo a otras 20 pistas en el secuenciador, ahora haza mixdown en el secuenciador. Por lo visto el resultado es exactamente el mismo que hacer mixdown en la mesa y llevarlo de nuevo al secuenciador mediante un solo archivo de audio.
Por tanto el tio concluye que es una chorrada gastarse una pasta del quince en un sumador pasivo de 16 pistas o mas y que por tanto el concepto de summing no existe realmente. Si es que el segundo test es cierto... Me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque a mi el razonamiento desde una aproximación intuitiva, no me parece malo. El asunto esta en la cuestión técnica en la cual gente como Chus o Synthi prodrían aclarar algo sobre el asunto del summing.
Sencillamente cuando mezclas en analogico con eq analogicas, compresores etc... el mejor sonido se debe a que los transformadores, condensadores etc... aportan el color agradable y calido al digital, pero no debido a la suma de pistas..
Un saludo y perdon por el ladrillo.
El citado hilo: http://www.chrismilne.com/uadforums/vie ... sc&start=0