es estupendo que alguien se tome esas molestias para demostrar cosas.
lo que no entiendo es por qué se toma la "perfección" digital como algo indeseable y el "calor", "color" e "imperfección" analógicas como algo "guay"...
si uno se gasta un buen dinero en un excelente micro y un excelente previo es para que aquello que sea "escuchado" por esa pareja indispensable de elementos sea FIDEDIGNAMENTE registrado.
¿que objeto tiene que a la inevitable "coloración" y thd de esa pareja se le añada "otra" coloración? ¿que es mas guay?...puede ser, pero TAL VEZ NO...
es de suponer que una electrónica superior entregue a su salida una señal lo mas parecida a la que se le introduce...
no me imagino a ningún electrónico de audio diseñando una mesa de mezclas y pensando "voy a hacer una mesa que meta graves, que meta distorsión harmónica impar, etc..", evidentemente, este señor intentará diseñar circuitos lo mas excelentes posibles, que resulten "cristalinos", es decir, que introduzcan lo menos posible en la señal de audio...lo que significa que se persigue la "exactitud" que se le reprocha al digital (como la actual, con 24 bits, alta tasa de muestreo y circuitos ad/da excelentes)
esto me recuerda a la discusión vinilo/cd inevitáblemente...
me imagino a alguien grabando con micros regulares, previos regulares, mezclando en mesas regulares y grabando en medios regulares...
vaya! como se ha hecho toda la vida!...y que bien suenan los discos de hace 40 años! claro que si!...
ahora imaginen que unos de esos técnicos de sonido de hace 40 años viaja al futuro y se encuentra con los actuales sistemas digitales...se da cuenta que se puede olvidar del ruido (ejem), que puede esperar a la salida lo mismo que a la entrada...
evidentemente se maravillaria pues ya no tendria que romperse la cabeza para "compensar" todo esto y aún así, sacar adelante una grabación excelente.
si yo quiero para un trabajo el "color" analógico es por que YO QUIERO tenerlo, detesto tenerlo "impreso" como una obligación, por limitación material.
se confunden otras cosas, al digital se le "perdona" por la facilidad de edición, por lo barato que resulta montarse un equipo "para empezar a trabajar" (un pc cualquiera y el emule!)...y no va de eso la cosa, va de que el sistema NO introduce su "caracter" en contra de voluntad.
cosa que al analógico se le "bendice" porque "mola mas".