quizá sea eso, con la música de ahora todo vale...que más da que sea un pod o un marshall valvular si lo que importa es que ahí suena un relleno que suena a podrido.
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AlbertoMiranda escribió:tienes razón en todo eso que dices, gracias por tu aporte...aunque no estamos debatiendo si se puede hacer o no música y venderla con un equipo peor o mejor u otro....sino si el summing es un concepto inventado..
caraborso escribió:... al alcance de todos. El futuro no es más que el triunfo de la mediocridad..., o mejor dicho, todo al alcance de todos...(no solo en audio). Aunque no es tan futuro. está muy presente!!! Mediocridad en la música actual..., mediocridad en el sonido actual...., cualquiera es musico/cantante/ INGENIERO de HOMESTUDIO
guillermoruiz escribió:Lo digital se impondrá en el futuro como lo ha hecho en otros campos porque hay muchas y buenas razones para ello. Y ni la potencia de los procesadores ni la experiencia de los programadores va a disminuir. Deberíamos alegrarnos de las posibilidades que tenemos hoy en día. Con la democratización de la tecnología musical cada vez es más difícil presumir de equipo así que habrá que refugiar nuestro orgullo en la expresividad de nuestra música. Y tampoco hay que olvidar que en lo digital la calidad del sonido depende más de nuestros conocimientos que del tamaño de nuestra billetera. Eso no es nada malo en mi opinión.
Chus escribió:yo lo veo bastante facil, si kieres el color lo pones si no lo dejas
caraborso escribió:Lo que no me parece bien es que se alude siempre a "lo digital" como el futuro, y a lo analógico como el "pasado-presente.,...pero pasado a corto plazo"...., y a los defensores de lo analógico como unos carcas que nos quedaremos obsoletos breviter temporibus. En eso no estoy muy de acuerdo -de momento-
Salu2 y perdon por el rollazo y los offtopics
caraborso escribió:Todo lo que escribes y expones es muy acertado, pero no puedo estar muy de acuerdo en la ultima frase: En lo digital tambien hay clases, y "tamaños de billeteras"...., hay conversores y "conversores"...., ¿no te parece?...,( a parte de software y "software")..., No lo digo por criticar, es sólo pensando en voz alta...
Alguien escribió:"supongo" que Chus y Guillermo parten de la base de que lo digital "no colorea"..., es transparente.... y esas cosas tan aclamadas de lo digital. Personalmente me parece un Bluff. Yo diría que todos los circuítos, analógicos o digitales colorean el sonido a su manera: digamos que el sonido que pasa por un circuíto analógico o digital está coloreado de alguna forma, despues de pasar por el circuíto (los conversores suenan cada uno como la madre que los parió....)
Alguien escribió:¿Acaso el famoso "frío" del digital no sería un "color" ("color" característico de lo digital...., mal llamado transparencia -EMTO- por los defensores de lo digital?
Alguien escribió:Si lo digital es tan transparente....¿por qué una muestra de audio suena tan diferente si la reproducimos en tal o cual software, en tal o cual convertidor...., en tal o cual reproductor digital (dat, CD, etc....-
Alguien escribió:(¿o acaso la transparencia solo se aplica a la ausencia de distorsión por sobresuma, alinealidades, etc....?)
Alguien escribió:huyendo de la digitalizacion en cadena, popular, matemática, igualitaria, transparente, ausente de carácter y color.
Alguien escribió:y a los defensores de lo analógico como unos carcas que nos quedaremos obsoletos breviter temporibus.
caraborso escribió:
Ese audio digitalizado, que vas a procesar, que va a ser transparente e invariable, gracias a la tecnología digital YA ESTA CONTAMINADO, en el paso inicial, al hacer la conversión...., y eso es lo que le da un caracter y color determinado
Alguien escribió:
totálmente de acuerdo...al hacer la conversión ya no tenemos la señal analógica que viene por un micrófono..tenemos una señal intermitente, muestreada, cortada, imperceptible para el oído cuando escuchamos solo una pista, pero quizá sí que es perceptible cuando sumas muchas pistas digitalmente, ahí también se engaña al oído, suena bien, pero suena mejor sumar analógicamente, porque el audio final es menos "mentiroso" aunque estemos sumando fuera del DAW pistas mentirosas que vienen de los conversores.....si sumamos pistas en un DAW tendremos una suma matemática...y engañarán perfectamente al oído...si sumamos fuera tendremos una suma "medio-mentirosa".
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